Los misterios de la Antartida!

Antartida, Lago Vostok, vida superior? Misterios


ANTARTIDA:

La Antártida es el continente más remoto, cuyo acceso y clima son respectivamente el más difícil y el más extremo (¡hasta -89,2 grados Celsius!).
Durante 6 meses del año permanece en la oscuridad más completa, mientras que en el verano austral, un sol pálido brilla cerca al horizonte. Sin contar la banquisa, las tierras antárticas tienen un total aproximado de 14 millones de kilómetros cuadrados de extensión. Por consiguiente, se trata del quinto continente más grande del mundo.



LAGO VOSTOK

Sellado tras 1 millon de años, se habla de la posibilidad de existencia de vida superior, y temen/temian entrar y contaminar aquello.


Los misterios de la Antartida!



El lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida. Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 4.000 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

Los rusos empezaron a taladrar la superficie glacial con el objetivo de llegar a tomar muestras del agua del lago Vostok, pero en 1999 se dejo de perforar a 150 metros de la camara de aire que mantiene intacto el lago. Los paises implicados en la investigación EEUU, entre ellos, llegáron a un acuerdo, no seguir perforando el hielo hasta que no se disponga de medios lo suficientemente modernos como para no contaminar las antiguas aguas del lago.







ANOMALIA MAGNETICA

Objeto metalico de grandes dimensiones situado debajo del Lago Vostok de origen desconocido, ¿Artifial o natural?




Por ahora no se puede afirmar con certeza si la anomalía magnética del lago Vostok tiene un origen natural o artificial. Es correcto proceder de a pequeños pasos, cumpliendo con el método científico, pero, considerando que la ciencia no puede responder a todas las preguntas, creo que también es sabio no descartar ciertas hipótesis “extrañas” de algunos místicos y psíquicos, quienes podrían, con sus percepciones, indicar a los hombres de ciencia el camino correcto para llegar a la solución del misterio.



EXTRAÑAS APERTURAS (Cuevas):

Estas cuevas son de gran tamaño y nunca han sido exploradas, por ser desconocidas hasta ese año (2006).


misterios


Podrian pasar por simples cuevas, de no ser que hay gente que asegura que estan acompañadas de estructuras artificiales como caminos y puntales que demostrarían que las cuevas son artificiales.



CATARATAS DE SANGRE:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P_fzqq0LdZ8

Este paraje fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, que dio nombre al valle.1 Los primeros exploradores de la Antártida atribuyeron el color rojo a las algas rojas, pero posteriormente se ha demostrado que este fenómeno se produce por la presencia del óxido de hierro.





CRIATURAS GIGANTES DE LA ANTARTIDA:

Un grupo de científicos acaba de filmar y capturar en las aguas de la Antártida criaturas marinas gigantes, como arañas acuáticas del tamaño de un plato sopero y medusas con tentáculos de seis metros. "Las bajas temperaturas, el escaso número de depredadores, los elevados niveles de oxígeno en el agua marina y aun la longevidad pueden explicar el tamaño de algunos especímenes" Podria explicar este fenomeno.

Antartida


continente



a



CRUSTACEOS A MAS DE 180 METROS BAJO EL HIELO:

En un sorprendente descubrimiento, los científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron una pequeña criatura parecida a un camarón bajo la gruesa capa de hielo de la Antártida. Los científicos habían introducido una cámara de video en el vientre de la capa de hielo cuando se quedaron perplejos con la aparición de la criatura. Y a su lado lograron observar un tentáculo que creen pertenecía a una medusa de unos 30 centímetros de largo.

El descubrimiento puede llevar a los expertos a replantearse muy seriamente lo que saben sobre la vida en ambientes hostiles, ya que si un 'camarón' puede juguetear a 180 metros bajo el hielo antártico en agua a punto de congelarse, ¿qué puede suceder, por ejemplo, en Europa, la luna helada de Júpiter?

