Programas que te ayudaran en el estudio

Programas de educación y ciencia

Programas educativos de todo los niveles, que van desde los juegos educativos para niños hasta programas de diseño de circuitor electrónicos. Entre ellos hay utilidades de dibujo de gráficas, programas de aprendizaje de idiomas, diccionarios y traductores, calculadoras, conversores y tablas periódicas, así como varias utilidades.

Diccionario y traductor multi-idioma

Babiloo es un diccionario y traductor de inglés con el que podrás pasar términos y expresiones del inglés al español y viceversa. Además de los diccionarios que incluye, puedes obtener otros.
Entre los que incorpora, se encuentran los siguientes: español-inglés, inglés-español, sinónimos y antónimos del español y definiciones en castellano.


Programas que te ayudaran en el estudio

Babiloo 2.0.9 GPL



Diccionario de inglés monolingüe

The Sage English Dictionary es un diccionario de inglés monolingüe, que no se conecta a Internet para obtener definiciones, sino que cuenta con una base de datos propia local.

El diccionario cuenta con más de 200.000 definiciones, así como con módulos de sinónimos y antónimos, palabras afines y diversos ejemplos de uso de cada término y expresión.


pc

http://thesage-english-dictionary.descargas.computerhoy.es/num350


Diccionario fonético de inglés

WikSpeak es un diccionario fonético del inglés, que te permite ver la transcripción fonética de cada una de sus palabras, así como escuchar su pronunciación correcta.

Para utilizarlo tendrás que estar conectado a Internet, ya que obtiene las transcripciones y las pronunciaciones de diversos diccionarios y bases de datos online.


aprende

http://wikspeak.descargas.computerhoy.es/num350



Juegos sobre letras y números

Childsplay es un paquete de juegos educativos, destinado a niños de educación infantil y los primeros cursos de primaria, con los que podrán ejecutarse en diversas materias además de jugar.

Así, entre sus 14 minijuegos hay varios títulos con actividades para potenciar la memoria, otros para practicar el uso del ratón y el teclado, sopas de letras, puzzles y rompecabezas.


programas

http://childsplay.descargas.computerhoy.es/num350



Juegos para niños de 2 a 10 años

Gcompris es un paquete compuesto por actividades y juegos educativos de todo tipo, destinados principalmente a niños con edades comprendidas entre los dos y los diez años.

Las actividades que ofrece están catalogadas en función de su tema. Entre ellos están los siguientes: ciencia, memoria, lectura, juegos y descubrir el ordenador
.

varios

http://gcompris.descargas.computerhoy.es/num350



Dibujo de funciones en gráficas

Graph es una aplicación con la que puedes dibujar gráficas a partir de funciones matemáticas de forma muy sencilla, para luego poder guardarlas o copiarlas a otros documentos.

Entre otras opciones avanzadas, permite la realización de diversos cálculos matemáticos a partir de las funciones, lo que le aporta gran utilidad para los estudiantes de matemáticas.


Programas que te ayudaran en el estudio

http://graph.descargas.computerhoy.es/num350




Álgebra y geometría

GeoGebra es un programa destinado a facilitar la enseñanza y el aprendizaje tanto del álgebra como de la geometría. Sus contenidos están pensados para estudiantes de secundaria.

Con este programa se pueden hallar derivadas e integrales, dibujar gráficas de funcioness y diversos cuerpos geométricos. Además, permite realizar operaciones de análisis matemático.


pc

http://graph.descargas.computerhoy.es/num350


Cálculo y gráficas

Máxima es un programa compuesto por un motor de cálculo, que da la oportunidad de realizar todo tipo de operaciones de cálculo numérico o simbólico, así como dibujar gráficas en 2D y 3D.

Permite hacer cálculos básicos y avanzados, que van desde operaciones con polinomios a análisis de Fourier. Deja guardar las expresiones y gráficas para usarlas en otros programas.

aprende
http://mxima.descargas.computerhoy.es/num350/descargar


Bloc de notas para tomar apuntes

Notalon es un bloc de notas pensado específicamente para poder tomar apuntes de una clase, y mantenerlos organizados y catalogados sin realizar esfuerzos ni usar otros programas.

Los apuntes se organizan en encabezados, que quedan encuadrados dentro de una misma lección que hayas creado, que puedes crear o eliminar a voluntad a medida que escribes.


programas
http://notalon.descargas.computerhoy.es/num350/descargar


Agenda escolar

qOrganizer es una agenda escolar, con todas las funciones necesarias para tener controladas tanto clases como actividades escolares y personales. Permite programar avisos.

