Hola amigos, hace unos días estuve viendo fotos que publicó la NASA en HD como la siguiente:

Lo que la NASA nos oculta sobre la luna
http://www.nasa.gov/images/content/409953main_PIA00404_full.jpg

Como pueden ver del sitio oficial de la NASA. Hasta ahí todo era alegría, pero como quienes conocemos cosas básicas de fotografía sabemos, cada vez que se fotografía la luna, aparecen manchas en el cielo que son estrellas u otros cuerpos celestes, en mayor o menor medida, de acuerdo a la luz que emiten/reflejan, es decir, el cielo nunca es negro pleno, así que me puse a experimentar un poquito con el photoshop intentando aclarar esta foto para ver que se veía y me encontré con dos cosas curiosas, la primera:

NASA
http://i1174.photobucket.com/albums/r610/flexcomunicacion/lineasluna.jpg

Que son esas líneas tan perfectamente rectas? A caso son capas de otra sección de la luna cortadas con una herramienta de photoshop (como selección de cuadrado) y superpuestas ahí a fin de "tapar" algo?


La segunda:

luna
http://i1174.photobucket.com/albums/r610/flexcomunicacion/lunaladooscuro.jpg


Por que el lado oscuro de la luna está tan prolijamente tapado por una máscara de negro puro? Ustedes sabrán elaborar teorías, pegar gifs de "aliens" o lo que sea, yo por mi parte me seguiré preguntando lo mismo,. Que diablos quiere la NASA ocultar?

A esto lo pueden probar ustedes mismos guardando la foto de la NASA y editándola con photoshop (ajustar contraste y exposición). Saludos.

Edit Nº1:
dijo:
photoshopimpablo85 dijo:Esto es en serio? Alguna vez le tomaste una foto a la Luna? Si decís que al hacerlo se ven las estrellas entonces deduzco que nunca lo hiciste. Al tomarle una foto a la luna no se ve ninguna estrella. La luna es un objeto sumamente brillante en comparación al resto del cielo, por lo tanto la cámara al exponer la imagen de la luna correctamente no permite que detalles sutiles como estrellas se noten. Si se notaran las estrellas la luna saldría completamente blanca, no existe una cámara con un rango dinámico tan grande para que el satélite natal salga correctamente expuesto y las estrellas también.

Lo de las lineas rectas debe ser porque al ser una imagen en HD debe estar formada por diferentes fotografías. Dudo mucho que la foto la hayan tomado con una cámara digital en una sola toma. Al igual que en Google Earth se pueden notar las lineas que dividen cada zona que se cartografía, en esta imagen de la luna la técnica debe haber sido la misma.

Y lo del lado oculto por la sombra si alguna vez tomaste fotos a la luna tenes que saberlo. Por mas que le tomes una foto de exposición prolongada, la zona visible saldrá quemada, pero la zona en sombra nunca se vera iluminada. Y la sobra siempre tiene ese grado de transición.

La luna está ahí, no se oculta nada, cualquiera con un telescopio la puede ver, no hay necesidad de tanta sospecha.

Saludos!![/quote]


Pegale una mirada a esto: Una foto que tomé con mi cámara y le agregué una mascara negra. Como decía, jamás de los jamases el cielo en derredor a la luna es 100% negro. Siempre hay aunque sea un pixel mas claro.

que grosos los tags
Lo que la NASA nos oculta sobre la luna

dijo:
NASAimpablo85 dijo:Es simple, tomás una cámara le tomas una foto a la luna y vas a ver que NO sale ninguna estrella, es algo básico de fotografía.
También podes buscar imágenes de la luna en foros de astronomía, a ver si encontrás alguna donde se vean las estrellas, no la vas a encontrar.
Y del mismo modo podes buscar en foros de fotografía, tampoco vas a encontrar esa foto.
Las pruebas las tiene que aportar el que afirma, no el que niega.[/quote]

A ver... No niego que "no se vean las estrellas" (o mejor dicho que no se vean a ojos desnudos) lo que afirmo es que aunque no las veas la cámara captó píxeles mas claros que negro absoluto y basta con subir la exposición en photoshop para darse cuenta que ahí estaban, contrario a la foto de la NASA, donde el negro es absoluto y se nota muy evidentemente la perfección del contorno de dicha máscara negra.

No niego tus argumentos, simplemente no me convencen lo suficiente y con respecto a las pruebas, ahí están arriba. Saludos.

Edit Nº 2:
dijo:
lunaimpablo85 dijoisculpame, pero estás equivocado. Las estrellas nunca salen en la fotografía si la Luna sale bien expuesta. Por ejemplo, para tomar una foto de la luna tenes que usar una exposición de 1/200 segundos (podés usar una exposición algo mayor o menor de acuerdo a la apertura de diafragma que elijas y la ISO que utilices y si la luna esta o no llena) pero para que las estrellas se noten al menos levemente o bien tenes que usar una velocidad de obturación mucho mas baja como 1/8 segundos (menor con ISO y numero f mas baja), u obturación algo mas rápida pero con ISO mucho mas alta. Por lo tanto o bien la cámara logra tomar las estrellas y la luna sale tremendamente sobreexpuesta, o bien la luna sale bien expuesta y las estrellas totalmente invisibles, no se pueden obtener ambas cosas en una misma toma. Y no es que luego con Photoshop se puede manipular para que se vean, NO se ven. Sino mostrame una foto de algún foro de astronomía donde se vean las estrellas, UNA sola foto donde la luna esté bien expuesta y se vean las estrellas. Espero la imagen.
Saludos! [/quote]
Ok... Va la foto:

photoshop
http://spaceflight.nasa.gov/gallery/images/exploration/orioncrew/hires/jsc2006e21467.jpg