Sony estaría desarrollando la Play Station 4

Play Station 4 "Orbis"

play station

Sony ya se encuentra desarrollando lo que será la nueva generación de Play Station, este nuevo dispositivo se esta planificando bajo el nombre clave de “Orbis”, y se estima que la compañía esta intentando adelantar la llegada del mismo para la navidad del año entrante.

Entrando en detalles técnicos que estarán presentes en esta nueva versión del Play Station podemos decir que se menciona la aparición de un procesador AMD x64, aunque no se ha especificado un modelo en concreto, mientras que el chip de video sería una AMD Radeon HD 7000 Southern Islands, lo que permitiría correr juegos hasta la impresionante resolución de 4.096 x 2160 px.

Pero no solo eso, sino que también la Play Station 4 será capaz de soportar videojuegos que empleen 3D a resoluciones Full HD (1080p), lo que probablemente colocará a la compañía en el top más alto de las consolas de vídeo, aunque habrá que esperar que ocurre también en estos –casi- dos años.

Lamentablemente, algo en lo que parece que va a fallar Sony es que la nueva consola no presentará compatibilidad alguna con los juegos de las actuales generaciones, por lo que deberemos adquirir nuevamente los videojuegos, al tiempo que deberemos ir esperando que salgan las versiones correspondientes de cada uno de estos.

Por otro lado, nuevamente se indica que Sony apostará fuertemente por la integración del Blu-Ray en su dispositivo, aunque ofrecerá una copia física también con una cuenta en la PS Network, de todas formas esta información no es oficial aún.