Rumor: el iPhone 5 podría incorporar un microdock

Rumor: el iPhone 5 podría incorporar un microdock

Diversos rumores, y la lógica de la manzana, apuntan a un nuevo diseño para la próxima versión de iPhone. Los rumores y conceptos sobre lo que sería el iPhone 5 van en aumento conforme pasan los días, a pesar de la supuesta lejanía de su presentación. Según el portal iMore, este nuevo terminal podría ser el primero en incorporar un dock más pequeño, para así dejar algo más de hueco al resto de componentes.

La razón principal podría ser la llegada de alguna nueva característica (¿LTE?) o simplemente para conseguir un pequeño espacio extra donde alojar un poco más de batería. Este cambio sería algo que tendría bastante sentido, de cara a mejorar aun más las prestaciones del teléfono, aunque por otro lado, Apple tendría que lidiar con un buen número de clientes enfadados.

Un nuevo dock dejaría sin soporte a todos los accesorios que actualmente lo necesitan. Se podría usar un adaptador, lo que seguiría siendo algo incómodo y no muy “elegante”, por llamarlo de alguna forma. Se me ocurre, como ejemplo, los muchos equipos de sonido que incluyen un dock, y que con un adaptador harían que el iPhone quedase algo más alto, perdiendo estabilidad.

Aun así, un cambio de este tipo tendría sentido, teniendo en cuenta las modificaciones anteriores que se hicieron, como el paso a microSIM. El teléfono de Apple ha ido incorporando nuevas características que necesitan una buena cantidad de batería, con lo que sí la razón de este supuesto cambio es esta, podría tener bastante lógica. Sobre todo teniendo en cuenta que Apple nos hizo alejarnos algo más del cable de 30 pines cuando lanzo iOS 5 y iCloud, gracias a la sincronización vía WiFi.

A mí, un nuevo dock me haría una faena, por la cantidad de cables y adaptadores nuevos que necesitaría. ¿Qué os parecería a vosotros ver un microdock en el iPhone 5? ¿Merecería la pena?

3 comentarios - Rumor: el iPhone 5 podría incorporar un microdock

@Naza_Monagas
No le veo nada malo a que cambien componentes, da igual si no resultan compatibles con cosas viejas, si fuera por eso aun viviríamos en la edad de piedra.
@ThaFedeJP
Me la suda, no voy a tener plata para comprarlo nunca.
@nachosoCo +1
El microfono que ya trae el iPhone 4 me parece bien , se escucha bien , no entiendo para que cambiarlo , pero.... a menos que quieran meter algun componente extra en Hardware que el 4 y 4S no tengan o.O

I actualidad iphone