El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Biblia, ¿es la palabra de Dios?

La Biblia, ¿es la palabra de Dios?
Grupo Elron


La Biblia, ¿es la palabra de Dios?

LA BIBLIA

Apenas un libro histórico, mezcla de hechos verdaderos con hechos fantasiosos, como el Diluvio universal, el Arca de Noé, el Arca de la Alianza, el Cruce del Mar Rojo y la Torre de Babel, por citar sólo algunos de ellos nada más



LOS DIEZ MANDAMIENTOS



El actor Charlton Heston en el papel de Moisés
en un clásico del cine, "Los diez mandamientos"

La Biblia no es la palabra de Dios sino la de los hombres mediocres e ignorantes que la escribieron, y las Tablas de la Ley no son más que los mandamientos egoicos del eloah Jehová, que siendo solamente uno de los elohim o "dioses menores" fingió ser el Absoluto. Además, la Biblia ha sido modificada para hacerle decir lo que cada religión quería que dijera. Una de las supresiones más importantes fue la de las palabras de Jesús cuando dijo que no se necesitaba ningún intermediario para llegar al Reino de los Cielos , pues cada uno saldría por sí mismo de acuerdo a sus obras. Es obvio que si estas palabras del Maestro no hubieran sido eliminadas, ninguna religión podría subsistir.






UN LIBRO MEDIOCRE



¿La Biblia es la palabra de Dios?

Estimado profesor Velmont: Soy una persona que cree en lo poco que ha leído en la Biblia (muy poco en realidad), y que es la palabra de Dios. Me gustaría saber cuál es la opinión del Grupo Elron sobre este libro, ya que ha sido cuestionado por muchos investigadores. ¿Es la palabra de Dios en realidad?

Le adjunto unos versículos que complementarían el tema de la homosexualidad pero a partir del nuevo testamento escrito por un apóstol Pablo a la iglesia de Corinto, después de que Jesús haya venido a Aclarar la Ley:

Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, de poseer el reino de Dios.

Corintios 6:12 Si todo me es lícito, no todo me es conveniente. No porque todo me es lícito, me haré yo esclavo de ninguna cosa.

Desde ya, agradecido.

Arthur Z.



RESPUESTA

Apreciado Arthur: La Biblia es un libro que ha sido tergiversado para adaptarlo a los intereses creados de cada grupo religioso. Por ejemplo, fueron suprimidas las palabras de Jesús donde decía que el hombre, para salvarse, no necesita de ningún intermediario, de ninguna iglesia ni de ninguna religión. Y recalcaba que "cada uno saldría por las suyas y de acuerdo a sus obras". Esto fue suprimido porque ¿quién hubiera acudido a la iglesia si no era necesaria para la salvación?.

La Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus párrafos tergiversados o directamente suprimidos. Hoy es solamente un libro de valor histórico que hay que leer sin creer en todo lo que dice. Además, nunca fue la palabra de Dios (¿de dónde habrá salido esta tontería?).

El profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, ha opinado lo siguiente sobre la Biblia:



"La Biblia, como todo libro escrito por el hombre, tiene aciertos y errores... pero Saulo (Pablo) es el menos indicado para hablar de los pecadores, pues antes de convertirse oportunamente al cristianismo fue un asesino de cristianos... Él fue quien lapidó a San Esteban y ayudó a los romanos a perseguir a los mártires.

Por otro lado, déjate guiar por el sentido común... ¿quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios... ¿Cómo lavan la sangre de sus manos? ¿Con supuestas confesiones? Lo dice la canción: un asesino confeso no revive a su muerto...

Nosotros solo predicamos el Servicio y el Amor, pero cada uno elige lo que quiere hacer... ¿Dogmas cercenantes? ¿Doctrinas asfixiantes? No creo que Dios quiera eso, y ya sabemos que Jehová (un eloah o dios menor) no tiene nada que ver con nuestro Padre".



Te acompaño, asimismo, un artículo que te dará una idea mejor respecto del cuidado que se tiene que tener cuando se lee la Biblia.



LOS DISPARATES DE LA BIBLIA



Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula "Los diez mandamientos", el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: "No te echarás con varón como mujer, es abominación".



Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide "algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas":

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.



