El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades



Cama en forma de montaña rusa
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
Estas camas que se asemejan a una montaña rusa fueron expuestas en el 2010 en  la galería “Hayward” de la ciudad de Londres por  la empresa “The New Decor”.
Esta instalación es ideal para e tener una fiesta de pijamas, o incluso sólo para rodar un rato antes de ir a dormir.
La exposición contó con más de 30 artistas, cuya misión era explorar la evolución de los ambientes interiores.
Los artistas han creado esencialmente instalaciones provocadoras con muebles de uso cotidiano.
ciencia
educacion
monton
arte
Inodoro Tecnológico
a
Este sanitario es ideal para fanáticos de la electrónica, mide aproximadamente 30x28x7 cm y puede encontrarse en la tienda en línea Etsy, junto a otras esculturas realizadas con piezas electrónicas.
Este singular sanitario fue creado de PCB Creations, un inodoro hecho con circuitería reciclada de diferentes equipos de computo.
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
educacion
La historia de los hermanos Collyer
monton
La historia la mansión comezo en el año de 1909, cuando Herman Collyer, ginecólogo y su esposa Susie, se trasladaron a vivir al edificio de la esquina de la Quinta Avenida y la calle 128, en el barrio de Harlem.
Sus hijos los hermanos Collyer quienes pasaron a la historia por convertirse en los mas grandes acumuladores de todos los tiempos.
Tanto así que el 21 de marzo de 194, cuando la policía de Nueva York entró en la casa de los hermanos Collyer. No podía dar crédito a lo que vieron. La casa y todas sus habitaciones estaban repletas hasta el techo de un sin numero de objetos y de basura.
Una llamada anónima alerto a la policía de la posible muerte de los hermanos dentro de la residencia, pero la búsqueda de los cadáveres no iba a ser fácil ante la imposibilidad de avanzar.
La escena que contemplaron los policías al entrar a la casa de dos pisos de los Collyer fue impactante, pues la cantidad de muebles y trastos acumulados hizo imposible pasar por la puerta principal, fue necesario ingresar por una de las ventanas.
Entre los objetos que fueron encontrados están:
Una máquina de rayos-x, varios pianos, un gigantesco órgano de iglesia, esqueletos de caballos y vacas, órganos humanos y animales conservados en jarrones de cloroformo, cientos de miles de libros y periódicos, cientos de litros de kerosén y, material quirúrgico, partes de autos, cientos de herramientas y material eléctrico, un arsenal de armas que iba desde ametralladoras de alto calibre, balas de tanque y hasta lanza granadas.
Primero encontrarón  uno de los hermanos el que se encargaba de cuidar al otro, en una pila de periódicos. Pero al cabo de 4 semanas de remoción de basura apareció el segundo cadáver tras la investigación se descubrió que este, sin querer, había quedado atrapado por miles de periódicos y libros. Mientras que el otro hermano, ya ciego y casi paralizado, murió por inanición.
De la casa sacaron 103 toneladas de basura y objetos, y el viejo edificio en Harlem, pasó a ser demolido para construir ahí, el ahora Parque Collyer un espacio limpio y vacio.
arte
 
