El mamífero más pequeño actualmente es:


-La musarañita o Suncus etruscus


Los seres vivos más pequeños de la tierra


La musarañita o musgaño enano (Suncus etruscus) es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Soricidae. Es uno de los mamíferos más pequeños que existe, con una longitud corporal de unos 35 a 50 mm, una cola de 2-3 cm, y un peso 1,8 a 3 g.3





El reptil más pequeño actualmente es:

-El geco o Sphaerodactylus ariasae


rana


Es uno de los dos reptiles conocidos más pequeños del mundo (el otro es Sphaerodactylus parthenopion, nativo de las Islas Vírgenes Británicas). El jaragua sphaero mide 16 mm desde la punta de la cabeza al inicio de la cola. Su hábitat se cree que está limitado al Parque Nacional de Jaragua en el extremo sudoeste de la República Dominicana, en la pequeña Isla Beata.




El pez más pequeño es:

-Paedocypris


pez


La Paedocypris progenetica había sido reclamada como la especie más pequeña de peces y vertebrados del mundo, descubiertos hasta ahora, sin embargo, hace poco tiempo, fue registrada una rara especie de rana Paedophryne amauensis quien con sus escasos 7.7 mm le quita a esta especie su lugar como el vertebrado mas pequeño del mundo.




El anfibio más pequeño es:

-Un sapo o Paedophryne amauensis


sapo


P. amauensis es un milímetro más pequeña que el anterior vertebrado más pequeño, una especie de carpa (Paedocypris progenetica) de Indonesia.4 5 La rana vive en el suelo, y su ciclo de vida no incluye una fase de renacuajo.4 Es crepuscular y se alimenta de pequeños invertebrados. Son capaces de saltar 30 veces su propia longitud corporal.




El ave más pequeña:

-Mellisuga helenae


anfibio


Fue descubierto por el naturalista y científico alemán Juan Cristóbal Gundlach en 1844. Se dio a conocer por primera vez en el libro "Las Aves de Cuba", escrito por el naturalista y profesor gallego Juan Lembeye en 1850. El nombre científico Mellisuga hace referencia a sus costumbres de succionar miel o néctar, y helenae a Helena Booth, esposa de Carlos Booth, el compañero de estudios de Gundlach en Alemania, que invitó y alojó a este en Cuba para estudiar la fauna del país.


Bueno eso fue todo, espero que les haya gustado hasta la proxima