Desarrollan un videojuego que se controla con los ojos

Desarrollan un videojuego que se controla con los ojos
Permitirá que a través de movimientos oculares, puedan tocarse botones o dirigir a un personaje mirando a diferentes puntos de la pantalla. Han desarrollado un juego del espacio que puede activar un "arma" y disparar mirando fijamente a un botón

La Universidad de Montfort (Reino Unido) desarrolló un juego que se controla a través de movimientos oculares.
Este esparcimiento está diseñado para niños que sufren discapacidades físicas que no les permite utilizar el mouse o el teclado.
Se trata de un trabajo que resultará económico y accesible, ya que se ha desarrollado a través un sistema de bajo costo.
La finalidad del proyecto era conseguir llegar a la mayoría de los niños minusválidos independientemente de su poder adquisitivo, según informó la agencia Europa Press.
El juego permitirá que a través de movimientos oculares, puedan tocarse botones o dirigir a un personaje mirando a diferentes puntos de la pantalla.
Han desarrollado un juego del espacio que puede activar un "arma" y disparar mirando fijamente a un botón.
Si los ojos se enfocan en un botón en la pantalla, esto puede ser como el uso de un mouse cuando se usa para hacer "clic" en un botón.
El juego funciona a través del "Eye tracking", que es una técnica que utiliza luz infrarroja para identificar dónde están los ojos que miran la pantalla y puede medir los movimientos mientras la persona observa la pantalla de la computadora.

2 comentarios - Desarrollan un videojuego que se controla con los ojos