a
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
educacion
monton
El dueño de la luna
arte
Esta historia es de lo más curioso, resulta que en el año de 1954, un abogado chileno amante del espacio llamado Jenaro Gajardo Vera, necesitaba ingresar a selecto club llamado “Talca”, en donde le pedían como requisito tener alguna propiedad a su nombre, como Jenaro no poseía ninguna, su solicitud fue rechazada.
Pensó entonces que como no había nadie que reclamara la luna, el presentó ante el Conservador de Bienes Raíces de su ciudad, en Chile el 25 de septiembre de 1954, y le dijo que quería registrar una propiedad al satélite natural, que era de sus antepasados desde 1857 y que estaba sin reclamar.
El notario no daba crédito a lo que oía, pero tras consultar las leyes vigentes, no le quedó más remedio que hacer legal aquel trámite, ya que legalmente la luna no tenía dueño y aquel trámite clasificaba un terreno sin dominio.
Este documento decía textualmente:
Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475.00 kilómetros, denominada LUNA, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero.
Luego de  pagar lo correspondiente a los gastos burocráticos, Jenaro recibió las escrituras de la luna que le acreditaban como su propietario, con lo cual pudo cumplir su sueño e ingresar como miembro al club Talca.
a
La simpática noticia llego a la prensa, y varios inspectores trataron de subsanar el error haciendo a Jenaro desistir de su propiedad al solicitar un impuesto proporcional al tamaño de su propiedad, pero Jenaro era más astuto y les dijo que pagaría, pero que antes, y según la ley, debían realizar las medidas exactas de su propiedad para poder tasarla correctamente, y ante la imposibilidad de medirla por aquel entonces, los inspectores desistieron y el caso quedo archivado.
Y por ahi corre el rumor de que en el año 1969, antes del alunizaje del Apolo XI, el presidente Richard Nixon le envió un comunicado, que decia:
“Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece”.
Richard Nixon, 1969.
A lo que Jenaro Gajardo Vera respondió:
“En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente”.
Jenaro Gajardo Vera, 1969.
Jenaro falleció en 1998 y en su testamento legó la luna a la toda la humanidad.
Luego del caso Jenaro, y para evitar apropiaciones de este tipo, la ONU creo en 1967 el Tratado del Espacio Ultraterrestre , firmado por 90 países, que prohíbe registrar como propio o comprar objetos fuera de la Tierra, es por esto que ningún gobierno o nación puede apropiarse de satélites, planetas, etc.
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
Las Fortalezas Marinas del Támesis
ciencia
Ubicadas en  la desembocadura del rio Támesis se erigen estas siete moles de hierro sobre las aguas, su finalidad era defender a  Gran Bretaña de los ataques nazis durante la segunda guerra mundial,  su nombre “El fuerte Marino de Maunsell“.
Estas plataformas  fueron desmilitarizadas y abandonadas  desde los años 50′s, pero  fueron bastante efectivas contra los molestos ataques nazis.
educacion
monton
Vigilaban de modo antiaéreo y naval los ríos Támesis y  Mersey durante la Segunda Guerra, estos ríos eran considerados vitales para el suministro de equipo y alimentos, además  estos fuertes estaban diseñados para proteger los puertos más importantes de Gran Bretaña, Londres y Liverpool.
Equipadas con  cañones antiaéreos de 3.75 pulgadas y cañones Bofors de 40 mm, cada una de las 7 plataformas también disponían de un sistema de radar, en  el punto central de ellas se ubicaba estaba la torre de control y la séptima estructura era capaa de barrer el horizonte y fijando blancos nocturnos mediante unos poderosos focos luminosos.
Con una capacidad para unos 120 hombres, estos fuertes oficialmente derribaron unos 22 aviones alemanes, también destruyeron unas 30 bombas volantes V1 durante los ataques invasores.
arte
a
Luego de que Francia cayera bajo el yugo de Hitler, los alemanes comenzaron a atacar el tráfico mercante en el canal, así pues se hacía evidente que el camino de los aviones alemanes hacia los muelles de Londres estaba prácticamente escrito, ya que este ofrecía poca resistencia. Por esto fueron construidas por el arquitecto Guy Anson Maunsell estas singulares estructuras clavadas en el subsuelo submarino de manera que permitían los movimientos de agua y arenas a su alrededor.
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
educacion
Con el advenimiento de movimiento hippie, y la moda europea de las radios piratas, algunos de estos fuertes abandonados fueron abordadas para instalar algunas estaciones de radio clandestinas.
Hoy día son un recuerdo imborrable de tiempos de guerra. Algunos barcos visitan en ocasiones los fuertes ya que se organizan pequeños paseos para poder verlas de cerca.
monton
arte
Conejo de peluche más grande del mundo
a
Este gigantesco conejo se encuentra ubicado en la cima de un monte en la región de Piamonte, provincia de Génova, Italia.
Tumbado en el césped como si fuera su cama descansa Hase” como le han bautizado sus creadores,  en alemán significa “liebre“. Este enorme peluche esta hecho de paja y con un forro textil rosa.
Hase, tiene una longitud de nada menos que 60 metros y 6 de alto. Algo muy atractivo para los turistas es que está permitido subirse a él y descansar unos minutos, sacarse fotografías, etc.
Hase nació a las 11:30 de la mañana un 18 de septiembre de 2005 y sus creadores estiman que su esperanza de vida se alargará hasta el año 2025. Lo cual no es mucho para tratarse de un conejo tan grande (incluso de algunas costuras ya se empiezan a salir sus tripas).
Si te mata la curiosidad puede buscarlo en Google Maps para contemplarlo desde una fotografía satelital, sus coordenadas son: 44 14´37.61¨N 7 46´10¨E. o simplemente busca una gran mancha rosa con forma de Bugs Bunny.
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades ciencia




