Teoría cíclica sobre el origen del Universo

Teoría cíclica sobre el origen del universo


Tengo una teoría cíclica sobre el origen del universo pero sé poco y nada de astronomía así que necesito ayuda de alguien que realmente sepa del tema, para poder refutarla... (probablemente a alguien ya se le ocurrió antes y ya la refutó, por eso, si me dan una mano se los agradeceré)

1- Todo, en su estructura más interna, está formado por átomos, desde una mosca hasta una estrella. Un átomo no es más que energía. Entonces, lógicamente, todo está formado por energía.

Teoría cíclica sobre el origen del Universo


2- Según la Ley de conservación de la energía, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

universo


3- Un agujero negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material pueden escapar de dicha región.
Si atrapa todo lo que está su alcance, incluidos otros agujeros negros... ¿que pasa con toda esa energía?

ayuda


4- Un poco de esa energía la pierde por radiación, pero... ¿y el resto?
Solo la condensa en su interior.. en un punto minúsculo pero extremadamente denso.
ver aclaración #1 al final

agujeros negros


5- Los agujeros negros atrapan todo lo que está a su alcance y van creciendo a medida que lo hacen; además se forman nuevos agujeros negros a partir de viejas estrellas que implosionan.
Sería lógico pensar que en cierto momento, el universo quedaría poblado solo por agujeros negros, los cuales a su vez, se atraparían mutuamente, formando un agujero negro más grande y con más energía condensada en su interior.

Teoría


6- De ser así, llegaría el momento en que lo único existente en el universo sería un solo agujero negro, muy grande y con toda la energía del universo acumulada en su interior, en un punto infinitamente denso e inestable.

ley conservacion energia


7- Según la teoría del Big Bang, el universo se creó a partir de la explosión de un punto infinitamente denso e inestable (como el mencionado en el punto 6), liberando toda la energía y dando origen a todo lo conocido..

Teoría cíclica sobre el origen del Universo


8- Se repite la historia, de manera cíclica, infinitamente...

universo




Aclaración #1 Los agujeros negros pueden perder energía por radiación y a lo largo de mucho tiempo evaporarse.. pero esa energía a viaja por el universo pudiendo ser absorbida por otro agujero negro. De hecho, teniendo en cuenta que al día de hoy se siguen formando estrellas, y otras mueren formando agujeros negros, podemos decir que cada vez hay más agujeros negros..
Cuando ya no se puedan formar nuevas estrellas porque se agoto el material, con el tiempo empezaran a morir y formar (entre otras cosas) agujeros negros nuevos.Hasta el punto que solo queden agujeros negros.. y se coman entre ellos..

Para ello habría que pensar el universo no como un plato o un globo, sino como una serie de plegamientos...

ayuda


Los agujeros negros ubicados en ellos, no solo deberían (según esta loca teoría) absorber la materia próxima a ellos, sino también el espacio-tiempo, es decir, ir absorbiendo los plegamientos en sí.

agujeros negros


Así, el ultimo gran agujero negro, al consumir el espacio-tiempo a su alrededor, no tendría lugar hacia donde emitir la radiación de Hawkins, por lo que se volvería inestable y explotaría dando origen a un nuevo big bang.

GRACIAS POR SU TIEMPO

20 comentarios - Teoría cíclica sobre el origen del Universo

@bebotinia
es por esto que todo vuelve ya sea bueno o malo.
@Arkine +1
Una pregunta, como hago esto?

Teoría

Que nunca se pare, necesitaría estar encerrado en un cofre de vacio, se puede?
@SKATE_4_LIFE +1
me parece que no aprendiste de los grandes cientificos, nunca reveles tu teoria antes de patentarla cualquier desgraciado te la puede copiar y decir q es de el
@criiss54
MMmm, interesante, vamos a seguir el post aver si aparece algun antronononomomo
@PPGSturgess -4
El universo es infinito, es un poco difícil pensar que va a llegar un momento en el que solo haya agujeros negros ya que el universo es eterno, interminable, siempre hay más y más espacio, estrellas, planetas y galaxias...