Hasta aquí el texto de la carta. Espero que tus dudas hayan sido disipadas.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.
biblia
EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA



CAPÍTULO I

LA HISTORIA CONOCIDA



El hecho de que la Biblia se suponga que está dictada letra a letra por el mismísimo Yahvé , el cual advirtió muy seriamente a los antiguos israelitas el peligro que entrañaba modificar una sola palabra del texto, ya que se perdería todo su significado, ha hecho pensar desde siempre a todo tipo de alquimistas, cabalistas y estudiosos que ésta escondía un código secreto oculto a los ojos de los hombres, un código encriptado que era capaz de revelar el futuro.

Recordemos que la Biblia termina con las siguientes palabras: "Yo aseguro a todo el que escucha las palabras de la profecía de éste libro que si alguno hace añadiduras a esto, Dios le añadirá a él las plagas descriptas en éste libro. Y si alguno quita algo de las palabras de éste libro profético, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descriptas en éste libro" (Apocalipsis 22,18-19) .

Incluso Isaac Newton estaba convencido de la existencia de éste código secreto. Aprendió hebreo y dedicó media vida a buscar el código sin éxito. El interés de Newton se produjo a raíz de leer éste texto: "(...) y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante" (Daniel 12,4).

A finales del siglo XX, un grupo de matemáticos israelíes encabezados por Eliyahu Rips descubrió el código secreto gracias a la inestimable ayuda de un ordenador, sin el cual no habría sido posible (de hecho, el método fue propuesto medio siglo antes por el rabino HMD Weissmandel, el cual no pudo descifrarlo por no disponer de la tecnología necesaria).

El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento (Torah), eliminando los espacios entre palabras, y convirtiendo el texto en una única hebra de 304.805 letras. La computadora explora esta larga tira en busca de las palabras y frases que se le ingresan al programa. Comienza con la primera letra, primero de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar. Esto se denomina ELS (Equidistant Letter Sequences) que significa "secuencias de letras equidistantes", que luego se reordena para presentarlo como matriz o crucigrama, al igual que aparece en el dibujo del encabezado de la página.

Conviene hacer una importante aclaración: el código descubierto ha sido confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en codificación del pentágono, además de haber sido probado en otros textos, comprobándose que sólo en la Biblia se da éste fenómeno.

El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.

Algunos de los sucesos que narra el texto oculto son:



-"Shakespeare", "llevó a escena", "Macbeth", "Hamlet"

-"Asesinato de Rabin", "Amir"(nombre del asesino del primer ministro israelí), "Tel-Aviv", "En 5.756" (Año judío equivalente a 1.995-1.996).

-"Hitler", "hombre malvado", "nazi y enemigo", "matanza"

-"Edison", "electricidad", "bombilla"

-"Hermanos Wright", "aeroplano"

-"Newton", "gravedad"

-"Clinton", "presidente"

-"Fue hecho por ordenador", "la escritura grabada en las tablas"

-Incluso se hace una pequeña alusión a Francisco Franco



Los servicios secretos israelíes (Mossad) tenían conocimiento de éste magnífico descubrimiento, y se cuenta que incluso avisaron a Isaac Rabín del destino que le esperaba según las escrituras. Éste hizo caso omiso de las advertencias de su servicio de inteligencia, advertencias que desafortunadamente se hicieron realidad. También se cuenta que la prematura dimisión del siguiente primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, se debe a que en el libro también estaba escrita su muerte, a causa de otro atentado. Nethanyahu dimitió, y al poco tiempo se encontró escrita en el mismo crucigrama la palabra "pospuesto".

La palabra "pospuesto" se encuentra en numerosas ocasiones en el texto oculto, la mayoría de ellas en temas relacionados con el fin del mundo; éste se habría pospuesto varias veces en los últimos años: finales de los ochenta, 1.998 y otra vez en los próximos años. Pero el código también la fecha del definitivo "fin del mundo", ni más ni menos que en el año 2.012 (!!!). Sí, efectivamente, el año 2.012 es el año que los mayas predijeron que se acabaría el mundo, por lo que no hicieron ningún calendario posterior a ese año. Cuando menos es curiosa esa macabra coincidencia.

Ésta información la sacó a la luz el periodista Michael Drosnin, en su libro "El Código Secreto de la Biblia", en el que podéis encontrar mucha más información.

Una de las preguntas que más nos habéis hecho es si el texto dice realmente lo que se ha publicado. Eso mismo le pregunté yo a un conocido mío, hijo de un rabino neoyorquino, el cual me dijo que sí, que las palabras que aparecen en la foto de la parte superior de la hoja, efectivamente, dicen lo que se ha traducido.