Alfombra de Tigre hecha con cigarrillos
educacion
Tal vez hayas visto las alfombras de piel de oso, pero estoy seguro de que nunca han visto una alfombra de tigre realizado con 500.000 cigarrillos.
Esta sin igual alfombra fue realizada por el artista contemporáneo chino Xu Bing, quien ya ha trabajado en proyectos relacionados con el tabaco durante más de diez años.
Su obra titulada “Proyecto sobre el tabaco”, consiste en una alfombra de este producto potencialmente mortal.
Trabajo de Bing está siendo exhibido actualmente en el Museo de Bellas Artes de Virginia y se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo Aldrich en Ridgefield, Connecticut, en enero del 2012.
monton
arte
a
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
educacion


Guitarras Únicas
monton
El artista japonés Yoshihiko Sato transforma estos instrumentos musicales en curiosas e inusual esculturas.
Sus creaciones más famosas son estas guitarras eléctricas que tienen doce cuellos, tal vez sean muy fácil de tocar pero para un pulpo!
arte
a
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
Máquina expendedora de bodas
educacion
La empresa industrial británica, ha creado una máquina de vending para bodas, medio en broma y medio en serio.
Por solo un Euro, puedes obtener un par de anillos, un certificado matrimonial, esta máquina te casara de modo inmediato (no se requieres ni cura, ni notario) y hasta que la muerte los separe, o hasta que inventen una máquina de divorcios.
Solo debes teclear tu nombre y el de tu pareja y listo! Sencillo, ¿verdad? Rápido y barato. Los invitados pueden acomodarse alrededor de la máquina y lanzar arroz, si así lo desean.
monton
arte
a
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
Capsula de emergencia para Tsunamis
educacion
Esta es la cápsula “Noah” realizada en fibra de vidrio por la compañía japonesa “cosmopower”  la idea con este dispositivo es que sirva como una capsula de emergencia, ofreciendo refugio a su tripulante en caso de un terremoto o tsunami.
La Watersafe mide 1,2 metros de diámetro y puede albergar hasta cuatro adultos, tiene un costo aproximado de 3.900 USD. Esta capsula posee forma esférica que le permite rodar con las fuertes corrientes del Tsunami, hasta ser arrastrada a un lugar seguro, además puede resistir impactos fuertes sin verse afectada.
La capsula posee una escotilla de ingreso que se cierra de modo hermético y una ventana como un pequeño mirador, agujeros de respiración y su color amarillo brillante hace que sea fácilmente localizada por los equipos de rescate.



