El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Leonardo Da´vinci, un gran personaje a recordar

Bienvenidos a mi post taringueros



Este post no sera un COPY AND PASTE como muchos hacen para elevarles el karma con noticias u otras cosas. Les hablare de un gran personaje que es Leonardo Da Vinci, NO RECOMIENDO ESTE POST PARA LOS QUE LES DA PEREZA LEER.



Leonardo Da´vinci, un gran personaje a recordar



un personaje italiano nacido en florencia (Me acuerda mucho al assassins creed, siempre yo tratando de relacionarlo con la vida real ) en el que solo lo conocen por su cuadro La Gioconda o la monalisa, pero les digo que es un personaje del renacimiento muy polifacético para su época, era anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, como las ciencias en su tiempo eran muy limitadas, osea no había tanto conocimiento sobre estas ramas como hoy en día.

El nació el sábado 15 de abril del 1452, Para mi este personaje fue el quien dio inicio al renacimiento con todos sus descubrimientos e inventos, y era descendiente de una familia rica de nobles italianos, perfectos escenarios que para mi, son para que una persona prospere al máximo.

Vinci fue su pueblo natal, en el que ahí, en la casa de su padre, con unas cuantas madrinas y padrinos, aprendió a leer y a escribir, y adquirió conocimientos de aritmética, todo esto paso 5 años después de haberse bautizado.

A toda persona que ha existido en la tierra tuvo que ser encaminada a algo, la abuela paterna de leonardo, Lucia di ser Piero di Zoso, una ceramista, fue que Probablemente encamino a leonardo a las artes, Grazie lucia di ser piero por encaminar a una gran persona.

Leonardo era un amante de la naturaleza cuando era joven, la observaba con una gran curiosidad. Dibujaba caricaturas y practicaba la escritura en dialecto toscano, este joven si que estudiaba, no como algunos de hoy en día en el que simplemente ven la T.V todo el tiempo. Giorgio Vasari Cuenta sobre los primeros pasos artísticos de Leonardo.


un día, ser Piero tomó algunos de sus dibujos y se los mostró a su amigo Andrea del Verrocchio y le pidió insistentemente que le dijera si Leonardo se podría dedicar al arte del dibujo y si podría conseguir algo en esta materia. Andrea se sorprendió mucho de los extraordinarios dones de Leonardo y le recomendó a ser Piero que le dejara escoger este oficio, de manera que ser Piero resolvió que Leonardo entraría a trabajar en el taller de Andrea. Leonardo no se hizo rogar; y, no contento con ejercer este oficio, realizó todo lo que se relacionaba con el arte del dibujo.

A partir del 1469, Leonardo entró como aprendiz a uno de los talleres de arte más prestigiosos bajo el magisterio de Andrea del Verrocchio, a quien debe parte de su excelente formación multidisciplinaria, Disciplina es clave para poder ser alguien, sin disciplina, no vas a hacer las cosas bien.

Después de un año, leonardo dedicándose a la limpieza de los pinceles y otras pequeñas actividades propias de un aprendiz, Verrocchio inició a Leonardo en las numerosas técnicas que se practicaban en un taller tradicional, Asi, Leonardo tuvo la oportunidad de aprender las bases de la química, de la metalurgia, del trabajo del cuero y del yeso, de la mecánica y de la carpintería, así como de diversas técnicas artísticas como el dibujo, la pintura y la escultura sobre mármol y bronce, También recibió formación en habilidades como la preparación de los colores, el grabado y la pintura de los frescos. Al darse cuenta del talento excepcional que tenía Leonardo, Verrocchio decidió confiarle a su alumno terminar algunos de sus trabajos.

No se conoce la existencia de ninguna obra de Leonardo durante la época en que trabajó con Verrocchio. Según Vasari, únicamente colaboró en una pintura llamada Bautismo de cristo
Bautismo de cristo



jesucristo


En 1481 el monasterio de San Donato le encargó la Adoración de los magos, pero Leonardo nunca acabó éste cuadro, probablemente decepcionado o humillado por no haber sido elegido por el papa Sixto IV para decorar la capilla Sixtina del Vaticano, en Roma, donde había una fuerte competencia entre varios pintores, como era miguel angel, otro personaje del renacimiento en el que no me interesa hablar de el en estos momentos.


