Dios existe cientificamente?

Hola amigos de Taringa, antes de que juzguen y cierren sus mentes ante este tema, quisiera que lean y me ayuden con su razonamiento a entender, tienen la libertad de opinar lo que quieran, pero en sus respuestas estarán reflejada la manera en que tratan a su prójimo.

1.- Por todos es sabido que existen muchos científicos que han quedado registrados en los libros de historia, gracias a sus estudios e investigaciones que han ayudado a establecer nuestra posición en este mundo, pero lastimosamente el origen del hombre, la evolución y el origen del primer ser viviente, simplemente se basa en deducciones, conceptos, y estudios realizados a seres vivos que han sido contemporáneos a la raza humana.

2.- Con lo antes dicho, quiero hacer entender que los científicos para poder entender este mundo, han tenido que inventar sus métodos, diseñar sus herramientas, e interpretar la información receptada. No con esto estoy quitando merito a tantos descubrimientos que se han dado a conocer desde el inicio del hombre.

3.- Pero hay que entender que esa es una primera parte de lo que en realidad es el hombre, no hay que olvidarse que existe algo que diferencia al hombre de los otros seres vivientes, que lastimosamente puede ser para bien o para mal, LA CONCIENCIA.

4.- Si la conciencia es la característica que tiene el ser humano, que lo hace capaz de distinguir el bien y el mal, la que lo hace actuar de manera racional, ese tema es algo que ningún científico hasta estos días no ha sabido explicar. Con estos puntos empezare a explicar mis dudas.

Si gracias a Charles Darwin, con su TEORIA de la Evolución, nos hizo entender, que todo ser viviente es capaz de adaptarse a su medio ambiente, para que su especie pueda sobrevivir.
Si también gracias a los Paleontólogos, podemos establecer la edad APROXIMADA de los vestigios de vida y que para hacerlo hay que confiar en los RESULTADOS OBTENIDOS con procedimientos como CARBONO 14, que es uno de los más CONFIABLES.

evolucion

Agradecemos a James Watson y Francis Crick, quienes desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN), También tenemos a muchos científicos actuales que están sacando a la luz muchos estudios y teorías acerca de nuestro origen, pero en este caso solo sabemos cuándo aproximadamente empezamos, como creemos que evolucionamos, como estamos hechos.

darwin

Ese no es suficiente argumento para creer que el hombre no es creación de un ser superior.

Verdad

Simplemente no sabemos cuál fue el detonante de la vida, solo sospechamos nuestros inicios y me refiero al primer indicio de vida, o sea la primera chispa de vida, es exactamente lo que hace que nadie pueda llenarse de argumentos para gritar a todo pulmón que no existe Dios.

1.- Ningún científico ha podido demostrar el origen real del universo, ya que simplemente se basan en teorías que nos ayudan a entender mejor nuestro mundo, pero lastimosamente ningún humano ha abandonado la seguridad de nuestro planeta, ya que si lo intentara no se sabría cuánto duraría realmente, por eso mandamos herramientas, que usan nuestro conocimiento, eso significa que nosotros nos basamos en nuestro RAZONAMIENTO para captar dicha información, por eso desde que se empezó la observación de lo que existe mas allá del cielo, se han usado telescopios ópticos, laser, detectores de ondas de radio, se han lanzado sondas hacia nuestra orbita, hacia el sol, hacia lugares remotos, pero nunca sabremos las personas normales con trabajos normales, si la información que llega es EXACTA o APROXIMADA, ya que dicha información puede ser RACIONADA o CENSURADA. Entonces puedo decir CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO EL ORIGEN Y CREACION DEL UNIVERSO.