link: http://www.youtube.com/watch?v=FF7vObu2dsU&feature=player_embedded


Capsula de emergencia para Tsunamis
monton
Esta es la cápsula “Noah” realizada en fibra de vidrio por la compañía japonesa “cosmopower”  la idea con este dispositivo es que sirva como una capsula de emergencia, ofreciendo refugio a su tripulante en caso de un terremoto o tsunami.
La Watersafe mide 1,2 metros de diámetro y puede albergar hasta cuatro adultos, tiene un costo aproximado de 3.900 USD. Esta capsula posee forma esférica que le permite rodar con las fuertes corrientes del Tsunami, hasta ser arrastrada a un lugar seguro, además puede resistir impactos fuertes sin verse afectada.
La capsula posee una escotilla de ingreso que se cierra de modo hermético y una ventana como un pequeño mirador, agujeros de respiración y su color amarillo brillante hace que sea fácilmente localizada por los equipos de rescate.
arte
a
Hotel bajo tierra
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
En las profundidades de la tierra, más precisamente a unos 155 metros (aproximadamente unos 500 pies) por debajo de la superficie se encuentran las habitaciones de este singular hotel.
Ubicada en una antigua mina en el Condado de Västmanland, Suecia este hotel se caracteriza por brindar una experiencia subterránea a sus huéspedes.
El costo es de alrededor de $ 600 USD por noche, los huéspedes del Hotel Silvermine puede dormir en una habitación subterránea y explorar estas cuevas hermosas.
ciencia
educacion
monton
arte
ESPECIAL PARA IR DE TRAMPA, NO TE ENCUENTRA NI EL FBI
¿Es posible morirse de la risa?
a
Al parecer si, es posible morirse de la risa, y es que cuando nos da un ataque de risa, aveces es dificil detenerlo. Pero si este se prolonga por mucho tiempo puede llegar a ser letal! 
Como es el caso de estos diversos personajes que han muerto literalmente de la risa, no son muchos pero los hay y estos son algunos de los casos:
Según cuenta la historia el filósofo griego Chrysippus de Soli, murió de risa mientras tomaba vino y veía a un asno intentando comer los frutos que colgaban de una higuera.También el poeta y escritor cubano Julián del Casal, estando en una cena en casa del doctor Lucas de los Santos Lamadrid, murió súbitamente cuando uno de los comensales contó un chiste que le provocó un severo ataque de risa, el ataque de risa fue acompañado de una hemorragia y la mortal rotura de un aneurismaEn 1975 Alex Mitchell de Inglaterra, tras pasar veinticinco minutos riéndose a carcajadas con un episodio de The Goodies se murió en el sofá de su casa, según contó su viuda. Al parecer el exceso de risa le había causado un ataque al corazón.En 1989, un audiólogo Danés murió de risa mientras veía la película de humor “Un pez llamado Wanda”.En el 2003 Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años. Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró.Así que, a reír pero con moderación!
Bus escolar a pedal
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
Apuesto a que todos tenemos recuerdos del bus escolar que nos recogía para llevarnos al colegio. Como cambiaría la situación si fuéramos nosotros mismos los que hubiéramos impulsado el bus.
Este bus ecológico impulsado a pedal posee la capacidad para llevar a 10 niños y un conductor adulto que lo guie. Excelente idea, siempre y cuando el colegio esté relativamente cerca, con esto se anima a los niños a colaborar, a ser responsables de su transporte y a la vez a hacer ejercicio físico.
Si los 10 niños se niegan a pedalear, también tiene un motor eléctrico auxiliar, de este modo no perderán clase en el supuesto de que se revelen y se pongan de acuerdo.
Monalisa hecha con tazas de café
ciencia
Cuando Leonardo Davinci pintó su Monalisa, nunca imaginó el sin número de versiones que haría la gente de su obra, las diferentes versiones de la Giconda van desde una Mona Lisa Digital hecha con MotherBoards, esta hecha con vegetalesotra hecha con veerduras, otras recreada con piezas de LEGO y hasta una realizada con globos inflables.
Con su mirada de reojo, labios finos, pestañas ausentes y una sonrisa imposible de describir. Todos estos rasgos, unidos a un paisaje extraño siguen cautivando a los artistas de todas las épocas.
Ahora les presentamos esta Monalisa realizada con 3604 tazas de café, los diferentes colores fueron logrados mediante la adición de ninguna, poca o mucha leche a cada taza de café negro.
Esta singular Monalisa requirió de tres horas y el trabajo de ocho personas para poder completarse. Fue realizada por en el Rocks Aroma Festival en Sydney, Australia, y visto por más de 130.000 personas que asistieron al evento.
educacion
monton
arte
Automóvil Transparente
a
Este no es el auto de la mujer maravilla Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades , pero si es el primer auto de tamaño real completamente transparente.
Se trata de un Pontiac Deluxe, modelo 1939 que fue presentado como el “auto fantasma” en la Feria Mundial de New York de 1940, realizado con la colaboración de General Motors y la compañía química Rohm & Haas quienes construyeron el chasis completo del auto en un material acrílico conocido como plexiglás.
La idea era mostrar un auto transparente en el cual los espectadores pudieran ver toda su tecnología interior.
Por debajo de la estructura metálica se le dio un lavado de cobre, incluyendo el tablero de instrumentos que es cromado, y con unas bellas llantas de color blanco.
ciencia
educacion
monton
arte
a
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
Cosas asombrosas hechas con Chocolate
educacion
¿Cómo sería la vida si viviéramos en el mundo de Willy Wonka y su fábrica de chocolate? Pues, habría habitaciones, ropa e incluso un auto de chocolate.
Pues estos artículos ya existen en el mundo real y fueron creados por algunos fabricantes de chocolate que dejan correr su imaginación, para realizar objetos comestibles verdaderamente únicos.
Vestido de Chocolate
monton
El grupo alemán Lambertz creó este vestido de chocolate en el año 2010 para su fiesta anual, el desfile contó con diversos trajes de chocolate laboriosamente montados en el cuerpo de las modelos momentos previos al show.
Sala de Chocolate
arte
Esta sala de chocolate de 183 metros cuadrados, fue expuesta en un centro comercial de Lituania. Siete artistas utilizaron 611 libras de chocolate para crear las paredes y la decoración, para el Día de San Valentín, asientos, mesa, cuadros, paredes y accesorios totalmente realizados en chocolate.