Esta agenda integra un calendario, una lista de tareas pendientes, un horario y un panel de seguimiento de asignaturas, con los que no se te escapará ningún aspecto de tus clases.


varios

http://qorganizer.descargas.computerhoy.es/num350/descargar

Programas que te ayudaran en el estudio

Astronomía


Virtual Moon Atlas es una herramienta con la que puedes explorar con todo detalle la superficie lunar e informarte sobre ella, y cuyo funcionamiento es bastante parecido al de Google Earth.

El programa cuenta con varios niveles de zoom, gracias a los que puedes observar la luna completa o sólo una parte concreta de la misma, con toda la información asociada a ella.


pc
http://virtual-moon-atlas.descargas.computerhoy.es/num350


Asynx Planetarium permite disfrutar, desde la pantalla de un ordenador, de un planetario con más de 2.500 estrellas y más de 100 constelaciones, además de otros cuerpos celestes.

El programa permite cambiar el punto de visión del firmamento mediante el cambio de coordenadas de longitud y latitud. También deja cambiar la hora para variar la posición de las estrellas.


aprende
http://asynx-planetarium.descargas.computerhoy.es/num350/descargar

programas

Calculadoras


SpeedCrunch es una calculadora científica con la que puedes realizar todo tipo de operaciones, con un nivel de precisión tal que permite obtener cifras con hasta 50 decimales.

Cuenta con la opción de almacenar los cálculos realizados, su interfaz puede personalizarse y ofrece listas con constantes, variables y funciones para facilitar la inserción de datos.


varios
http://speedcrunch.descargas.computerhoy.es/num350/descargar

Programas que te ayudaran en el estudio

Electrónica



LogicCircuit es una aplicación con la que se pueden diseñar y dibujar circuitos electrónicos, muy útil a la hora de aprender electrónica y de montar un circuito desde el principio.

El programa te ofrece una lista de elementos para integrar en el circuito sólo con arrastrarlos al punto en que desees colocarlos y soltarlos. Una vez terminado, puedes guardarlo como una imagen.


pc
http://logiccircuit.descargas.computerhoy.es/num350/descargar

aprende

Multimedia
Quimica



Avogadro es una herramienta que permite dibujar, en tres dimensiones, diferentes composiciones moleculares, que luego puedes ver, desde distintos ángulos, en el visor que integra.

Pero además de dibujarlas, también puedes moverlas, mediante el ratón o las barras de desplazamiento de sus ejes. Además, una vez terminado el dibujo, puedes guardarlo en un archivo.


programas
http://avogadro.descargas.computerhoy.es/num350/descargar



BKChem es un programa de dibujo con todo lo que necesitas para dibujar fórmulas químicas de cualquier compejidad, tanto los símbolosde los elementos como líneas y conectores básicos.

Una vez terminado el dibujo de la fórmula, puedes guardarlo y exportarlo a varios formatos, entre los que se encuentran varios de imagen, como PNG, lo que facilita su inserción en documentos.


varios
http://bkchem.descargas.computerhoy.es/num350/descargar




Jmol es un programa de visualización de moléculas en tres dimensiones, muy útil para visualizar desde distintos puntos y también para animar todo tipo de moéculas químicas.

El programa es compatible con la gran mayoría de formatos de imagen que se utilizan habitualmente en los programas de diseño de moléculas, y exporta capturas de pantalla a Png y Jpg.


Programas que te ayudaran en el estudio
http://jmol.descargas.computerhoy.es/num350/descargarç




Qperiodic Table es una tabla periódica con diversos elementos extra, que resultará de gran utilidad para todos los estudiantes de química, independientemente de su nivel.

Además de la típica representación, cuenta con un buscador, que te permite acceder directamente a la información disponible sobre el elemento químico que necesites.


pc
http://qperiodic-table.descargas.computerhoy.es/num350/descargar


aprende

Si Te Gusto Ayudame

RECOMENDANDOLO

Comentarios Destacados

@Andeh +5
exelente! van mis 10 pts! =)

10 comentarios - Programas que te ayudaran en el estudio

@Andeh +5
exelente! van mis 10 pts! =)
@yovanisrw94
Exelente esto si es inteligensia coleectiva por lo general mis puntos siempre ban para los nobatos pero por primera ves me sacaste mis 10 y bien merecidos
@Renton84
una preguntita..estos programas son de licencia libre?..
porque queria ver si podia proponer que se use el bloc de notas para estudio en mi facultad..y seria mucho mas viable si es gratis
@Renton84
robbuh dijo:fijate cada uno, casi todos son Licencia: GPL

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License

"La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios."

sisis gracias
@maxivicio_10
Babiloo necesita conexión a internet?
@lember10
geogebra 3d subanlooo