Un primer vistazo a la beta de Photoshop CS6

La beta pública de Photoshop CS6 estará disponible durante los próximos meses, mientras Adobe prepara su Creative Suite de aplicaciones para lanzarla junto a su central en línea Creative Cloud, orientada a los profesionales creativos. La beta de Photoshop está disponible ya en Adobe Labs para Mac y PC.

Varias mejoras internas prometen facilitarle la vida y proteger las largas horas de intenso labor. Las más destacadas son el Grabado en segundo plano (Background Save), Auto recuperación (Auto Recovery), Migrar y compartir de configuraciones (Preset Migration y Preset Sharing), y el nuevo motor gráfico Mercury.


Sólo con elegir algunas preferencias del programa, Photoshop grabará y recuperará de forma automática tu trabajo en caso de un corte eléctrico, por ejemplo. Cuando has actualizado desde una versión anterior de Photoshop, a menudo habrás perdido todas tus configuraciones tan meticulosamente definidas que automatizaban las tareas repetitivas. Esta nueva versión te permite aplicar tus preferencias, herramientas y entornos de trabajo a la actualización. Mientras que el motor Mercury puede resultar familiara a los usuarios de Premiere Pro, el nuevo motor gráfico Mercury de Photoshop es más que nada una implementación basada en software de funciones multinúcleo.

El lado oscuro

Los cambios en la nueva versión de Photoshop son aparentes de inmediato. El programa se ha pasado al lado oscuro por defecto, abriendo una interfaz en un sofisticado tono gris. Esto se ha hecho para complementar los temas del resto de programas creativos de Adobe, sobre todo de Lightroom 4, Premiere Pro y After Effects.

Los temas adicionales por defecto consisten en gris neutro, gris claro, y negro. Sin embargo, puedes definir los colores de la interfaz a lo que mejor te plazca, y las modificaciones se aplican de inmediato. Lo mismo va para la aplicación de manejo de recursos que acompaña a Phosothop, Bridge, ahora de 64 bits. El tema oscuro se ve atractivo, pero como ocurre con todos los textos claros sobre fondos claros, los elementos del menú pueden volverse algo difíciles de leer.

Hablando de actualizaciones de interfaz, Adobe también ha rediseñado y estilizado los iconos de menú del programa, aunque siguen siendo familiares y fáciles de reconocer. Los paneles ahora se etiquetan en mayúsculas y minúsculas en lugar de sólo mayúsculas, mejorando la legibilidad. El nuevo panel de Propiedades ahora combina la Capa de ajustes con Opciones de máscara en un solo panel. La atención a esta clase de detalles es lo que permite a Photoshop mantenerse todavía fresco.




Un primer vistazo a la beta de Photoshop CS6




Photoshop CS6 asume por defecto una interfaz oscura con letras claras. Pero puedes cambiarlo a lo que mejor te plazca.

Según el contenido

En versiones pasadas de Photoshop, Adobe introdujo el concepto de la tecnología de imagen según el contenido, o contextual, donde las ediciones toman en cuenta la relación entre los objetos y elementos de la imagen. Esto te permite editar de forma intuitiva, con resultados mucho más realistas. Ahora Adobe ha añadido a las funciones según el contenido de las versiones anteriores Mover según el contenido y Parchar según el contenido. La herramienta de Mover te permite extraer un objeto y reubicarlo en otra parte, mientras el programa realiza alguna especie de operación de relleno basada en el contenido sobre el fondo. La nueva funcionalidad contextual de la herramienta Parchar, una operación de clonado más refinada, te perite elegir los píxeles usados para llenar un área específica dela imagen, en lugar de dejar que el programa lo decida por ti. Así, Photoshop realiza un poco de fundido extra para hacer que las líneas y los patrones encajen.






shop

photo




La herramienta de Mover según el contenido te permite reubicar objetos dentro de una imagen. El caballo de la derecha fue movido para estar más cerca a sus compañeros. Noten la nueva ubicación seleccionada.

Mejoras en las capas

Con los años, las características de capas de Photoshop han recibido mucha atención y muchas mejoras también. Photoshop CS6 agrega la función de Búsqueda de Capa, y el uso de Capas Vectoriales para aplicar -por primera vez- trazos, líneas punteadas, y degradados a los objetos vectoriales. Otras mejoras incluyen la capacidad de cambiar en simultáneo la clase de fusión de múltiples capas y duplicarlas. También puedes definir los modos de opacidad, relleno y fusión de las capas ocultas. Y también puedes cambiar a la vez los estilos de las capas y los efectos de todas las capas en un grupo.

Adaptive Wide-Angle Filter

Photoshop CS6 ofrece un nuevo método de lograr correcciones de lente. El filtro de ajuste Adaptativo Gran Angular (Adaptive Wide Angle) te permite enderezar con rapidez objetos que aparecen curvados en las fotos tomadas con un lente angular u ojo de pez. o panorámicas creadas con Photomerge. Usando el sistema de corrección de lente de CS5, que corrige la distorsión geométrica basada en lentes, la aberración cromática, y el viñetado, el nuevo litro lee los metadatos y te permite hacer clic y arrastrar nuevas herramientas sobre el lienzo para enderezar y alinear los objetos en forma vertical u horizontal dentro de la escena.





.







Usando la nueva herramienta interactiva de Restringir (Constraint), puedes hacer clic para ajustar directamente un elemento inclinado en tu imagen.

Herramienta de recorte

La herramienta Recortar no destructiva y basada en el GPU de Photoshop CS6 tiene nuevos controles de composición. Recordemos que CS5 incluía una cuadrícula básica y una superposición de Regla de Tercios.

Ahora, CS6 te permite ver las superposiciones de Proporciones Doradas, Diagonal, Triángulo, y Espiral Dorada. También puedes usar la nueva herramienta de Recorte de Perspectiva para enderezar imágenes. La nueva herramienta de Recorte está diseñada para ayudarte a cambiar la proporción de aspecto (forma) de tu imagen con más facilidad, sin cambiar por accidente la resolución o la calidad de la imagen.






cs6


Una herramienta Recortar reconfigurarda en Photoshop CS6 ofrece superposiciones adicionales de recorte, como la Espiral Dorada (mostrada aquí) y el Triángulo. También hay una herramienta de Recorte de Perspectiva para enderezar la toma.



gracias por pasar!!!!!!!!!!

.beta


comenta nada cuesta!!!!!!!

10 comentarios - Un primer vistazo a la beta de Photoshop CS6

@jopa_q +1
Woooow lo quiero lo quiero!!