Auto de Chocolate
a
Este BMW tiene un aspecto delicioso y fue una de las muchas atracciones de la feria “Las maravillas del Mundo del Chocolate” realizado en el año 2010 en Beijing, China.
Se necesitaron 80 toneladas de chocolate para la fabricación de este modelo, también en la misma exposición se mostró una réplica de 33 pies de largo de la Gran Muralla China y un mini-ejército de 650 réplicas de chocolate de los famosos Guerreros de Terracota.
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
ciencia
Buzón de correo
educacion
Este buzón de correo de tamaño real está hecho de chocolate Godiva y está adornado con corazones de trufas y bombones de chocolate blanco. Fue creado para la celebración del Día de San Valentín en las tiendas Godiva de la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.
Zapatos de Chocolate
monton
El chocolatero Phil Neal de la lujosa tienda “Theobroma Cacao” de Londres, ha unificado el sueño de muchas mujeres, combinando dos de sus cosas favoritas, el chocolate y los zapatos.
Estos zapatos son comestibles y hacen parte de la colección Erotique Theobroma realizados a mano con el mejor chocolate venezolano. Incluso vienen también en su versión rosa y con su respectiva “caja de zapatos”. Ideal para un regalo de novias.
Juego de ajedrez
arte
Este juego de ajedrez está realizado con dos tipos de chocolate: con leche y chocolate oscuro. De este modo al jugar te puedes comer físicamente las piezas de tu contrincante, cada pieza se moldea de forma individual.
Sofá de Chocolate
a
¿Qué mejor manera para una empresa de chocolate que lanzar una campaña de lectura teniendo una actriz descansando en un sofá de chocolate? Esto es exactamente lo que la hizo la marca de Marte Galaxy en el año 2009 bajo el lema “Leer es Irresistible”.
Claro debes leer rápido, antes que se derrita el sofá!
Suite de Hotel con modelo
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
El diseñador de moda Karl Lagerfeld diseñó esta alucinante creación. Se trata de un hombre tumbado en una cama de chocolate, fabricado a semejanza del modelo Baptiste Giabiconi.
La suite tiene un escritorio, su mesilla, la cama e incluso un curioso acompañante también de chocolate. Realizado por el experto chocolatero Patrick Roger quien fue el encargado de las mezclas de chocolate y dar a cada mueble su aspecto real.
Castillo de Chocolate
ciencia
Este castillo de 1,500 libras de chocolate es la principal atracción de Caramelos Sarris, que se encuentra en Canonsburg, Pennsylvania.
Le tomó a un equipo de cinco personas, más de dos meses realizarlo. Mira de cerca y verás mini-pretzels, rociados de caramelos y otros dulces que adornan la estructura.
Por desgracia, los visitantes no pueden probarlo. El castillo fue construido para durar por años, cambiando su decoración cada cierto tiempo
¿Quién fue Papá Noel o Santa Claus?
educacion
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito Pascuero son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje ahora comercial, que trae regalos a los niños en Navidad. Pero este singular personaje fue realmente inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás de Bari, que vivió en el siglo IV en Anatolia actual Turquía.
San Nicolás de Bari nació en el año 310 después de Cristo, en un tiempo de persecución, donde la enseñanza de la doctrina de Jesús suponía estar en Contra del Imperio Romano, sus padres eran gente adinerados y habían inculcado en su hijo el espíritu de generosidad
Siendo aún muy Joven mueren sus padres y comienza a dar a manos llenas entre los más necesitados, cuenta la historia que en una ocasión supo de tres jovencitas que pretendían casarse pero su padre no podía pagar la dote correspondiente. Al saberlo Nicolás, dejó caer por la chimenea de su casa unas monedas de oro las cuales cayeron por mera coincidencia en unas medias de lana que las jóvenes habían dejado secando (de ahí viene la costumbre de colgar medias en las chimeneas para que sean llenas de regalos).
monton
Posteriormente, Nicolás fue nombrado Obispo de Myra Turquía, y la vestimenta que llevaba para este cargo fue de color rojo vivo. Nicolás se caracterizaba por su gran sentido del humor y su alegría especialmente al platicar con los niños acerca del Nacimiento de Jesús de ahí viene el típico Jo, Jo, Jo.
Fue perseguido y encarcelado por casi 30 años, aún desde la cárcel se sacrifica y ora por su Iglesia, a pesar que los soldados romanos se burlaban de él diciéndole que ya se había acabado la fe en Cristo.
Al convertirse al cristianismo el emperador de Roma, el Obispo Nicolás fue liberado, ya anciano con el pelo largo y la barba blanca, regresa a su ciudad en donde encuentra la Catedral que había sido reconstruida y en ella los Cristianos entonaban el cántico Adestae Fidelis ya que estaban celebrando la fiesta de Navidad (por eso la relación de Navidad con la llegada de San Nicolás).
Uno de los milagros más sorprendente es el de haber resucitado por su intercesión a tres niños que habían caído de un árbol y muerto al instante. Motivo por el cual también se le representa con tres niños a su lado. A pesar de ser anciano, seguía viajando, evangelizando y entregando juguetes a los niños para recordar a todos que en Navidad recibimos el mejor de los regalos a través de Cristo, la esperanza de la salvación Eterna.
Sus restos descansan en la Basílica de San Nicolás, en Bari Italia, desde el siglo XI, San Nicolás fue uno de los primeros santos de la Iglesia su nombre se ha modificado con los siglos del vocablo Sajón Saint Nickleaus, a santa Claus.
arte
En el siglo XX, la empresa Coca-Cola contrató al pintor Habdon Sundblom para remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel con fin de usarla en su publicidad navideña. En la actualidad, esta es la imagen que tenemos de este personaje, un viejo gordo bonachón con su vestimenta de color rojo con blanco, que vive en el polo norte.
Historia Animada de los Beatles
a
Si eres fan de los Beatles, entonces no dejes de ver esta pieza independiente de la animación que nos da una idea de la carrera de la mejor banda de rock de la historia.
Vemos versiones estilizadas de Liverpool, Londres y Nueva York como el cuarteto de Liverpool nos llevará por  un Magical Mystery Tour por algunos apartes de la vida de este genial cuarteto.
Esta animación realizada en 2-D fue creada por Pete Candeland de Passion Pictures y fue utilizada para la introducción del juego The Beatles: Rock Band



