hola nuevamentes amigos de taringa ahora les muestro alguna informacion para aquellos que no saben o apenas estan empezando a crear videotutoriales... esto es util si queremos subir videos a Youtube,bueno empecemos...

Camtasia studio
Dos grandes del videotutorial (camtasia studio y sodelscot)
Es un programa que permite grabar la pantalla del ordenador en vídeo, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de vídeo. Pero no sólo se queda ahí, sino que además proporciona todas las herramientas de edición y producción del vídeo, para crear videos con una calidad ideal y en cualquier formato. Vamos, que es un programa todo-en-uno que permite crear contenido profesional en vídeo a partir de la pantalla de nuestro ordenador.

Puedes encontrar Camtasia Studio en su página web: http://www.techsmith.com/camtasia.asp

Por destacar algunas ventajas de este programa, veamos esta lista de funcionalidades:
Permite capturar vídeo de nuestra pantalla, con cualquier tamaño de captura y graba también el sonido de nuestra voz , a la vez que rodamos el vídeo. Además permite capturar también vídeo de la webcam.
Permite editar el vídeo y trabajar con varios tipos de formatos de entrada, que podemos tener de nuestra cámara digital o videocámara. Además se puede trabajar con muchas otras fuentes multimedia, como imágenes, sonido, etc.
En la hora de edición permite poner titulares de texto e imagen para presentar el vídeo, o incluso contenido interactivo, que se podrá experimentar si producimos el vídeo en formato Flash. También permite agregar las típicas moscas, con un logotipo que se puede colocar en cualquier parte del vídeo.
Tiene otras muchas opciones interesantes de edición, como la posibilidad de hacer zoom para ampliar ciertas zonas de la pantalla, para que se puedan apreciar los detalles en el vídeo, sobre todo útil cuando trabajamos con tamaños pequeños de altura y anchura del archivo. Además, por poner otro ejemplo, tiene opciones realmente sencillas de usar para la mejora del sonido, como quitar el ruido de fondo de la grabación o ampliar el volumen.
A la hora de producir un vídeo soporta muchos formatos, tanto de extensión de archivo (Flash, MPG, AVI, Mov, WMA...), como en tamaños, incluso con características de alta definición. Lo que hace de Camtasia Studio un programa ideal para cualquier ámbito de publicación de los contenidos, ya sea en CD, DVD, en páginas web, Ipod, etc.


Sodelscot
voces
SodelScot es una curiosa aplicación que te va a permitir escuchar el texto escrito a viva voz y en español. Básicamente el programa captura el texto de tu portapapeles o directamente desde algunas aplicaciones simplemente seleccionándolo; procesadores de texto, página web, correo electrónico... Reproduciendo su contenido por los altavoces. Aquí podrás descargar la edición completa de Sodelscot, esta contempla la publicación o distribución de audios desde cualquier medio. Incluye las voces TTS Loquendo de mejor calidad.
Algunas posibilidades que nos ofrece este programa:
1. Escuchar largas páginas de texto, correos electrónicos, mensajería, etc.
2. Estudiar, comprobar ortografía y datos numéricos.
3. Cotejar documentos en papel con documentos en pantalla.
4. Perfeccionar su pronunciación en lengua hispana.
5. Grabar documentos o libros electrónicos en ficheros de audio.
6. Mejorar el trabajo de deficientes visuales.
7. Enviar correos electrónicos con ficheros de voz adjuntos.

En general el sodelscot es una excelente aplicacion... ya que podemos emitir voces de los loquendo que observamos en Youtube


Disculpen por no poner links ya que si lo recuerdan Megaupload cerro y hay tenia los archivos... fue una perdida
Bueno haber como le hago y esperoo que les aya servido de algo