Experimento en otakus: tsundere


Si entraste y no sabes que significa tsundere...ahi te dejo una explicacion. ^_^

¿Que és Tsundere?

Tsundere (ツンデレ?) referido a un arquetipo de personalidad que describe una actitud cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones, pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza.


experimento
El ejemplo perfecto seria Akane Tendo de Ranma 1/2

personalidad

Experimento en Otakus: La ciencia de las Chicas tsundere


Otakus

El comportamiento tsundere es algo que atrae a la otra persona de manera muy efectiva, pero es un arma de doble filo, y no siempre sale bien, esto está demostrado de manera científica de la siguiente manera:

A 338 personas le mostraron vídeos donde un sujeto “A” demuestra los siguientes comportamientos con el sujeto “B”

Video 1: A trata a B de forma agradable y continua siéndolo
Video 2: A trata a B de forma agradable pero se vuelve distante
Video 3: A trata a B de forma fría y se vuelve agradable
Video 4: A trata a B de forma fría y continua siendo distante


chicas

Cuando se les pidió indicar en qué momento la persona A les parecía más “interesante”, se declaro que el sujeto “A” era más interesante durante el video 3, en total contraposición del video 1.

Esto se explica a través del efecto “perdida-ganancia”. Las relaciones son mejores cuando se atraviesan dificultades, se consigue una sensación similar en la relación cuando una de las partes es tsundere

en

Naito-sensei (psicólogo que trajo el tema de las tsundere al mundo) indica que es especialmente efectivo en el comienzo de una relación el permanecer frio, avanzar despacio, y que el interés crezca despacio y de manera mutua. Es difícil hacer que sea realmente afectivo, ya que si se avanza muy despacio, la otra parte puede perder interés, además se debe generar el interés entre los involucrados

Cabe aclarar que tsundere no es un término indicado únicamente para mujeres, también existen hombres tsundere, un ejemplo son los hombre que hacen esperar a la dama durante tres días antes de llamarla o esperar a que ella llame es también un comportamiento tsundere, clásico entre los muchachos que juegan al romance.

arquetipo

tsundere