Sin embargo continuamos con la incógnita de si las matrices que se representan están efectivamente sacadas de la Biblia como dicen quienes descubrieron el código. No tenemos motivos para dudar de la veracidad de sus afirmaciones, y tampoco disponemos de los medios necesarios (tecnología, traductor, programador informático, etc.) con los que llevar a cabo una rigurosa investigación.

Parece ser que la veracidad del código seguirá siendo un secreto para nosotros, por lo menos hasta el 2012, en que descubriremos si todo es una farsa o efectivamente, el mundo ha llegado a su fin.





CAPÍTULO II

LA HISTORIA VERDADERA

De la misma forma que los espíritus del Error influenciaron a los científicos que examinaron los ojos de la Virgen de Guadalupe para que vieran lo que no existía, también influenciaron al matemático israelí Eliyahu Rips para que "descubriera" un código secreto de la Biblia y a Michael Drosnin y a sus seguidores para que lo aceptaran como cierto.



El código secreto de la Biblia.

Estimado profesor Velmont: El matemático israelí Eliyahu Rips y el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal, son los autores de un misterioso hallazgo: el código secreto de la Biblia.

Para este escéptico, que viaja por todo el mundo tratando de convencer a los mandatarios de que el código es real, es que todo se puede cambiar. De que hay tiempo. De que aunque para él no existe Dios y para Rips los resultados son matemáticos, una mente avanzada nos colocó advertencias. Y si nos advierte, es para que reaccionemos pronto.

Lo que más impresionó a Drosnin fue cuando desde su apartamento en Nueva York vio la colisión de dos aviones contra las Torres Gemelas, y buscó, azorado, respuestas en la Biblia. Encontró, en una misma página, las palabras Torres, Gemelas, Derrumbadas, Dos veces y Avión; y más adelante: La próxima guerra, Las torres gemelas y Terroristas.

Además, el autor anunció, usando este código, entre otras predicciones, el asesinato de Isaac Rabin un año antes de que aconteciera.

¿Qué validez tiene este código, si es que tiene alguna? Antes de que usted me dé la respuesta, en mi opinión se trata todo de un invento comercial, ya que en 1997 Michael Drosnin consiguió un best seller mundial con El código secreto de la Biblia.

Ludmila H.



RESPUESTA

Apreciada Luzmila: Verdaderamente has tenido intuición con respecto a este supuesto código, porque es todo un disparate, aunque no fue inventado por Eliyahu Rips ni por Drosnin para lucrar con él, sino que han creído de buena fe que el código se había encontrado.

Como el tema lo pregunté en sesión, nada mejor que copiarte los diálogos que tuve al respecto con mi Guía espiritual Ron Hubbard en la sesión celebrada el 17/12/03.



Interlocutor: . Para concluir, porque varios me lo han preguntado, ¿qué validez tiene el código secreto de la Biblia que supuestamente encontró en 1997 Michael Drosnin?

Ron Hubbard: Es lisa y llanamente un disparate. La Biblia fue escrita por personas mediocres, incultas, y además fanáticas religiosas, y por lo tanto no hay ninguna causalidad en los textos bíblicos. Eso de que mediante computadoras han descifrado cosas es absolutamente falso.

No hay ninguna prueba que diga en números: si tú revisas los capítulos vas a encontrarte con tal profecía. En ningún lado dice eso.

Interlocutor: ¿Han influido los espíritus del Error en Michael Drosnin para que cometiera tal desatino?

Ron Hubbard: ¡Se han hecho un festín con este autor! Le han ver lo que no existía.

Interlocutor: ¿Igual que a los científicos que estudiaron la imagen de la Virgen de Guadalupe?

Ron Hubbard: Tal cual. Fíjate que Michael Drosnin ni siquiera dio una pequeña prueba, una pequeña carilla. Si yo, encarnado, te estoy vendiendo un maravilloso tónico capilar, lo lógico sería que te de una muestra para que lo uses una semana y lo pruebes para comprobar si te estoy diciendo la verdad o te he mentido. Drosnin no dio ninguna prueba de lo que afirma.

Así como la gente es condicionada, como sucede con los masones, creyéndose todo lo que le venden, en esto también está condicionada.

¿Qué es lo que nosotros enseñamos como grupo? Enseñamos los mensajes, el sentido común, que no hieran tu susceptibilidad, y por sobre todas las cosas el Servir, el ser útil.

Si te enseñan algo que no tiene mensaje, quizás no hiera tu susceptibilidad pero tampoco te está aportando nada.

