El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy

hola hola buen o ta lvez esto no sea un top post pero se aprende que la guerra no trae nada bueno trae desolación tristeza y mucho dolor que hay momentos que nos damos que pensar que nos matamos entre nosotros cuando deberíamos ser realmente unidos pero no se dará porque hay diferencias bueno hoy les mostrare que penas y sufrimientos pasaron estos hombres en esta guerra ...

Caída: Decimación lenta del ejército alemán: Batalla de Korsun-Cherkassy

1944. La destrucción lenta del ejército alemán ganó impulso. Batalla de Korsun. O Batalla de Korsun-Cherkassy bolsillo. La mayoría de los occidentales no han oído hablar de él a menos que sean aficionados a la historia. La batalla era enorme. Se podría haberse convertido en otro Stalingrado. Dos terceras partes de la Wehrmacht atrapado en el bolsillo logró escapar. El resto murieron o fueron capturados. Dos cuerpos dejado de existir. Era la guerra en su forma más brutal. Dos ejércitos. Igualmente dura y despiadada. Sin embargo, la Wehrmacht estaba en la carrera. En declive.

IMPORTANCIA DE LA BATALLA Korsun-Cherkassy

Prácticamente desconocido en el mundo de habla Inglés, la batalla de Cherkassy (también conocido como la bolsa de Korsun) aún suscita controversia tanto en la antigua Unión Soviética y en Alemania, los protagonistas durante esta lucha épica. Aunque de pequeña escala en comparación con las batallas gigantescas de Moscú, Stalingrado y Kursk, theBattle de la bolsa de Cherkassy ocupa un lugar destacado en la guerra ruso-alemana. Fue en Cherkasy, donde la última ofensiva de la fuerza alemana en Ucrania se drena, creando las condiciones para el victorioso avance soviético en Polonia, Rumania y los Balcanes durante el verano y el otoño de 1944.

Eclipsado por una guerra de proporciones tan gigantescas que han visto batallas de más de un millón de hombres o más como lugar común, los hechos ocurridos a lo largo de las orillas del Tickich Gniloy han caído en el olvido. Sin embargo, para los 60.000 soldados alemanes que fueron cercados allí a finales de enero de 1944, este fue quizás una de la más brutal, físicamente agotador, y moralmente exigente batallas que habían experimentado nunca. Totalmente treinta y cuatro por ciento de ellos no podría escapar ....

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
Waffen SS Wiking División sale de la bolsa de Korsun-Cherkassy

Batallas cruciales de 1944 en el Frente Oriental

El destino del Sexto Ejército alemán en Stalingrado, rodeado, se decidió a principios de 1943, marcando el punto de inflexión en la campaña oriental. A partir de entonces las fuerzas alemanas estaban constantemente en el retiro en la cara de continuas ofensivas soviéticas.
En 1944 se inició, la superioridad del Ejército Rojo se había convertido en tan aplastante, ayudado por la obstinación en los más altos niveles de mando alemán, que el Frente del Este alemán, que estaba bajo una fuerte presión en todas partes, sufrió una serie de desastres que le costó a los ejércitos del este solo más de medio millón de soldados alemanes muertos, desaparecidos y heridos.
Se inició con el bolsillo de Korsun-Cherkassy, ​​donde dos cuerpos fueron destrozados. Luego siguió el final de las fuerzas alemanas que defendían Ternopol, la evacuación tardía de la guerra de Crimea, la destrucción del Grupo de Ejércitos Centro, la ruptura no de un ejército todo el cuerpo del cerco cerca de Brody y el colapso de todo el Grupo del Ejército del Sur y Ucrania en el Rumania.
Los cientos de miles de soldados alemanes que tuvieron que soportar este destino eran símbolos de la angustia, el sufrimiento, el sacrificio y la muerte, del cumplimiento del deber, el coraje y el compañerismo, así como el miedo, la desesperación y el sacrificio. Limita por el milagro que el soldado alemán seguía de pie y sostenga a cabo a pesar de estos reveses amargos de proporciones tan enormes.

