epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Computadoras lentas ¿Porque?

Computadoras lentas ¿Porque?

Computadoras lentas


En este post, averiguaremos algunas de las razones por las cuales tu PC esta lenta.


Una computadora se puede poner lenta por varias razones. Y no hay ningún truco que haga que una Computadora Lenta se vuelva rápida mágicamente. Uno debe intentar identificar la naturaleza de la lentitud y los factores que lo causan.

¿Siempre esta la computadora lenta? o ¿Solo es por momentos? Si es por momentos ¿Cuando es que ocurre la lentitud? ¿Toma una eternidad en iniciar la computadora? ¿Hay algún mensaje de Error o de Advertencia?

En ocasiones la lentitud se puede deber a errores de algún programa en especifico. Se puede notar la lentitud cuando se corre algún proceso o programa en particular pero en cualquier otro momento la computadora funciona normalmente.

Lo que veremos aquí se centra más a la lentitud constante que afecta todo lo que uno trata de hacer en la computadora.

Lo siguiente te va a dar un buen indicio de como diagnosticar y corregir los problemas que ponen una computadora lenta.


En este articulo no discutiremos lentitud relacionada con redes o Internet. Ya que cuando tu computadora esta manejando información de fuentes externas (como navegando por Internet o leyendo el correo) las causas de lentitud aumentan.


Ok, si tu computadora tarda realmente mucho tiempo para iniciar, y casi una eternidad para obedecer los click de tu mouse, felicidades efectivamente tienes una computadora lenta. Veamos unas de las causas mas comunes, puestas en orden de frecuencia.

* Demasiados programas y/o procesos ejecutándose al mismo tiempo
* Procesos Maliciosos ejecutándose (Virus, Malware, Spyware)
* Muy poca Memoria RAM
* Errores del Disco Duro, capacidad o problemas de fragmentación
* Procesador demasiado lento
* Otros problemas de HardWare (disco duro dañado, memoria RAM defectuosa…)


Hay que tener en cuenta que cuando usas una computadora por unos cuantos años, agregando y quitando programas y otros archivos, puede ocurrir que algunos archivos se dañen y la fragmentación del disco duro lentamente va degradando el rendimiento del sistema. Esto no se nota ya que es un proceso gradual por naturaleza, pero resulta mas aparente cuando uno usa una computadora mas rápido o nueva.

Una computadora que de repente se vuelve lenta puede tener algún virus o spyware robandole recursos. El primer paso para diagnosticar una computadora que se volvio lenta de repente es revisarla de virus y spyware.


¿Cuantos Programas estan ejecutandose?


Tu computadora tiene un limite con la cantidad de cosas que puede hacer al mismo tiempo. En la esquina inferior derecha de tu pantalla, donde esta el reloj, se llama “Area de Notificación”.

Es donde Windows muestra iconos de los programas que se están ejecutando activamente. Si observas muchos iconos ahí, eso significa que tu computadora puede que este trabajando un poco forzada.

Para confundir un poco, Windows XP y Vista tipicamente esconde los llamados iconos “inactivos”, ver Figura 1. Da click derecho el la barra de tareas, y dale click a las Propiedades. Puedes desactivar la casilla “Ocultar iconos inactivos”, o puedes darle click al pequeño boton en forma de flecha en el area de notificación para que se muestren los iconos de esos programas.


pc


Figura 1. Area de Notificación, aquí puedes deshabilitar la opción de ocultar iconos

¿Observas una buena cantidad de iconos ahí? Muchos programas populares como AIM, por ejemplo, se instalan por si mismos para iniciar automaticamente cuando inicias la computadora.

Algunas veces puedes darte una idea de que programas representa estos iconos dando click derecho a estos iconos. Algunas veces tienen la opción de cerrarlos o cambiar su configuración de esta manera.

Hay varias maneras de configurar tu computadora para que no inicien automaticamente estos programas, liberando a tu computadora para que solo este ejecutando los programas que tu quieres. Puedes utilizar programas como Spy Sweeper que te ayudan a controlar los programas que inician automaticamente o ejecutando el programa msconfig.exe de windows.


También es una buena idea desinstalar programas que nunca usas. Solo ten cuidado de no desinstalar algo que si necesites. Como Regla si ves algo que no sabes que es, no lo desinstales.

Computadora Lenta Repentinamente : Virus y Spyware


Si tu computadora se volvio lenta de repente probablemente se deba a virus o spyware robandole recursos. ¿A caso instalaste un nuevo programa? ¿Acaso bajaste algo no tan bueno de Internet? Realiza un escaneo de Virus y de Spyware como primer paso para diagnosticar una computadora lenta. Si un escaneo de virus y de spyware no detecto nada, debes de considerar volver a realizar los escaneos pero iniciando Windows en modo a prueba de fallas.

¿Cuanta memoria RAM tiene mi computadora?