Interlocutor: ¿Susceptibilidad o sentido común?

Ron Hubbard: Susceptibilidad, porque hay mensajes que hieren tu susceptibilidad. Hay mensajes que son imponentes. Los diez mandamientos. El mandamiento número uno, ¿no hiere tu susceptibilidad? "Me amarás por sobre todas las cosas". No hiere tu sentido común, hiere tu susceptibilidad.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: Me parece perfecto "no robarás", "no matarás", pero el tema es que el mensaje no hiera la susceptibilidad ni el sentido común.

Interlocutor: Pienso que además hay otra cuestión: ¿Cuál es la Biblia original? Si este autor se basa en la Biblia traducida, sabemos que "traduttore tradittore", es decir, el traductor es siempre un traidor.

Ron Hubbard: Estoy totalmente de acuerdo, pero aparte sabemos que hubo muchísimos más evangelios que los cuatro originales del Nuevo Testamento. Esto ya se ha hablado en infinidad de ocasiones, y sabemos también que dentro de esos cuatro los revisores han desfigurado las palabras de nuestro hermano Jesús, han cambiado cosas, de modo que.

Interlocutor: . de modo que no puede extraerse ningún código de algo que en definitiva es delirante.

Ron Hubbard: Exacto, me has sacado las palabras de la boca, como dicen ustedes. Esto es lo que no entienden estas personas que hablan de que la Biblia tiene un código secreto. Así como han desfigurado el Testamento original, el judío, también desfiguraron las traducciones. Entonces, mal puede haber un código secreto.

Interlocutor: ¿Cuál fue el idioma original en que se escribió la Biblia?

Ron Hubbard: Se ha escrito en distintos idiomas, en arameo, en griego, en latín, no ha habido un idioma original.

Interlocutor: De alguna manera, entonces, la Biblia es un rejunte de textos de distintas procedencias.

Ron Hubbard: Claro. ¿Cómo puede haber un código de algo que es una recopilación de autores que ni siquiera se conocían entre sí? De la Biblia han hecho, y pido disculpas por esta expresión tan terrenal y mundana, una ensalada de frutas, y de una ensalada de frutas no se puede extraer ningún código porque tal código es imposible que exista.

Es como si tu tomaras unas cuantas recetas al azar y las usaras para hacer una ensalada y después alguien más tarde quisiera descubrir la receta magistral que está detrás. Sería algo disparatado.

Interlocutor: Bueno, creo que esto también está aclarado. ¿Seguimos con alguna otra pregunta o dejamos que Jorge descanse?

Ron Hubbard: Lo segundo. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.



Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Espero que este asunto haya quedado debido y definitivamente aclarado.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Comentarios Destacados

11 comentarios - La Biblia, ¿es la palabra de Dios?

@ChopperSatyr +3
no es la palabra de un esquizofrenico
@theking2
de un loco de mierda, que se creyo importante, por que lo seguian un par de giles. y ahora se expandio por todos lados.
@Clawdidr +1
Mientras no trates de probarlo con ella misma, podemos tener una conversación seria...
espiritual
@666GeneSimmons666
Pongamosle por un segundo que dejo el ateismo y empiezo a creer en dios, aun asi, la biblia seria la palabra de hombres que creian en el, que lo vieron, escucharon o profesaron su fe... no SU palabra
@rsalamanca +1
Las personas que escribieron la Biblia, fueron inspiradas por el Espiritu Santo, de modo que, en la Biblia está la doctrina.
@TOTOLEO -2
Las personas que escribieron la biblia, en el antiguo testamtento, eran personas que seguramente serían historiadoeres, pero seguramente tambien escuchaban cosas de de gentes bajo efectos de psicotrópicos.
@John_Kramer +1
Mirá... Yo te digo como ateo que soy, que todo lo que escribiste es una caterva de mentiras. Yo leí muchas veces la Biblia, y a pesar de que no creo en Dios ni en Su palabra, me doy perfecta cuenta de que lo que escribiste no es una investigación minuciosa, sino pasajes que simplemente leíste por arriba. Hay muy mala interpretación de los textos por tu parte, o por el que haya escrito eso, mejor dicho. Igual vos seguí con el ateísmo que te va a ir perfecto. No discutas con Fanaticos religiosos a menos que tengas un conocimiento muy fidedigno de las Sagradas Escrituras, como yo. Saludos amigo.
@charlylasangreaful -1
che como va a hacer la palabra de dios si la escribió el hombre...