ESPAÑA DEBERÁ VENDER PARTE DEL TESORO RECUPERADO PARA PAGAR AL ABOGADO 5 MILLONES DE EUROS.

El "tesoro peruano" que España ha ganado judicialmente en los tribunales de los USA no saldrá gratis a la antigua metrópoli colonial. ( Me refiero al "tesoro peruano" porque era de Perú el oro de las monedas acuñadas por la España imperial que fue encontrado por una empresa yankee. Desde luego si alguien podría reclamar dicho oro sería Perú, devolviendo a España los gastos de extracción y expedición. Sería lo justo ¿no? ).

El coste de los abogados encabezados por James Goold, rondará los 5 millones de euros en una partida que no ha dejado de aumentar desde el 2006 y que depende del presupuesto estatal de cultura.

El «Caso Odyssey» tenía en 2006 una dotación presupuestaria de apenas de 60.000 euros, lo mismo que en 2007, año en que Odyssey comunicó el hallazgo de la embarcación hundida (fue en el mes de mayo). En 2008, con el litigio en curso, ya se presupuestaron 300.000 euros (cinco veces más que en el ejercicio anterior), 500.000 al año siguiente y 800.000 para el ejercicio de 2010 de la «Spain-USA Foundation para la defensa de los intereses españoles en los buques hundidos en aguas norteamericanas».

5 millones de € para el abogado del Tesoro español.
En la foto, el abogado que se ha forrado a costa de los españoles.

Esta misma semana se publicaba que España se disponía a enviar a los USA dos aviones de transporte Hercules C130 de la fuerza aerea para trasladar el tesoro hasta sus fronteras.

El coste del proceso ha sido tan enorme que se planteán vender una parte del tesoro para pagar esos gastos judiciales y es que España se encuentra en una situación de crisis en la que las arcas públicas dicen no tener dinero para temas sociales (aunque si tienen dinero para otras cosas) porque se empleó para rescatar a los bancos que generaron ese desastre, pero eso sería tema de otro post.

James Goold ya se llevó 1,5 millones de euros en el año 2000 por un caso similar en el que defendió a la corona de España.


Conclusión:

Yo de mayor quiero ser "abogado de españoles".


Se agradecen sus comentarios
Aupa ese Karma !!!