Pero suponiendo que esta teoría sea correcta, me pregunto cómo habrá sido la primera vez, el comienzo de todo...
Es un tema complicado..
@zurdotaker
Me dejó más dudas de las que ya tenía jejej, pero es un buen punto no lo había mirado de esa forma, salu2 y éxito +5 =)
@arkehim +1
Arkine dijo:Una pregunta, como hago esto?

ley conservacion energia

Que nunca se pare, necesitaría estar encerrado en un cofre de vacio, se puede?

Hola, aunque hagas una cámara de vació, solo tardaría mas en pararse porque eliminarías el rozamiento con el aire, pero parte de la energía se disiparía en forma de calor con cada choque entre las esferas y finalmente el sistema entero se pararía.
@arkehim
Hasta hoy es imposible describir lo que sucede en el interior de un agujero negro; sólo se puede imaginar, suponer y observar sus efectos sobre la materia y la energía en las zonas externas y cercanas al horizonte de sucesos y la ergosfera.
Según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que dio pie a especulaciones sobre viajes en el espacio-tiempo y agujeros de gusano, actualmente Hawking se ha retractado de su teoría inicial y ha admitido que la entropía de la materia se conserva en el interior de un agujero negro. Según Hawking, a pesar de la imposibilidad física de escape de un agujero negro, estos pueden terminar evaporándose por la llamada radiación de Hawking, una fuente de rayos X que escapa del horizonte de sucesos.
Finalmente cuando quede un solo auguero negro terminaría disipándose hasta agotar toda su energía. quedando un universo solo con radiación.
@AmadeusMorsa
No se absolutamente nada de astronomía, pero por lo que estuve leyendo, aparentemente los agujeros negros no se agrandan más allá de su horizonte de sucesos y van perdiendo masa por radiación de Hawking, lo que haría que en algún momento desaparezcan completamente.
@tatog
Hasta el día de hoy todavia de sabe muy poco sobre los agujeros negros.
Soy bastante ignorante en el tema, pero creo que nunca se va a llegar a un solo agujero negro masivo porque tienen un campo de influencia limitado. Según un programa de discovery, el universo va a terminar totalmente inactivo, con materia inerte desperdigada por todos lados.
Repito, no conozco mucho el tema
@DeathSexyCore
Realmente fascinante y lo encuentro bastante factible, aun más si tomamos en cuenta la paradoja de la información en los agujeros negros.

Según tengo entendido, los investigadores sugieren que la información sobre la energía de la radiación se evapora mucho antes de la formación del horizonte de sucesos, es decir se pierde todo dentro del agujero. Y por ende no se podría repetir la historia de forma cíclica como dice tu teoría.

Pero para mi como para muchos otros, Si toda la información relativa a la materia colapsada se pierde (la información dentro del agujero), se desafía las leyes de la física cuántica. De manera intuitiva, una vez que la materia llega al horizonte del evento y forma el agujero negro se pierde toda la información que contenía, es decir, no es posible que se pierda la información, la radiación no térmica puede llevar información en ella tal como la radiación térmica,. Esto significa que un observador externo observando algún objeto que se colapsa, recibe una radiación no-térmica y es capaz de reconstruir toda la información del objeto inicial de manera que la información nunca se pierda. Esto haría posible tu teoría.

Aun así es una muy buena teoría.
@ZeoMasterT
PPGSturgess dijo:El universo es infinito, es un poco difícil pensar que va a llegar un momento en el que solo haya agujeros negros ya que el universo es eterno, interminable, siempre hay más y más espacio, estrellas, planetas y galaxias...

Pero suponiendo que esta teoría sea correcta, me pregunto cómo habrá sido la primera vez, el comienzo de todo...
Es un tema complicado..


para tu informacion hay dudas hacerca de si es infinito, no puedes estar seguro