Las Claves De Enoc - Clave 215
ciencia
enoc
LAS CLAVES DE ENOC - Clave 215
LAS CLAVES PARA LAS CIENCIAS DEL PASADO SON DADAS EN EL 'DESIERTO" *** DONDEQUIERA QUE MELQUIZEDEC HAYA REINADO. AHÍ SE ENCONTRARÁN LOS NÚMEROS REDONDOS DE CÓMO EL KILOCOSMOS SE EXTIENDE AL COSMOS DE ARCOS DE TIEMPO. LAS CLAVES PARA LAS CIENCIAS DEL PASADO SON DADAS EN "LAS MONTAÑAS" *** DONDEQUIERA QUE MELQUIZEDEC HAYA REINADO. AHÍ SE ENCONTRARÁN LAS LETRAS ÍGNEAS DE CÓMO EL COSMOS DE ARCOS DE TIEMPO SE EXTIENDE AL KILOCOSMOS.
clave
1 La clave número quince dice a los Niños de Luz que miren hacia los antiguos sitios megalíticos en Teotihuacan, Palenque, Tiahuanaco, la Cuenca de Tarim, Stonehenge, la Gran Pirámide y el Mar de Galilea para ver los números redondos, los cálculos de las matemáticas estelares que forman parte de la geometría astrofísica mayor.
ufologia
Las Claves De Enoc - Clave 215
ciencia
enoc
clave
2 Éstos y otros sitios astrofísicos son puntos de contacto con los universos mayores, los cuales muestran nuestra parte del kilocosmos - nuestra parte de la interacción colectiva de más de mil
universos enlazándose con categorías tanto de inteligencia física como no-física.
3 Estos números redondos muestran cuándo descienden los Señores de Luz de los cielos del kilocosmos para interactuar con los pueblos de la Tierra.
4 Las letras de fuego de las escrituras Hebreas y Tibetanas reveladas en las montañas dan una cosmología de Luz que muestra, por medio de modelos universales los mundos a los cuales el Pueblo
de Dios será llevado después de que haya cumplido su destino en la Tierra. De ahí que estas letras de fuego sean los ángulos únicos de transformación retículo-letra entre el espacio geométrico de la Tierra y los cielos, donde tanto los seres humanos como los celestiales comparten la misma firma cosmológica.
ufologia
Las Claves De Enoc - Clave 215
ciencia

5 Todos estos sitios son "los centros" usados para calcular el horizonte de la Tierra en relación al kilocosmos* del universo mayor.
6 Estos lugares fueron también usados por los Señores de Luz para codificar e iniciar a las razas del mundo. Y los que codificaron a estas razas regresarán una vez más para cosechar a su "simiente
remanente".
7 Sin embargo, estos sitios no indican en todos los casos dónde regresarán los Señores de Luz, porque algunos de estos lugares sagrados señalan las regiones de salida, donde los justos ya han sido
transferidos de la Tierra en ciclos previos.
8 Por lo tanto, éstos son cronómetros que contienen matemáticas estelares, pero no pueden ser entendidos completamente por el hombre sin las escrituras que revelan acontecimientos terrestres y
espaciales específicos a los que el hombre debe afinarse. Hasta que lo haga, no podrá entender los detalles de los calendarios cronométricos en piedra.
enoc
Kilocosmos La interpenetración de mil diferentes niveles de creación cósmica, todos entrelazados de modo que pueda efectuarse una "purificación y renovación" de la creación en los mil niveles/células simultáneamente. De acuerdo a Enoc, el kilocosmos representa la multiplicidad de evolución y la conexión mayor entre los muchos universos fusionados en el Plan del Padre, en contraste al 'milenio' que se define dentro de un espacio y tiempo limitado.
clave
ufologia
LA WIPHALA
SÍMBOLO DEL NUEVO AMANECER
Las Claves De Enoc - Clave 215

Todos los pueblos en su proceso histórico, tienen una expresión característica y particular, en cuanto a vestimenta, lengua, costumbres, arquitectura, tejidos, instrumentos, etc. Estas características, son producto de la interacción dinámica con el entorno. Los pueblos ancestrales, reflejaron a través de sus símbolos el ímpetu y el vigor de su historia. La civilización Andina, desarrolló características propias de la cultura. Tiwanaku nos muestra la matriz fundamental: la chakana (cruz del sur), la cruz andina, el cuadrado y lo escalonado, entre otros. El pueblo andino, expresó sus símbolos en relación a la matriz andina. La WIPHALA está relacionada, en su desarrollo histórico, con las características ya mencionadas. Wiphalas ajedrezadas se han encontrado en tejidos, pinturas, en piedras, en qirus, en chullpas, etc. En esta nueva etapa histórica, la wiphala expresada como una matriz de 7 x 7 (72), haciendo un total de 49 cuadrados con los siete colores del arco iris (kurmi), simboliza el renacimiento de los pueblos originarios. El cuadrado es el símbolo de la igualdad y de la armonía. Significado de los colores Los colores significan la expresión diversa de los pueblos y el cuadrado, la unidad, en términos de igualdad y armonía. Por lo tanto, la wiphala es el símbolo de la unidad en la diversidad. Nos señala el principio de que podemos estar unidos en la expresión diversa de las identidades de los diferentes pueblos.
ciencia
Hoy emergen con vigor nuestros símbolos en las nuevas condiciones históricas generadas por los pueblos originarios y entre ellas indudablemente la wiphala flamea como el símbolo del nuevo tiempo, del nuevo amanecer proyectándose no solamente en la región sino en la perspectiva de constituirse como el símbolo del cambio de las naciones del mundo.
