Teoría cíclica sobre el origen del universo


Tengo una teoría cíclica sobre el origen del universo pero sé poco y nada de astronomía así que necesito ayuda de alguien que realmente sepa del tema, para poder refutarla... (probablemente a alguien ya se le ocurrió antes y ya la refutó, por eso, si me dan una mano se los agradeceré)

1- Todo, en su estructura más interna, está formado por átomos, desde una mosca hasta una estrella. Un átomo no es más que energía. Entonces, lógicamente, todo está formado por energía.

Teoría cíclica sobre el origen del Universo


2- Según la Ley de conservación de la energía, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

universo


3- Un agujero negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material pueden escapar de dicha región.
Si atrapa todo lo que está su alcance, incluidos otros agujeros negros... ¿que pasa con toda esa energía?

ayuda


4- Un poco de esa energía la pierde por radiación, pero... ¿y el resto?
Solo la condensa en su interior.. en un punto minúsculo pero extremadamente denso.
ver aclaración #1 al final

agujeros negros


5- Los agujeros negros atrapan todo lo que está a su alcance y van creciendo a medida que lo hacen; además se forman nuevos agujeros negros a partir de viejas estrellas que implosionan.
Sería lógico pensar que en cierto momento, el universo quedaría poblado solo por agujeros negros, los cuales a su vez, se atraparían mutuamente, formando un agujero negro más grande y con más energía condensada en su interior.

Teoría


6- De ser así, llegaría el momento en que lo único existente en el universo sería un solo agujero negro, muy grande y con toda la energía del universo acumulada en su interior, en un punto infinitamente denso e inestable.

ley conservacion energia


7- Según la teoría del Big Bang, el universo se creó a partir de la explosión de un punto infinitamente denso e inestable (como el mencionado en el punto 6), liberando toda la energía y dando origen a todo lo conocido..

Teoría cíclica sobre el origen del Universo


8- Se repite la historia, de manera cíclica, infinitamente...

universo




Aclaración #1 Los agujeros negros pueden perder energía por radiación y a lo largo de mucho tiempo evaporarse.. pero esa energía a viaja por el universo pudiendo ser absorbida por otro agujero negro. De hecho, teniendo en cuenta que al día de hoy se siguen formando estrellas, y otras mueren formando agujeros negros, podemos decir que cada vez hay más agujeros negros..
Cuando ya no se puedan formar nuevas estrellas porque se agoto el material, con el tiempo empezaran a morir y formar (entre otras cosas) agujeros negros nuevos.Hasta el punto que solo queden agujeros negros.. y se coman entre ellos..

Para ello habría que pensar el universo no como un plato o un globo, sino como una serie de plegamientos...

ayuda


Los agujeros negros ubicados en ellos, no solo deberían (según esta loca teoría) absorber la materia próxima a ellos, sino también el espacio-tiempo, es decir, ir absorbiendo los plegamientos en sí.

agujeros negros


Así, el ultimo gran agujero negro, al consumir el espacio-tiempo a su alrededor, no tendría lugar hacia donde emitir la radiación de Hawkins, por lo que se volvería inestable y explotaría dando origen a un nuevo big bang.

GRACIAS POR SU TIEMPO