Todos los programas que estan ejecutandose activamente, como se menciono anteriormente, estan utilizando memoria RAM. Entre mas memoria RAM tengas mejor. funcionara tu computadora. Para una computadora con windows XP es bueno tener 1G de memoria RAM, para Vista y Windows 7 2GB de memoria RAM son bastante buenos.

Para saber cuanta memoria RAM tienes en tu equipo le das click derecho al icono de “Mi PC” en Windows XP o al icono de “Equipo” en Vista, y seleccionas “Propiedades”, y te mostrara una ventana donde veras la cantidad de memoria RAM entre otras características de tu equipo como el tipo de procesador.

Es relativamente sencillo y no tan caro agregar memoria RAM a una computadora.

Típicamente esta actualización involucra averiguar cuanta memoria RAM tiene actualmente tu computadora, de que tipo, cuanto es el máximo de memoria RAM que soporta el modelo de tu computadora, y cuantas ranuras disponibles hay para agregar nuevos módulos de memoria RAM. Puedes encontrar muchos lugares en Internet para comprar RAM, de los cuales muchos te ayudaran a encontrar la adecuada para tu computadora en particular. En Tiendas de Electrónica y de artículos de Oficina también encuentras RAM.


¿Que Hay con el Disco Duro?


El disco duro es donde se almacena todos los archivos y programas en tu computadora. Todo, incluyendo Windows, se guarda en el disco duro. El disco duro es un dispositivo mecánico que gira rápidamente unos discos metálicos y tiene unas cabezas que se mueven rápidamente leyendo y escribiendo en los discos los datos, algunas veces puedes escuchar el movimiento de las cabezas como un rápido e irregular sonido de click metálico.

Si el disco duro se llena mas del 90% , se puede alentar. Necesita tener al menos 10% de espacio libre para que Windows lo use para operaciones de paginación.


La unica forma de aumentar el espacio libre del disco duro es borrando archivos. Ten cuidado con lo que borras. Si tienes muchos documentos, fotos, musica, videos, etc. deberias hacer un respaldo en DVD o en CD para que puedas borrarlos de tu disco duro y liberar espacio. Y como se menciono anteriormente tambien puedes desinstalar Programas que ya no usas para liberar mas espacio. Windows tiene una utileria para limpiar los archivos temporales la cual se encuentra normalmente en Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Liberador de espacio en disco.

Advertencia: RESPALDA TU INFORMACION IMPORTANTE y corre el Liberador de espacio en disco ANTES de correr los siguientes procedimientos para el disco duro


Revision de Errores de Disco y Fragmentación del disco duro

En términos generales, la desfragmentación está sobrevalorado como una forma de acelerar un equipo lento, pero una fragmentación severa puede realmente alentar una computadora.

Antes de defragmentar el disco duro, debes de correr la comprobación de errores del disco duro Figura 2 y 3. No trates de defragmentar un disco duro con menos de 15% de espacio libre.

Advertencia: RESPALDA TU INFORMACION IMPORTANTE y corre el Liberador de espacio en disco ANTES de correr los siguientes procedimientos para el disco duro

lentitud

Figura 2 Utiliza primero la comprobación de Errores antes de desfragmentar

la

Figura 3. Revisa el Disco Duro y arregla errores después de Reiniciar


Si el analisis dice que no necesitas desfragmentar, no lo hagas no es necesario. Cierra todos los programas y documentos y no utilizes la computadora mientras desfragmenta.

¿Qué tan rápido es el procesador?


La rapidez de un equipo depende en gran medida de la potencia y velocidad del chip del procesador, o CPU (Central Processing Unit). Esta es una elección que se hace a la hora de comprar el equipo. El procesador no es por lo general fácil ni económico de actualizar.

Sin embargo, incluso un CPU de precio económico no suele ser el culpable de la lentitud, sino más bien la sobrecarga del mismo.


Otros Problemas posibles de hardware


Es bastante inusual, pero una mala memoria RAM puede causar muchos problemas. Pero malas memorias suelen causar otros problemas aparte de lentitud. Lo típico es que “al azar” aparezcan mensajes de error en muchas aplicaciones, así como que se quede pasmado el Windows, o se reinicie inesperadamente.
Tambien la lentitud se puede deber a que el disco duro este fisicamente dañado.


en

7 comentarios - Computadoras lentas ¿Porque?

SUPERCRAKEM +2
Muy buenos consejos: +10 Gracias por compartir
entropico -2
jaja para saber q programa se esta ejecutando mirar en el tray!! no podes!!


administrador de tareas papacho.. boton derecho en la barra de tareas -> adm de tareas!
entropico -2
no peroe s la forma correcta de ver q procesos estan corriendo y cerrar los que quieras


ademas te conviene borrar las entradas del registro para q no se inicien solos sino cada ves q reinicies tenes q cerrar todo denuevo



pero como vos no sabes ni prender la compu..
PAManiac +1
+10! te dejo mis puntos por ser un excelente post para gente que no sabe mucho del tema.. Una persona que solo usa su PC para trabajar no le vas a venir a hablar de los procesos activos en memoria ni en defragmentar un registro. Esta explicado bien amigo!