Stalin exigió la rápida "liquidación" de las fuerzas alemanas atrapadas en Korsun antes del alivio podría llegar. General Werner Stemmermann y sus unidades restantes determinado en una ruptura definitiva. A las 02.00 horas del 17 de febrero, como una tormenta de nieve ardía, las tropas de Stemmermann terminado sus últimas provisiones y armas de fuego destruidas y camiones, dejando escenas como ésta. No había lugar en las columnas de los heridos, quienes fueron asesinados en donde caían. A medida que la columna alemana se trasladó a campo abierto, los tanques soviéticos acusados ​​derecho en él y los cosacos perseguidos y masacrados alemanes que huían de

guerra

Una pintura que representa a los rusos atacando a la cercada en Korsun-Cherkassy


Bajo el cielo de color amarillo de la madrugada y sobre la tierra cubierta de los tanques soviéticos de nieve húmeda se dirigió directamente a el grueso de la columna, el arado de arriba abajo, matando y aplastando con sus pistas. Casi al mismo tiempo la caballería cosaca masiva de ruedas fuera de los tanques para perseguir y masacrar a los hombres que huyen para el refugio de las montañas: las manos en alto en señal de rendición a los cosacos cortó con sus sables. El asesinato en esta cacería humana se prolongó durante varias horas y se abrió una nueva ronda en las orillas del río Tikich Gniloy, donde los supervivientes de la primera colisión de la columna alemana con las tropas soviéticas arrastrado y luchó a su manera.

tristeza

Los soldados alemanes que tuvieron la suerte de ser prisioneros vivos y llevados


Korsun: LA SITUACIÓN


Durante la ofensiva de invierno rusa de 1943-1944, las defensas alemanas en el Dnepr media se había derrumbado bajo la presión del enemigo enorme. Los rusos habían obligado a los cruces del río y continuaron su avance hacia el oeste. Sólo en un punto, el saliente de ancho de 80 kilómetros entre Kanev y Cherkassy, ​​eran las fuerzas alemanas todavía se aferran a sus posiciones defensivas a lo largo de la orilla occidental del río.

Las fuerzas alemanas en el saliente, parte de la 8 º Ejército, se componía de dos cuerpos, los días 11 y 42. Estos dos cuerpos incluida la 57 ª, 88 ª, 72 ª, parte de las divisiones de infantería y 389 de la quinta SS Wiking Granaderos Panzer División. Además fue el B Korpsabteilung, compuesto de partes del Regimiento de 258o y la división de Infantería 112, además de varias unidades de apoyo y otros blindados. Un campo de aviación en Korsun también proporcionó la posibilidad de que las unidades que pudieran estar atrapadas podría volver a ser suministrado por el aire.

A pesar de esto, el mariscal de campo Von Manstein, comandante del Grupo de Ejércitos del Sur, había solicitado en repetidas ocasiones que los dos cuerpos se les permite retirarse de la saliente con el fin de enderezar la línea alemana. Sin embargo, Hitler se negó, ordenando que el saliente se celebrará, a pesar del riesgo de cerco. Propuso que una vez que la ofensiva rusa se había detenido, que sería utilizado como un trampolín para una ofensiva para recuperar Kiev.

Stavka vio la oportunidad de que un cerco de las fuerzas en el saliente de siempre. No sólo le permitiría la destrucción de una gran parte de la 8 º Ejército alemán, pero aún más atractiva la idea de que cualquier retirada por el Grupo de Ejércitos del Sur podría conducir a otra gran fuerza alemana, el Grupo de Ejércitos A, que se cortan más al sur en Crimea. Para alcanzar estos objetivos, el Grupo Frente Ucraniano, encabezados por los generales Konev y Vatutin fueron los encargados de atacar los flancos del saliente, desde el sureste y noroeste. 1 Frente Ucraniano Vatutin consistió en el tanque 1 y 6 de los Ejércitos y la 40 ª, mientras que segundo frente ucraniano de Konev consistió en el tanque de 5 º y 4 º Ejércitos y 53. Los ejércitos 27 º y 52 ª se presione las caras norte y este de la saliente en las posiciones río Dniéper.
Basta
Los alemanes perdieron una gran cantidad de material de guerra que fue destruido

ATRAPADO!

Los dos Grupos de Ucrania frente comenzó su intento de rodear a las fuerzas alemanas en el saliente, el 24 de enero de 1944. Las fuerzas del Frente segundo ucraniano, que atacó desde el sureste y se dirigió a lo largo del lado sur del saliente, hecho un excelente progreso, cortando el vínculo entre los días 11 y 42 del Cuerpo y el resto de la 8 º Ejército.

Mientras tanto, el 1 Frente Ucraniano atacó desde el noroeste y se fue por el flanco occidental del saliente. El alemán Cuerpo séptima llevó la peor parte del ataque y se derrumbó bajo el ataque. Las divisiones 88 ª y 198 ª luchó desesperadamente contra los tanques rusos. Estas unidades, con apoyo blindado poco, eran las únicas fuerzas disponibles para mantener la línea. Si no lo hizo, el camino estaba abierto hacia el 5 Ejército de Tanques, a menos de 90 kilometros al sureste. Si las dos fuerzas fueron capaces de conectarse, el saliente se cortó y se cierra el bolsillo.