link: http://www.youtube.com/watch?v=osR3oBfbNJg

El Ataque de Hipo más largo de la historia
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
Este hombre se llama Charles Osborne (1894-1991) de Anthon, Iowa, los EE.UU., y posee un récord realmente singular. ya que comenzó a tener hipo en 1922 mientras intentaba pesar un cerdo antes de que fuera sacrificado.
Charles no fue capaz de encontrar una cura para su hipo, y continuó con él  hasta febrero de 1990, un total de 68 años. Al año murió libre del hipo que lo había acompañado casi que toda su vida.
Durante las primeras décadas, su hipo se repetía hasta 40 veces por minuto, este fue disminuyendo a 20 por minuto en los últimos años.
La Historia de las Tapas de Gaseosa
ciencia
Antes de las tapas de rosca de plástico, las clásicas tapas o corcho-latas que aún  se ven aún hoy en día, en muchas botellas de gaseosas y cerveza fueron usadas en todo el mundo.
Era un proceso complicado meter una bebida carbonatada en una botella, ya que el gas se escapaba fácilmente, muchos embotelladores intentaron resolver este problema desde que se empezó a comercializar las sodas o bebidas gaseosas.
Un inventor llamado William Painter nacido en Irlanda, diseñó de todo desde un asiento eyector para trenes, hasta un detector de monedas falsas. Pero su mayor logro sería la mundialmente famosa “Tapa Corona” patentada en 1892, llamada así porque su forma se asemeja a una corona real.
Consistía  en una tapita de metal que estaba ondulada en los bordes y tenía un revestimiento de corcho que se pegaba al cuello de la botella, creando un sello hermético.
Antes de su invención más de 1.500 tipos de tapas para botellas de gaseosa habían sido patentadas, pero ninguna solucionaba el problema del escape de gas que se presentaba en la naciente industria de los refrescos carbonatados.
La  ”tapa corona”  fue sin duda un éxito rotundo y se convirtió en uno de los pilares de la industria de embotellado para las generaciones venideras y su diseño  aún se encuentra vigente.
Además de la tapa, también ingenió el “destapador” el cual era esencial para poder abrir la botella y disfrutar de su contenido.
educacion
monton arte
Alexander Fleming y la Penicilina
a
La guerra química no es un invento humano muchos seres vivos especialmente los que no se pueden mover como plantas y hongos segregan sustancias con las que se defienden de sus agresores, en algunos casos estas sustancias han sido beneficiosas para los humanos para solucionar problemas propios.
Uno de los productos naturales que más ha cambiado el curso de las enfermedades infecciosas es la Penicilina, esta sustancia química es producida por el moho Penicillium y tiene propiedades sobre las bacterias infecciosas, inhibe su crecimiento.
El hallazgo de las propiedades de la Penicilina tuvo lugar en septiembre de 1928 gracias a la perspicacia de un investigador, Alexander Fleming encontró estas propiedades estudiando una bacteria que produce enfermedades a humanos, el estafilococo.
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
Uno de sus cultivos se contamino con un moho común el mismo que se produce sobre las naranjas que olvidamos en un rincón de la nevera. En la placa alrededor de la zona de crecimiento de moho quedo una región en la que el estafilococo no crecía, en lugar de desechar las placas de cultivo Fleming interpreto las propiedades químicas de moho correctamente, tenía un antibiótico al que llamo penicilina. Al año siguiente publico su hallazgo pero no tuvo demasiado eco en la comunidad científica.
No fue hasta 1938 cuando Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey se dedicaron a experimentar con la penicilina sobre conejos y ratones infectados por bacterias y consiguieron su curación. Los tres Fleming, Florey y Chain recibieron el premio Nobel en 1945.
La comercialización de la Penicilina tuvo lugar años más tarde una vez terminada la segunda guerra mundial.
La Penicilina cambió para siempre el tratamiento de las enfermedades infecciosas y permitió un desarrollo muy importante de las enfermedades infecciosas, desde entonces enfermedades como la Sífilis, la tuberculosis y la neumonía han dejado de ser las plagas que habían sido.
ciencia
El hombre que estuvo en una de las fotografías más famosas y nunca fue famoso
educacion
Paul Cole, un residente de Barefoot Bay, murió en Pensacola teniendo 96 años y aparecio en una de las fotografías más famosas y divulgadas, pero aún así nunca fue famoso.
Se lo ve claramente en la famosa fotografía de los Beatles caminando por Abbey Road, usada como tapa del clásico de 1969 del grupo. A través de los años, esa foto fue reproducida en libros, pósters, tazas de café, remeras, y cientos de otros lugares. El vendedor retirado está parado en la vereda, justo atrás de los Beatles. Mirándolos.
En una entrevista con el Diario Scripps Treasure Coast de 2004, Cole explicó cómo por error terminó ahí en ese preciso momento.
Era el 8 de Agosto de 1969 a las 10 am. El fotógrafo Iain McMillan estaba en una escalera en el medio de la calle, fotografiando a los cuatro Beatles mientras caminaban, en fila india, a través de Abbey Road, John Lennon en su famoso traje blanco, Paul MacCartney sin zapatos. Tomar la fotografía tomó 10 minutos en total.
monton
Estaba parado al lado de un carro de policia y una de esas miré para arriba, y ví a estos tipos cruzando la calle como una fila india, recordó Cole. Los llamé un puñado de locos, porque se veían radicales para la época. En esa época no se caminaba descalzo en Londres.
Cerca de un año después, Cole vió por primera vez la tapa de “Abbey Road” en la tapa del tocadiscos de la familia. “Tenía puesto un saco deportivo nuevo, y tuve que convencer a muchoa de que ese era yo“.
Por un momento, les dije, “Saquen la lupa, chicos, y van a ver que soy yo“.
arte


