El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas curiosas que deberías saber

Hola nuevamente amig@s de Taringa! ahora les traigo en este post cosas curiosas que no todos saben, te impresionaras de algunas cosas

La forma de una copa de champán puede afectar su sabor:

Cosas curiosas que deberías saber

Un estudio de la Universidad de Reims (Francia) publicado en la revista PLoS ONE revela que la forma de la copa donde se sirve el champán afecta a la cantidad de burbujas que contiene y, por lo tanto, a cómo experimentamos su sabor. Concretamente, los investigadores estudiaron la concentración de dióxido de carbono (responsable de la formación de las burbujas) y de etanol sobre la superficie del champán durante un intervalo de 15 minutos tras servir 100 mililitros de la bebida en una copa alta y estrecha o en una copa ancha. Además, observaron con termografía infrarroja cómo el gas se "escapaba" de las diferentes copas. Los experimentos revelaron había más concentración de gas sobre la copa alargada.

El resultado explicaría por qué a la hora de beber la experiencia es diferente según el recipiente empleado “Las burbujas que ascienden radian una nube de pequeñas gotas de champán superconcentradas con compuestos aromáticos”, explican los autores en el artículo. Y este efecto es mucho más intenso para el olfato y el gusto en una copa con la boca estrecha. Hasta el punto de que puede llegar a "picarnos" la nariz.


¿Quienes estacionan mejor, las mujeres o los hombre?

saber

Un estudio británico en 700 estaciones de aparcamiento ha llegado a la conclusión de que las mujeres aparcan mejor que los hombres. El estudio, en cargado por la firma NCP (National Car Parks), tuvo en cuenta varios aspectos: cómo de rápido localizan los conductores una plaza de aparcamiento, cómo conducen hacia ella, cuánto tardan en aparcar, cuántas veces corrigen la posición del coche y el resultado final.

En un baremo de 20 puntos, las mujeres obtuvieron una media de 13,4. Los hombres se quedaron por debajo, obteniendo un resultado medio de 12,3. En lo que los chicos sí demostraron ser mejores es en la velocidad a la hora de estacionar (16 segundos ellos frente a 21 segundos ellas). Pero las mujeres encontraban antes un sitio libre y, tras completar la maniobra, la mayoría de ellas (53%) había aparcado el vehículo en el centro del espacio disponible, frente a solo un 25% de los varones.


El Big Ben se esta inclinando como la Torre de Pisa

cosas

La famosa torre del reloj, el Big Ben, situado en el Palacio de Westminster de Londres, no tiene una posición totalmente vertical. La emblemática torre, de 96 metros de alto, está inclinada unos 46 centímetros hacia la izquierda de su cima. No obstante, un experto en construcción que trabajó en la italiana torre de Pisa ha afirmado que no hay motivo para inquietarse, y que aún harían falta otros 10.000 años para que el edificio alcanzase a un ángulo de inclinación preocupante. Por su parte, el profesor John Burland, del Imperial College de Londres, sostiene que la inclinación seguramente existe desde la construcción del edificio en 1859, ya que no hay ningún resquebrajamiento en el revestimiento que indique que fuera posterior.

Además todo apunta a que otra popular construcción británica, el Parlamento de Londres, un edificio neogótico del siglo XIX, se está hundiendo hacia el río Támesis.


Existe una planta que come ratas y ratones:

interesantes

Una planta encontrada en Borneo es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, con flores que miden 2,5 metros. Se llama Nepenthes Robcantleyt, cuenta con una especie de boca o cántaro y fue hallada a finales de los ochenta, aunque hasta ahora no había sido reconocida como una nueva especie.

Además de comer insectos -a los que atrae con su original cubierta interior con manchas dispuestas en forma de tablero de ajedrez-, también resultan bocados apetitosos para esta “Reina de corazones” (su nombre común), los ratones, las ratas y las ranas. Según sus descubridores, la planta digiere a sus presas con ácido clorhídrico y enzimas similares a las del estómago humano.


El hueso de la risa:

curiosidades

Dos centímetros por encima de la articulación del codo se puede palpar en la parte externa del brazo una prominencia ósea de considerable tamaño. Es el epicóndilo medial, detrás del cual encontramos un surco profundo. La palpación de esta zona puede causar una extraña y divertida sensación de hormigueo o entumecimiento que alcanza a la mano, debido a que se presiona el nervio cubital. Por eso se le conoce con el apodo del “hueso de la risa”.

Otro dato curioso: la inflamación de los tendones que se adhieren a este hueso se denomina el “codo del golfista”.


¿Por qué se nos pone la piel de gallina?

dudas

En la raíz de cada uno de los pelos distribuidos por toda la superficie de la piel (exceptuando las zonas de los genitales, las palmas de las manos y las plantas de los pies) existe un músculo erector del pelo. Cuando hace frío, este músculo se contrae para erizar el vello, esforzándose de este modo por crear un capa de aire a nuestro alrededor que nos aísle del frío exterior. Es lo que conocemos como “piel de gallina” (o “carne de gallina”). Los vasos sanguíneos también se contraen para evitar la pérdida de calor corporal.

Esta misma reacción se produce cuando sentimos miedo por acción de los nervios simpáticos.


¿Por que decimos "aaa" cuando vamos al medico?


Cosas curiosas que deberías saber

El objetivo de decir “aaa” mientras el médico nos examina la garganta es que este pueda ver la faringe y comprobar si la mucosa está inflamada, o tiene pus. Normalmente la lengua no permite ver bien la faringe, pero al decir “aaa” la parte posterior se aplana, la lengua se extiende en el hueco de la mandíbula inferior, y eso permite ver la garganta.

Otras vocales no serían adecuadas para esta finalidad. Por ejemplo, “iii” se pronuncia demasiado adelante. Y “uuu”, al ser una vocal posterior para cuya articulación el posdorso de la lengua se levanta hacia el velo del paladar, reduce aún más la visibilidad de la garganta.


Bueno amig@s de Taringa! gracias por leer mi post espero que les haya gustado muy pronto traeré muchas mas curiosidades y mas

0 comentarios - Cosas curiosas que deberías saber