La bióloga Stacy Kim, que colabora con los científicos de la NASA:







LA CORDILLERA SECRETA DE LA ANTARTIDA

Hablamos de la Cordillera Gamburtsev, una cadena montañosa situada en la Antártida cerca del Polo Sur, y cuyas más elevadas cumbres, que superan los 4Km, se encuentran cubiertas por costras de hielo impidiendo así ser vistas.

Lo más sorprendente no es que la cordillera tenga una extensión del tamaño de los Alpes, sino sobre todo que tenga un aspecto muy similar al de las altas montañas de Europa, con picos elevados y valles profundos. Además de contar con una plena funcionalidad interna, detectando agua líquida, ríos en los valles y lagos subglaciales a 3Km de profundidad o lo que es lo mismo 1000m de altura.

b c

Fueron descubiertas en 1958 por la tercera expedición soviética a la Antártida, pero hasta 2009 no han podido ser cartografiadas y así poder probar su existencia, ya que hasta la fecha solo se podía intuir su aspecto gracias a los sensores remotos ubicados en los satélites como los Landsat.


Para los geólogos la orogénesis de los montes Gamburtsev aún es bastante misteriosa ya que se encuentran alejados de los puntos de contacto entre las placas tectónicas (los choques y consecuentes plegamientos de las placas tectónicas son los causantes de las mayoría de las cordilleras de la Tierra) ni parecen haber sido generados por actividad volcánica. Por otra parte se considera que deben haber sido formados en tiempos relativamente recientes ya que de otro modo habrían sido allanados por la erosión glaciar.

Y todo gracias a Fausto Ferraccioli, geofísico del British Antartic Survey, que ha participado en el proyecto AGAP (Antarctica’s Gamburstev Province) llevado a cabo por un grupo de científicos de Australia, Gran Bretaña, Canadá, China, Japón y Estados Unidos, y que tras más de 120.000 km de vuelo (3 vueltas al mundo) a bordo de un avión equipado con sensores de radar y gravedad, y permanecer en la zona durante bastante tiempo, ha conseguido cartografiar la cordillera enterrada bajo 4 km de hielo.




Y mas misterios, como que hacian alla los nazis, o como luego los EEUU tras acabar la IIGM dirigio la mayor operación militar en la Antártica, ¿Para que realmente?....
Lo gracioso es que tras acabar la IIGM gracias a lo que hicieron los alemanes en la Antardita mas lo que descubrieron los EEUU se origina el FENOMENO OVNI.

9 comentarios - Los misterios de la Antartida!

@TURUPACHE10
buenísima tu información mañana te dejo 10 puntos que ya se me acabaron
@Kosmonauta +3
Interesante la info, pero llege al final, lei fenomeno OVNI y....
Los misterios de la Antartida!
@Maugerpy
Está bueno a primera vista man, si lo agregan a favoritos, es que lo leen después.
@maticug
muy interesante a favoritos, despues lo leo con tiempo. Gracias!
@yumicabj
tranquilo capo buen post
@maticug
Bety_susurros dijo:No me importaria que comenten el post aunque sea , lo agregan a favoritos y ni gracias dicen U_U

+10
@Murnauyfamilia
Interesante tu post... pero lo primero sobre el Lago Vostok, con la intervencion de EEUU y otros paises implicados en la investigacion de la perforacion del hielo, si le aplicamos un poco de teorias conspiranoicas (nunca faltan) como que no han querido "contaminar" esa reserva de agua y hielo para guardarlo como ultima reserva en caso que el mundo se desintegre, llegue el tan mentado y anunciado fin del mundo, o los zombies anden caminando por doquier misma invasion de angry birds...

eso de que no han querido "contaminar" el lago me suena a "proyecto negro": es decir, disfrazar con ecologia intereses sumamente oscuros.
@Maugerpy +1
Objeto metálico en el fondo del lago Vostok

misterios