“La Wiphala constituye la fuerza del movimiento originario. Sus lados iguales representan la igualdad, armonía, complementariedad y reciprocidad “.
enoc
clave
ufologia
Las Claves De Enoc - Clave 215
La Cruz Chakana
ciencia
La chakana es la representación de un concepto que tiene múltiples niveles de complejidad de acuerdo a su uso. La chakana o chaka hanan significa el puente a lo alto. Es la denominación de la constelación de la Cruz del Sur, y constituye la síntesis de la cosmovisión andina, asimismo, es un concepto astronómico ligado a las estaciones del año. Se utiliza para dar sustento a la estirpe y es la historia viviente, en un anagrama de símbolos, que significan cada uno, una concepción filosófica y científica de la cultura andina. Fue el cronista collagua Juan de Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamaygua, quien en 1613 al escribir su "Crónica de Relación de Antigüedades de este Reino del Pirú" dibujó e insertó en ella, un grabado sobre la cosmovisión andina, que se encontraba en el Altar Mayor del Templo del Coricancha en Cuzco, el cual denominó Chakana, el puente o escalera que permitía al hombre andino mantener latente su unión al cosmos. Sujeto a varias interpretaciones, compatibilizando la estructura básica proporcionada por Yamqui Salcamaygua, con los comportamientos del hombre andino, las conclusiones mas aceptadas del mencionado dibujo son:
El Qhapaq Ñan (Camino de los Justos)
enoc
La chakana (puente o cruce) aparece en la intersección o en el punto de transición de las líneas trazadas de arriba hacia abajo o viceversa, verticalmente, y de izquierda a derecha o viceversa, horizontalmente. Habría dos "espacios sagrados" que se oponen mutuamente: el primero, de proyección vertical, dividido en una mitad masculina y en otra mitad femenina; el segundo, de proyección horizontal, dividido en una mitad de los "seres celestiales" y en otra mitad de los seres "terrenales y subterráneos". La orientación de arriba hacia abajo tendría connotaciones masculinas, y la de abajo hacia arriba, connotaciones femeninas. La chakana tiene la forma de una X, las diagonales conectan las 4 esquinas de la "casa", es decir, del universo. La chakana es el símbolo andino de la relacionalidad del todo. La línea vertical expresa la oposición relacional de la correspondencia entre lo grande y lo pequeño: "tal en lo grande, tal en lo pequeño". El espacio sobre la línea horizontal es el Hanaq Pacha (mundo de arriba, "estrato superior". El espacio que queda por debajo de la línea horizontal es el Kay Pacha (este mundo). Los canales de comunicación que existen entre los dos mundos, son los manantiales, lagunas, montañas. Hay en ella múltiples relaciones de correspondencia y complementariedad, como por ejemplo entre el techo y el suelo, entre el sol y el fuego, entre el día y la noche y entre el varón y la mujer, que nos indican el derrotero a seguir para descubrir que en su construcción no cuentan únicamente las razones utilitarias, que no es simplemente una casa para estar y protegerse de las inclemencias del clima y que sus ocupantes no son únicamente quienes la construyen directamente. Todos los objetos en ella tienen razón de ser, ninguno está por demás.
El Qhapaq Ñan (Camino de los Justos)
clave
Siguiendo su marco cosmogónico; huacas, templos y caminos estarían construidos sobre una inmensa Chakana.
El Qhapaq Ñan (Camino de los Justos) es una línea recta de ciudades Incas ubicadas geográficamente en una diagonal a 45° del eje Norte-Sur.
Si no se tratara de una casualidad, la ruta sería una expresión de sabiduría Inca.
Si tomamos un cuadrado y su diagonal o "Qhapaq Ñan" a 45°, luego un circulo que lo circunscriba y un circulo más otro cuadrado inscritos, pero este último cuadrado con sus vértices en los puntos medios de cada lado, obteniendo los puntos A y D, luego trazamos la otra diagonal de nuestro cuadrado original y obtenemos los puntos B y C, cruzando líneas por estos puntos haremos surgir una Cruz Cuadrada inscrita en el círculo mayor, pero que tiene su mismo perímetro.
Este metodo es una de las fórmulas para obtener la Chakana. Esta Cruz Andina, nos arroja en su construcción 2 diagonales, además de las 2 del cuadrado inicial que tienen un ángulo de 45°, estas últimas trazan uno de 22° 30’ con respecto a la horizontal del dibujo.
Si superponemos este diagrama al globo terráqueo, el Qhapaq Ñan estará a 45° del eje Norte-Sur y la "línea o camino de la verdad" o Chekaluwa prácticamente quedará superpuesta sobre el eje de rotación de la tierra que tiene un ángulo de 23° 30’. Lo cual nos lleva a concluir que esta "Línea de la verdad o de la vida" fue originalmente el ángulo del eje de rotación de la tierra que hoy en día tiene una inclinación de 23° 30’. Es de suponer que el ángulo "óptimo" u original del eje de rotación fue de 22° 30’, y que esta es la inclinación exacta que crea la vida y la biodiversidad en la tierra, al ser la causa de los solsticios, de las estaciones y la diversidad de climas.
ufologia
Las Claves De Enoc - Clave 215
ciencia
enoc
clave
ufologia
Las Claves De Enoc - Clave 215
ciencia