Google invita a los jóvenes a un concurso de ciencia

El gigante tecnológico lanzó una convocatoria para la Feria de Ciencias, la competencia científica online más grande del mundo

Google invita a los jóvenes a un concurso de ciencia


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Google invita a los jóvenes entre 13 y 18 años a hacerse una pregunta, esto con motivo de la Feria de Ciencias, la competencia científica online más grande del mundo.

Cuestionamientos que van desde “¿Cómo puedo curar el cáncer?”, hasta “¿Puedo enseñarla a un robot a aprender inglés?” O “¿Puedo construir un barco de vela más rápido?, son parte de esta iniciativa.

Los estudiantes formulan una pregunta, desarrollan una hipótesis y conducen los experimentos científicos para probarla

Este año el gigante tecnológico apuesta por una competencia más global, con la integración de 13 idiomas distintos y 90 reconocimientos a los finalistas de América, Asia, Europa y África.

Los 15 finalistas del concurso viajarán a la sede de Google en Mountain View, California para el evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias, el 23 de julio de 2012, donde expertos internacionales seleccionarán a los ganadores de cada una de las categorías de edad.

Las mentes brillantes ganadoras ganarán una beca de 50 mil dólares y un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic.




ciencia

4 comentarios - Google invita a los jóvenes a un concurso de ciencia

@Israyouknow
Buena info, a empezar a investigar se ha dicho
@master_darius
yo ya me habia registrado desde enero, aunque no se que vaya a hacer xD