No te dejes engañar por la Astrologia. (POR MÍ)


NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA ASTROLOGÍA


Astronomia


* Este post es de mi autoria, no utilizé contenido de terceros, por lo tanto, si encuentran esto en otro post DENUNCIAR y AVISAR porfavor.
* Aunque leí cosas en otras páginas, todo está palsmado en el post con mis propias palabras


______________________________

LA ASTROLOGIA

astrologia


Es una Pseudociencia (práctica que no se basa en un método científico válido, carece de evidencias científicas y se contradice con las mismas) nacida al rededor del año 2.000 AC en el Antiguo Egipto, y según otras fuentes nacida en Babilonia (no se sabe precisamente dónde nació esta práctica)

La astrologia definida por Sheldon Cooper

telescopio

engaño

150/750

En este post voy a nombrar solo UN ARGUMENTO para NO creer en la astrologia (hay muchos puntos que tratar, pero en este post solo voy a hacer énfasis en uno)

Cuando algo es mentira no se necesitan tantas razones para desmentirlo


keyshee


CADA 4.000 AÑOS NOS ATRASAMOS UN MES EN NUESTRO CALENDARIO.


No te dejes engañar por la Astrologia. (POR MÍ)


Si leiste el principio del post, sabrás que esta práctica comenzó hace 4mil años, y desde ese momento la astrología no acepta cambios sino que es una "ciencia permanente" (la ciencia acepta cambios, la astrología no, por esto es una pseudociencia). Es decir, que la astrología como se la conoce hoy, está exactamente IGUAL que hace cuatro mil años atrás.

Para continuar, es necesario que entiendas algo del año biciesto.
Astronomia

Sabemos que la Tierra gira sobre su propio eje y tarda 24hs para completar una vuelta... pero esto no es tan así. El día tarda 23hs 56minutos y 4segundos. Los 3 minutos y 56 segundos restantes se van acumulando y cada cuatro años forman aproximandamente 24hs, por lo que se agrega el 29 de Febrero.
Pero aún haciendo esto no podemos marcar el tiempo tan precisamente, y cada 133 años nos atrasamos un día en el tiempo. Esto implica que cada 4mil años nos atrasamos un mes.
Es decir que desde que se comenzó a practicar la astrologia (hace 4mil años) nos atrasamos un mes en el verdadero calendario astronómico.

¿Y qué amenaza es esto para la astrologia?

Los signos astrológicos son las constelaciones que nos va tapando el Sol a lo largo del año.
Por ejemplo, si el que nace en abril es de Tauro es porque la Tierra estaba en una posición en la que el Sol nos tapaba la constelación de Tauro.

Se los represento gráficamente de la siguiente manera.

El Sol tapando a la constelación de Sagitario.
astrologia

El Sol tapando la constelación de Aries.
telescopio

(Son ejemplos gráficos, pero no significa que en esa posición nos tape justo Sagitario o Aries, es sólo para representar)


Esto es porque la Tierra se va moviendo al rededor del Sol y cambiamos de perspectiva, entonces a lo largo del año el Sol nos tapa 13 constelaciones. Sí, leiste bien, son 13, pero como la astrología no acepta cambios se quedó en 12... la constelación que también tapa y que no se cuenta es OFIUCO (que es tapada desde el 30 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre).

Entonces, recordando que cada 4mil años se pierde un mes y que la astrología no ha cambiado desde hace 4mil años, podemos decir que tu verdadero signo es justo el signo anterior al que te dijeron que eras.

Por ejemplo, yo nací el 31 de Mayo... astrológicamente soy de Géminis, pero astronómicamente soy Tauro (porque esa era la constelación que tapaba el Sol al momento de mi nacimiento).

engaño


¿Cómo puedo corroborar esto?


Fácil, con un programa gratuito llamado Stellarium.


150/750


Este programa es el que te ahorra mucho trabajo cuando tenés un telescopio o querés estudiar el cielo.
Colocas en qué lugar (ciudad) del mundo estás, carga la hora automáticamente y te muestra el cielo "en vivo y en directo". Muchas estrellas, planetas, nebulosas, galaxias y todo lo que se esconde en el espacio. Tiene para activar las constelaciones, y una de las herramientas más útiles es adelantar o atrasar el tiempo (hasta miles de años) y te muestra con absoluta presición lo que había o habrá en el cielo en ese preciso momento.

Así vemos cómo en el 2.000AC, en mi día de cumpleaños (31/05), el Sol tapaba la constelación de Géminis (El signo que supuestamente soy, ya que desde ese entonces la astrología no aceptó cambios).

keyshee



En mi verdadero día de nacimiento (1995), tapaba la constelación de Tauro.

No te dejes engañar por la Astrologia. (POR MÍ)



Y en el año 6.000 (dentro de otros 4mil años) tapará la constelación de Picis

Astronomia

astrologia

Si no querés perder el tiempo bajandoté ese programa para saber tu verdadero "signo" acá tenés la respuesta según tu fecha (que cambiarán un día cada 133 años).

ARIES
del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO
del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS
del 21 de junio al 19 de julio
CANCER
del 20 de julio al 19 de agosto
LEO
del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO
del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA
Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO
del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO
del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO
del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO
del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO
del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS
del 12 de marzo al 18 de abril

telescopio


YAPA


Mi mejor foto de los cráteres Lunares

engaño


Con esto

150/750

keyshee


Si te interesa la ciencia o la astronomía pasate por mi PERFIL y SEGUIME.


Si te gustó el post NO te olvides de RECOMENDAR!