El hombre que salvó el mundo
a
El 26 de septiembre de 1983, durante la Guerra Fría se produjo el llamado Incidente del Equinoccio de Otoño, que colocaría al mundo a escasos segundos de un apocalipsis atómico.
A las 00:14 hora de Moscú un satélite soviético dio la alarma de que cinco misiles norteamericanos se dirigían a territorio soviético y en 20 minutos alcanzaría la URSS.
En aquel tiempo Stanislav Petrov, teniente coronel del ejército soviético era el encargado de una estación soviética de satélites que vigilaban a los Estados Unidos. Petrov sólo tenía que apretar el botón rojo para desencadenar la respuesta nuclear soviética. Y no lo hizo.
Identificado correctamente que la alerta de ataque era una falsa alarma. Los soviéticos le obligaron a retirarse anticipadamente por no haber seguido el protocolo y decidieron ocultar el incidente. Pero con su acción Petrov nos salvó de una segura guerra nuclear.
En sus propias palabras:
“No se puede empezar una guerra nuclear con sólo cinco misiles”
Todo esto solo se supo hasta 1998, cuando uno de los oficiales bajo el mando de Petrov que fue testigo de la situación publicó un libro donde contaba la singular anécdota.
Años más tarde a Petrov le fue concedido el premio World Citizen Award de las Naciones Unidas. En el documental “The Red Button & The Man Who Saved The World” (“El botón rojo y el hombre que salvó el mundo”, 2008) Petrov afirma: “Estaba simplemente haciendo mi trabajo y fui la persona correcta en el momento apropiado, eso es todo“.
Su esposa estuvo diez años sin saber nada del asunto. Cuando conoció la historia le pregunto: ‘¿Pero qué hiciste?’, a lo que el respondió:  “No hice nada“.
Antes que Disney lo hiciera…
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades
Este fue Quirino Cristiani un emigrante Italiano,  quien se radicara en Argentina, y fue él quien inventó el cine de animación.
Según la historia en 1917 realiza en Argentina el primer largometraje de dibujos animados, llamado  “El Apóstol” una sátira política al entonces presidente de ese país Hipólito Yrigoyen.
ciencia
En el año de 1918 patenta una mesa para la crear películas de animación, creando así la tecnología para producir dibujos animados cuadro a cuadro. En este año también, realiza el segundo largometraje de animación de la historia del cine: “Sin Dejar Rastros”.
Luego en 1931 estrenó Peludópolis el primer largometraje sonoro de animación sin lograr mucho éxito. Mucho antes que Walt Disney estrenára en 1937 el exitoso largometraje “Blancanieves y los siete enanitos”.
educacion
Es de resaltar que Cristiani conoce a Walt Disney, quien le quiere dar un puesto en sus estudios, oferta que este rechaza para no descuidar sus propios proyectos.
Lastimosamente, su obra se pierde ya que el soporte utilizado por aquellos años, el nitrato de celulosa, aunque resistente y flexible, era sumamente  inflamable, y sus  película fueron arrebatadas por el fuego en dos incedios que tuvo en sus estudios, quedando solo algunos fragmentos que han sido olvidados.



