Aprende Inglés, el único método rápido

Aprende Inglés, el único método rápido


Buscando un metodo rapido y eficaz para aprender Inglés en poco tiempo me tope con este buen post del blog http://atajosweb.com bueno en resumen, no hay truco para aprender rapido ingles, tan solo trabajo duro con este método que nos reseña el blog y, practicar y practicar, darle darle y darle hasta que recordemos las palabras y sus significados, como las canciones o las letras de las canciones de nuestros grupos de habla inglesa favoritos. A continuación les dejo el post con el método efectivo para aprender ingles.

El método más efectivo que encontré (sino el único), el cual puse en práctica y me dio muy buenos resultados al mes de estudiarlo, es el siguiente:


A) APRENDER PALABRAS

1.- Comprender lo escrito.

2.- Redactar.



B) CORRECTA PRONUNCIACIÓN

1.- Entender las palabras (su fonética).

2.- Hablar.



Este es el orden correcto para aprende Inglés más rápido. Pueda que sea el mismo método que nos enseñan en el colegio o institutos de idiomas, pero simplemente no nos lo dicen, o no nos lo explican por equis motivos. Y es aquí donde tenemos que tomar conciencia de este primer esquema orgánico para aprender no solo el Inglés sino cualquier idioma que nos interese.

Ahora ¿porqué este orden?

Primero. Al comprender lo escrito, se supone que dominaremos con la práctica las reglas usuales de sintaxis y poseeremos un vocabulario más extenso en la medida que practiquemos, claro esta. Hecho esto, comprenderemos lo escrito y podremos redactar con suma facilidad. Y ya solo nos faltara hablar con propiedad el idioma que ya sabemos escribir.



A) APRENDER PALABRAS NUEVAS

¿Cómo comprender lo escrito?

Practicando de la siguiente forma; elige un texto corto de preferencia una revista (en Inglés) o si dispones de una computadora y conexión a Internet una página entera de texto en Inglés, leelo, así no entiendas nada (si no conoces ni una palabra en Inglés mucho mejor) acostumbrate a las nuevas palabras que veas, después de haber leído el texto (no te angusties si no has entendido nada, recuerda que no eres el primero en aprender un nuevo idioma desde cero) con el auxilio de un diccionario (sea un libro o un diccionario vía Internet) empieza la traducción del texto elegido. Esta primera practica es el inicio y el único método para conocer mejor el Inglés y otros idiomas.

Con este primer método iniciado, y, con la practica seguida, pasaremos a un segundo texto de preferencia corto igual que el primero, que no pase de una página de cuatro o cinco párrafos (para no perdernos), aunque no lo crean ya con este segundo texto leído y luego traducido con la ayuda de un diccionario (sea un libro o un diccionario online) comenzaremos a recordar palabras que antes no conocíamos e incluso esteremos asimilando las primeras reglas gramaticales, usos y hasta las jergas del idioma que estamos estudiando. Llegado a este punto podremos ya comenzar con textos más largos ya que recurriremos menos al diccionario para descifrar palabras que ya sabemos. Obteniendo de esta forma una base solida para proseguir nosotros mismos con el análisis y estudio del idioma elegido. Y con más seguridad en nosotros mismos.

¿Cuando podre leer y escribir en Inglés con soltura?

Con este método yo pude leer y escribir correctamente en un mes (a razón de 3 a 5 horas por día, sin contar los fines de semana), sí, en un mes; si bien al principio mis conocimientos de Inglés eran rudimentarios, solo los del colegio, pude comprender más rápido traduciendo textos y luego libros cortos. Ahora puedo leer portales, webs, blogs en Inglés con facilidad y para no perder la costumbre en estos momentos estoy abocado a leer y traducir novelas en Inglés. Prefiero practicar escribiendo con papel y lápiz, tal vez a ustedes también les sea de utilidad esta experiencia.

Gracias a Internet y a muchos buenos recursos como los diccionarios online (addons) es más fácil y rápido este primer trance, el de traducir pequeños textos (trance para algunos, si es que no tienen la motivación adecuada; como el de comprender que si respetamos el orden de este método y lo practicamos seguido a conciencia, aprenderemos más rápido).



B) LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN

Ahora, para entender las palabras (su fonética) y poder hablar en Inglés ¿que debo hacer?