Charles

2.-A sí mismo, si la primer célula nació en un ambiente idóneo que le sirvió para desarrollarse, duplicarse, acumularse, organizarse, y así de esta manera mantenerse en este planeta, Ningún científico puede explicar, como esta combinación de moléculas, proteínas, y otras sustancias, desarrolló un programa que le permita saber su función, Sabemos que en estos tiempos existen procedimientos como clonación(duplicar original existente), y programación (implantar función basada en original) de células, órganos, hasta seres vivos, gracias tal vez a la censura no podríamos saber si se ha podido crear una célula desde cero, entonces puedo decir CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO EL ORIGEN DE LA VIDA Y CREACION DEL PRIMER SER VIVIENTE EN ESTE PLANETA.

conciencia

3.- Todos somos testigos de lo que es la formación de un ser, ya que todos hemos pasado por ese proceso, gracias a los estudios científicos que nos han dado a conocer, sabemos que nuestro primer momento de existencia en este planeta empieza con la unión de dos células, proveniente de nuestros padres, y que a partir de esa unión, empieza una a ejecutarse una programación la cual nos permite desarrollarnos hasta alcanzar una forma ideal para realizar con la combinación de otro ser, la función con la cual fuimos creados, o sea se cumple el fundamento básico de la existencia de todos los seres vivos, que es NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR. Pero esta programación no garantiza la permanente existencia de las especies en este planeta, como ejemplo muy claro, tenemos a los dinosaurios los cuales pudieron extinguirse gracias a muchos factores como meteoritos, calentamiento, enfriamiento, o MUCHAS TEORIAS mas existentes, actualmente podemos poner de ejemplo a tantas especies que nosotros los humanos por nuestro propio ego y beneficio hemos borrado de la faz de la tierra. Entonces puedo decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO CUAL ES LA FUNCION DE LOS SERES VIVOS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA MAS QUE NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR.

Mundo

4.-Sabemos que existen y existieron muchísimos seres vivos con las funciones básicas antes mencionadas, sean estos mono celulares o pluricelulares, aunque los científicos han encontrado gracias a observaciones y estudios de muchos años, que los seres vivos pueden aprender, enseñar, transmitir por sus genes dichas funciones básicas, las cuales podríamos decir que son las que ayudan a los seres vivos a proliferar en su medio ambiente, y si decimos que gracias a la teoría de la evolución, es que existe tanta diversidad de seres vivientes que se han adaptado y desarrollado en casi todos los ambientes tan hostiles y extremos de este planeta, podría decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO EL POR QUE TODO SER VIVIENTE DEPENDE DE SU MEDIO AMBIENTE PARA SABER SU FUNCION Y PODER SOBREVIVIR, SABEMOS QUE LO HACEN, PERO NO EL PORQUE.

inteligencia

5.- Una vez, que nos adaptamos al tan cambiante e impredecible medio ambiente, sabemos que todo ser viviente logra sobrevivir gracias que ha desarrollado aparte de las funciones básicas, otras programaciones secundarias, iguales o exclusivas para ese ambiente y especie. Muchos científicos han dedicado sus vidas conviviendo con esas especies en busca del entendimiento de lo que llamamos instintos, los cuales les permiten alimentarse, protegerse, hasta reproducirse, ya que para asegurar la especie es imprescindible escoger el mejor alimento, mejor refugio y mejor pareja. Pero hasta estos días ningún científico ha podido descifrar el porqué de esos instintos. Entonces puedo decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO EL PORQUE EXISTIMOS EN ESTE PLANETA, SIMPLEMENTE SABEMOS QUE PODEMOS EXISTIR EN EL.

religion

6.- Gracias a que los instintos nos garantizan en parte nuestra existencia en este planeta, y ya que gracias a los millones de años que llevamos a bordo de nuestra nave nodriza que nos transporta a través del vasto universo de tal manera que tenemos tanta suerte de no encontrarnos con ninguna catástrofe alienígena (hoyos negros, muerte de estrellas, asteroides, meteoritos, nubes de gases toxicas, ondas de rayos desconocidas, radiaciones descomunales de las cuales pululan en el universo), nos ha permitido ir evolucionado a todos los seres vivos, donde la decisión de la existencia de las especies es exclusiva de los seres más desarrollados (la supervivencia del más apto), eso ha clasificado a los seres vivos, en súper desarrollados, evolucionados o adaptados, podemos decir que los seres humanos gobernamos nuestro planeta, pero lastimosamente tengo decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO CUAL ES LA FUNCION DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA.