Leonardo pintó La Virgen de las Rocas para la confraternidad de la Inmaculada Concepción, que iría a la capilla San Francesco el Grande de Milán. Este cuadro fue el origen de un conflicto entre el autor y los propietarios que duró varios años. Leonardo obtuvo el derecho de poder copiar la obra, pero posteriormente se inició un problema legal con esto. El problema no se resolvió hasta que hubo decisiones judiciales y la intervención de algunos amigos, terminando con dos versiones de la obra.

Virgen de las Rocas

leonardo


(Este gran cuadro de leonardo me ha gustado mucho junto con la Gioconda, Bellisimo)

En 1490 participó en una especie de congreso de arquitectos e ingenieros, reunidos para debatir algunos aspectos del acabado de la cúpula de la catedral de Milán. Allí conoció a un ingeniero de renombre, Francesco di Giorgio Martini, que le recomendó ir a Parma a consultar con Giovanni Antonio Amadeo y Luca Fancelli, para aclarar determinados aspectos de la construcción de la catedral.
En esta época Leonardo reflexionó sobre proyectos técnicos y militares. Mejoró los relojes, el telar, las grúas y muchas otras herramientas. Estudió también el urbanismo y propuso planos de ciudades ideales. Se interesó por la disposición hidráulica y un documento de 1498 lo cita como ingeniero y encargado de los trabajos en ríos y canales. tipo ingenioso, ciudades ideales, herramientas para el bien.

Hacia 1490 creó una academia que llevaba su nombre, en la que durante unos años enseñó sus conocimientos, anotando todas sus investigaciones en pequeños tratados. Pintó el fresco de la La última cena. para el convento dominico de Santa Maria delle Grazie.

La ultima cena

la gioconda

En 1496 llegó a Milán Luca Pacioli y estableció una gran amistad con Leonardo, que realizó para él las tablas que se grabaron en su obra La Divina proportione. Un poco más tarde, en 1498, construyó el techo del castillo de los Sforza.

En marzo de 1499, Leonardo trabajó como arquitecto e ingeniero militar para los venecianos que querían construir protecciones en su ciudad. Por este motivo, elaboró sistemas para defender la ciudad de un posible ataque naval de los turcos y, entre sus propuestas, destaca la invención de un tipo de escafandra submarina con un casco rudimentario. Los turcos no atacaron y el invento nunca fue utilizado. (Fuuuuuu jaja que enojo si un invento nunca fue utilizado )

Ahora lo mas triste

La muerte de Leonardo Da Vinci







El 23 de abril de 1519, Leonardo, enfermo desde hacía varios meses, redactó su testamento ante un notario de Amboise. Pidió un sacerdote para confesarse y recibir la extremaunción.14 Murió el 2 de mayo de 1519,7 11 14 28 33 en Cloux, a la edad de 67 años. La tradición cuenta que murió en brazos de Francisco I, pero probablemente esto se basa en una interpretación errónea de un epígrafe redactado por Giorgio Vasari:

Italiano



LEONARDUS VINCIUS: QUID PLURA? DIVINUM INGENIUM, DIVINA MANUS, EMORI IN SINU REGIO MERUERE. VIRTUS ET FORTUNA HOC MONUMENTUM CONTINGERE GRAVISSIMIS IMPENSIS CURAVERUNT

Español



Leonardo de Vinci, ¿qué más se puede decir? Su genio divino y su mano divina le merecieron expirar sobre el pecho de un rey. La virtud y la fortuna velan, premio a los grandes gastos, en este monumento que le corresponde.

Horas de silencio para nuestro gran personaje del renacimiento...


Comentar es agradecer mis queridos taringueros...

1 comentario - Leonardo Da´vinci, un gran personaje a recordar