Después de tener mayor conocimiento de las palabras, sus significados y escritura pasamos a la pronunciación. Se supone, por lógica, que si estamos en contacto con personas que hablan Inglés, teniendo esta como su lengua materna, tendremos la oportunidad de entender mejor la fonética de las palabras y frases en Inglés, pero al carecer de esta posibilidad por el momento, las mejores herramientas y únicas tal vez son el de traducir las canciones de nuestros grupos favoritos y con las letras a la mano o vista escuchar atentamente los sonidos o fonética de cada una de las palabras (les recomiendo que hagan este ejercicio con grupos que vocalizan mejor el Inglés como The Beatles o un artista más moderno/a como Adele o cualquier grupo Ingles y luego pasen a grupos norteamericanos que tienen una vocalización menos clara por lo veloz de su pronunciación en algunos casos). También escuchar y leer repetidamente (con subtitulos en español y luego en Inglés) películas o series de tv en Inglés; estos ejercicios son complementarios y solo tendrán efecto si primero comprendemos palabras nuevas del idioma en cuestión y una vez aprendidas su correcta pronunciación las vocalizamos en voz alta, hasta conseguir dominarlas correctamente (si pueden grabarse el ejercicio de pronunciar las palabras podrán detectar mejor si tienen algunas fallas fonéticas para que puedan corregirlas).



EN CONCLUSIÓN

El idioma Inglés es una lengua viva, eso significa que siempre tenemos que actualizarnos, estudiar y repasar lo aprendido anteriormente; lamentablemente (o enhorabuena, según el ojo de quien lo mire) la memoria humana para que sea solida necesita siempre ejercitarse, así que si ya diste el primer paso “el más difícil” que es el de hacer una pequeña traducción escrita, la aventura ya esta iniciada y solo se sabrá en profundidad el nuevo idioma si lo practicamos a diario. Buena suerte.

En los próximos posts escribiré sobre otros métodos, la mayoría comerciales, y varias herramientas online gratuitas que me ayudaron de forma lúdica a reforzar mis conocimientos. Aunque, repito, la mejor decisión es no dejar de practicar nunca lo que nos costo aprender, sea por el medio que sea, con el que nos sintamos más cómodos, así estos sean poco ortodoxos.



¿Tienes algún método favorito para aprender idiomas? puedes comentarlo y compartir tus inquietudes. Saludos.

Fuentes de Información - Aprende Inglés, el único método rápido

Tags: Inglés | curso de ingles | | |

Dar puntos
102 Puntos
Votos: 14 - T!score: 7.5/10
  • 3 Seguidores
  • 16.611 Visitas
  • 28 Favoritos

Comentarios Destacados

@AnGeL_MaLVaDo Hace más de 2 años +12
Inglés

AHORA ME LO VENIS A DECIR ¿?

15 comentarios - Aprende Inglés, el único método rápido

@leonardo1983 Hace más de 2 años +4
curso de ingles


Esto fue lo que salto a mi mente, jajajajaja

@AnGeL_MaLVaDo Hace más de 2 años +12
Inglés

AHORA ME LO VENIS A DECIR ¿?
@bastianddubarry Hace más de 2 años +1
Buenísimo voy a ponerla en practica ya que con otros sistema he fallado o me he aburrido.

+10
@lioneldn Hace más de 2 años +1
voy a ver q tal

unite a la comu si keres : http://www.taringa.net/comunidades/communityenglish/
@Marvin_G Hace más de 2 años +1
perfecto, se agradece +10
@bocamaiden Hace más de 1 año
sirve para otros idiomas tambien?
@shats Hace más de 1 año
@vx777 Hace más de 1 año +1
Pienso y me a resultado que existe un app que se llama DUOLINGO es exelente a mi criterio, eso si tienes q practicar todos los dias.
@JeanleManuel Hace más de 7 meses
La mayoria de las lenguas son vivas.
@redmatias Hace más de 6 meses
voy a utilizar este metodo auque yo ya tengo un nivel intermedio o avanzado en ingles
@mardelito Hace más de 4 meses
Realmente sirve, aunque yo lo usaba sin saber que era este metodo. Estoy practicando leyendo novelas en ingles, asi que es muy bueno. Aunque tendre que escuchar grupos más antiguos (¡no es qué no me gusten!) Ya que Alice in Chains que estoy escuchando ahora, no tiene la mejor pronunciación jajaja. Muchas gracias.
@Rokolio Hace más de 2 meses
De verdsd verdad es muy funcional yo lo hago con canciones de U2 y leo mucjo el blog de gsm arena de verdad sirve y esto me habre la posibilidad de trabajar en un call center que aqui en honduras un asesor de servicio al cliente bilingue gana mas que yo aun cuando este solo sepa inglés y yo sea ingeniero o arquitecto sin un titulo ya ganan mas
@gustavoplaza73 Hace más de 1 mes
Escuchen musica y busque las letras en ingles (lyrics).es uno de los mejores metodos para aprender a leer y pronunsiacion y ir a la escuela donde te ensenan a escribir espero poder ayudarlos con este consejo