Fin

libertad

existe

7.- El hombre desde sus inicios, los cuales ningún científico ha podido confirmar cual es su origen, ya que solo podemos deducir que evolucionamos de una especie de primate, no sabemos si existe evidencia de tal evolución, ya que no sabemos si los científicos están censurando esa información, tal vez porque piensan que nosotros, la gente común NO sea capaz de asimilar dichas evidencias y por eso nos DICEN que existe un ESLABON PERDIDO en la cadena de nuestra evolución, entonces puedo decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO EL ORIGEN DEL HOMBRE, SIMPLEMENTE EXISTEN TEORIAS, GRACIAS A QUE EXISTE UNA ESPECIE SIMILAR.

teorias

A partir de todo lo antes dicho, todavía queda entender que lo que nos diferencia de los animales, no es la inteligencia, ni la supervivencia, ni los instintos, es simplemente LA CONCIENCIA.

1.- Todo animal esta directamente conectado con otro ser viviente, para sobrevivir, para evolucionar, para expandirse. Y para eso han tenido que usar cierto nivel de inteligencia que le permita hacerlo, por ejemplo, una abeja depende de las flores para poder crear miel que ser virá para alimentar a sus crías, un mono chimpancé tuvo que aprender a usar herramientas tan básicas para poder alimentarse, los parásitos tienen que vivir dentro de otros organismos para poder moverse a lugares que por sus propios medios no podrían. Eso me permite decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO QUE LA INTELIGENCIA ES SIGNIFICADO DE SUPERIORIDAD EXISTENCIAL.

creacion

sagrado

investigacion

2.- Muchos animales dependen de otros para su supervivencia y esta tan equilibrada que no existe manera de que el depredador termine con la presa, ya que esta, su manera de defensa es la producción en masa. Y estos dependen exclusivamente su existencia al medio ambiente, por ejemplo, inundaciones, erupciones, incendios forestales, sequia, entonces puedo decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO QUE LA SUPERVIVENCIA SEA UNA RAZON PARA CREER QUE EXISTE UNA ESPECIE SUPERIOR.

Instinto

3.- Todos tenemos instintos, los cuales nacemos sabiendo, los dos más básicos son el miedo y la confianza, ya que un recién nacido tiene que confiar en el ser responsable de su alimentación (madre) y tener miedo para estar alerta de sus depredadores, una prueba de esto son nuestros propios hijos, fíjense en cualquier recién nacido. Muchos animales han desarrollado su instinto de tal manera que son capaces de percibir, sentir, acechar y distinguir para asegurar el éxito de sus funciones. Por ejemplo la serpiente usa sus sensores de calor, para detectar un ser vivo de sangre caliente, un tiburón usa su sentido de olfato capaz de percibir una gota de sangre a Kms. de distancia, un tigre usa su sigilo para atrapar a sus presas, todas esas características son usadas gracias a sus instintos. Entonces puedo decir que CIENTIFICAMENTE NO ESTA COMPROBADO QUE LOS INSTINTOS SEAN CAPACES DE ESTABLECER A LAS ESPECIES GOBERNANTES DE ESTE PLANETA.