link: http://www.youtube.com/watch?v=iRafWUxAdnY
En el siguiente video podemos ver un fragmento del Mono Relojero un cortometraje sonoro en blanco y negro, realizado en 1938 por Cristiani sobre una fabula de Constancio Vigil.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Kst1ZwnOguQ

En 1981 Quirino Cristiani recibe una condecoración del Gobierno Italiano como: “Precursor del cine animado mundial” , tres años más tarde fallece en su casa de Bernal.


La Historia de como Supermán derroto al Ku Klux Klan
monton
El Ku Klux Klan (KKK) es el nombre de una organización creada en el siglo XIX en los Estados Unidos, quienes promovían la xenofobia, esto es la supremacía de la raza blanca, sobre la raza negra.  Con frecuencia, esta organización recurría al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas, incluso  realizaron linchamientos a hombres y mujeres de esta raza que se atrevían a retar sus consignas.
Pero ¿Quien derroto esta temible organización? Pues nada más y nada menos que nuestro hombre de acero “Supermán“, demasiado extraño para creerlo, pero fue cierto.
Stetson Kennedy nació en 1916 y fue un activista famoso por sus trabajos de investigación sobre varios grupos racistas, el se infiltró en el Ku Klux Klan en la década de 1940 y aprendió los todos los secretos de la poderosa organización, Kennedy quería perjudicar de algún modo esta organización, pero muchos de sus intentos se vieron frustrados.
Tenía mucha información que podía utilizar pero nadie se atrevía a  publicarlos por miedo a represarías. Fue entonces cuando pensó que el medio ideal para esta misión era: el programa de radio las Aventuras de Supermán, emitido cada noche para millones de oyentes en todo el país. Se puso en contacto con los productores del programa y les pregunto si desearían escribir algunos episodios acerca del Ku Klux Klan. Los productores se mostraron entusiasmados. Supermán había pasado años luchando contra los nazis, pero una vez Hitler fue derrotado, necesitaba nuevos villanos.
arte
El 10 de Junio de 1946 se iniciaba la trasmisión de “The Clan of the Fiery Cross” una saga de 16 episodios en los que Supermán se enfrentaba al Ku Klux Klan y claro los derrotaba.
A medida que la historia avanzaba, muchos de los secretos mejor guardados del KKK fueron revelados a la opinión pública. Sus palabras clave era vox populi, sus  rituales profanados, su estructura revelada, de modo tal que el programa dejo completamente despojado al Klan de su mística.
Los integrantes del KKK dejaron de asistir a sus reuniones y las solicitudes de nuevos miembros para entrar el Klan se redujeron a cero.
El  KKK fue motivo de  burla, el secretismo revelado del Klan se convirtió en su propia munición, como resultado esta organización se fue  resquebrajando y el Hombre de Acero asentó un duro golpe al temido Ku Klux Klan.
a
Y CERRAMOS EL POST CON UNA
Recopilación de Frases de Mahatma Gandhi
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.
Gandhi nunca llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948. Décadas el Comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión, que atribuyó a los sentimientos nacionalistas divididos que negaron tal premio a Gandhi.
Aqui adjunto una recopilación de sus frases, llenas de amor y trascendencia:
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.La violencia es el miedo a los ideales de los demás.Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión.La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable.La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos.Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.No hay camino para la paz, la paz es el camino.He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo.Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.¿La civilización Occidental? Bueno, sería una excelente idea.No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso.Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.Ante las injusticias y adversidades de la vida… ¡calma!.En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres.La muerte no es más que un sueño y un olvido.La verdad jamás daña a una causa que es justa.Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Los medios violentos nos darán una libertad violenta.El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados.La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.Imagino que sé lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto.Los medios impuros desembocan en fines impuros.Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia.Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro.El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.Mi arma mayor es la plegaria muda.

4 comentarios - Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades

@Dr_Emmett_Brown +3
Les Traigo un Arcoiris de Curiosidades

tu título tiene mucha imaginación...

:buenpost!
@ShaggZ
Jó!!! ¿Y quién se va a sentar en esa cosa?


ciencia