supervivencia

Todo esto que estoy escribiendo es para establecer las diferencias de nosotros los humanos y los otros seres vivos de este planeta, quiero dar a entender que de una u otra manera pareciera que nosotros pudimos haber sido creados con una intensión explícita, porque existen muchos seres vivientes que simplemente existen, aunque sus características físicas son inexplicables científicamente, simplemente existen, por ejemplo los pepinos de mar, simplemente son cilindros, sin órganos evolucionados pero de alguna manera ha sobrevivido millones de años, si la raza humana no tuviera lo que de una manera científica se llama CONCIENCIA, que es la simple función de saber que existimos, que podemos evolucionar, que podemos controlar nuestro ambiente, que controlamos nuestra propia existencia.
Mi interés seria averiguar si algún científico en el mundo, desde sus inicios hasta estos tiempos, o tal vez en el futuro, pudiera probar científicamente que el ser humano fue creado de la simple casualidad, de la causa y error, de un simple cambio de energía o de cambio de materia, que no haya sido propiciado por un ser SUPERIOR O DIVINO,

Entonces si NUESTRA CONCIENCIA, que es la que nos permite, tener fe y creer en los científicos, los cuales no han podido comprobar científicamente la existencia de esa CONCIENCIA, ¿cómo podemos decir? Que gracias al pensamiento, teoría y deducciones que existe de muchos científicos, pensadores, filósofos, DIOS no existe, si ni siquiera hemos podido descifrar nuestra propia existencia.

Por esa misma afirmación, que es una muy fuerte evidencia, de que para que nosotros simplemente existamos, pensemos, tuvo que existir una programación inicial detalladamente planificada de un ser superior, que fue capaz de sembrar dicho conocimiento en un lugar tan pequeño como lo es la cadena de ADN, y a quien agradecemos, que la especie humana tenga el privilegio de saber lo que es el BIEN Y EL MAL, Le debemos la transmisión de dicho conocimiento con la esperanza de que nosotros nos hagamos cargo de llevar por buen destino la casa en la que habitamos, y los seres vivos de los cuales somos responsables. Y si los científicos, pensadores, filósofos, eruditos, personajes celebres, hombres celebres, ejemplos de vida, pueden darse el privilegio de basar el principio de su no creencia en teorías, deducciones, estudios, interpretaciones, aproximaciones de que la razón del hombre es fortuita, gracias al azar, ENTONCES PUEDO DECIR QUE CIENTIFICAMENTE ESTA COMPROBADO QUE DIOS EXISTE.

Gracias a todas las personas que lean este post, mi interés es tratar de hacer entender que las diferencias de creencia o no creencia se basan en un mismo punto, el desconocimiento, que las pruebas que dicen tener de parte y parte simplemente se basan en experiencias adquiridas del pasado, entonces si nos uniéramos para encontrar una respuesta, en vez de confrontarnos sin llegar a nada que nos dé una respuesta científicamente comprobable, esa respuesta seria una razón para que se termine la eterna confrontación de religiosos y ateos, porque nadie puede negar que todos somos iguales, y que cada persona en este mundo puede ser la que ayude a aclarar esa duda.

No soy religioso, ni trato de convertir a nadie, yo también aborrezco a las personas que se aprovechan de la fe de los más inocentes para aprovecharse, para abusar, para lucrarse, porque religiosos y ateos tienen que admitir que existe mucha gente mala de parte y parte, entonces si se unieran y lograran un equilibro, sería muy fácil identificar a esa gente mala y evolucionaríamos, que se yo a un ATEORELIGIOSO, que afirme que si Dios no creo al mundo y al hombre en 7 días, no dude que se demoró millones de años en perfeccionarlo, que si Dios permite la maldad en este mundo, haga todo lo posible por terminarla y no se quede hay solo quejándose, que si Dios permite la muerte, que valore el tiempo y la vida de los demás haciéndola lo más feliz posible en vez de perder el tiempo sufriendo y haciendo sufrir a los demás.

Estamos en tiempos en que no podemos darnos el lujo de ser arrogantes, soberbios, egoístas, porque a este ritmo, tal vez nosotros vivamos 50 años más, pero si realmente amamos a nuestros hijos, seamos ateos o no, no vamos a querer dejarles un mundo donde las creencias y las diferencias ya no van a tener la importancia que nosotros le dimos, porque tienen que dedicar todo su tiempo para buscar que comer, que beber, si esperanza, sin felicidad.