Esto se logró en febrero del 28, cerca de Zvenigorodka, cuando elementos del Ejército de Tanques 6 y el 5 Ejército de Tanques vinculado cerca de la ciudad. El destino de los 57.000 soldados alemanes atrapados en el 'Korsun Pocket' ahora pendía de un hilo. Tras el cierre de la bolsa, el mando de toda la fuerza pasa al general Wilhelm Stemmerman y la fuerza en que se conoció como Grupo Stemmerman. La solución más racional hubiera sido intentar una ruptura inmediata, antes de que el cerco se pudo conseguir. Además de salvar a los hombres atrapados en el bolsillo, el vacío creado ahora entre el 1 º Ejército Panzer de la izquierda y el resto de la 8 º Ejército de la derecha podría ser llenados.

no

Los intentos de salvar


En la mañana del 04 de febrero, el general Breith inició el ataque contra las fuerzas rusas que rodean el bolsillo, empujando desde el sur con las Divisiones Panzer 16 y 17. Sin embargo, el ataque coincidió con el inicio de la temida 'rasputitsa' o deshielo de la primavera. Movimiento, siempre que sea posible en absoluto, se desaceleró a un rastreo y el avance se convirtió en poco estancado. Al sur de Medvin, los tanques del Regimiento Pesado Panzer del Teniente Coronel Hornee a la cabeza, con las divisiones de infantería 34 ª y 198 ª de protección de sus flancos. Panzers Hornear lentamente logró avanzar a sólo seis millas, frente a una fuerte resistencia y las condiciones atroces de tierra. A lo largo de un día de intensos combates, ambos bandos sufrieron la pérdida, pero los rusos se mantuvieron firmes y los panzers no pudo conseguir más. Breith general, sin embargo, se negó a darse por vencido. Con las partes de la División de las SS LAH en la mano y los elementos avanzados de la 1 ª División Panzer de llegar ahora, él los ha comprometido a la acción.

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
Muertos los soldados alemanes que fueron masacrados cuando intentaban escapar


Inicialmente, la mayoría de las fuerzas alemanas fueron hacia el norte y el este, a lo largo del río Dnieper. Unidades tendría que ser reposicionado para asegurar el perímetro de la bolsa. Los pedidos se recibieron 8 º Ejército, 'Grupo Stemmerman acortar las líneas del frente y mover el bolsillo en la dirección de Shenderovka con el fin de poder, cuando llegue el momento, para salir hacia las fuerzas de montaje de un ataque de socorro desde el exterior. " Para ello sería necesario un manejo magistral de las fuerzas dentro del bolsillo. Stemmerman dio a la tarea con una venganza y con éxito se contrajo el extremo norte de la bolsa, con el 42o Cuerpo de abandonar las posiciones río Dniéper. Al mismo tiempo, la bolsa se extendió hacia el sur por la 11 ª del Cuerpo, con el objetivo de capturar a los pueblos principales de Shenderovka, Novaya Buda y Komarovka.

El punto focal de toda la actividad fue Korsun, que se encontraba en el centro de la cajera y siempre único aeródromo de la bolsa de. Aquí los suministros fueron llevados a cabo y las bajas avión, hasta en un 70 aviones por día, ya que el tiempo lo permitía. Era el único contacto que las fuerzas alemanas tenían con el exterior de la bolsa, con la excepción de las comunicaciones por radio.

guerra

Un soldado alemán muerto en la nieve


EL BOLSILLO se mueve de A Korsun SHENDEROVKA


En Novaya-Buda del Regimiento debilitado 105a de la División 72o se encargó de atacar a la aldea. El comandante del regimiento, Kaestner Mayor, a sabiendas de que tendría que cruzar una pendiente abierta para llegar a su objetivo, optó por hacer un ataque nocturno. El ataque se realizó en la noche del 11 de febrero. Moviéndose en silencio con las bayonetas, cuchillos y herramientas de afianzamiento de los hombres de la 105 se deslizó hacia las posiciones rusas. Se podía oír a los soldados enemigos en el chat y un estallido ocasional de risa. De repente, fueron cuestionadas por un centinela ruso. El regimiento cargada de sorpresa al enemigo, disparando mientras corrían. La lucha era feroz como tropas de choque recorrían arriba y abajo de las trincheras de acabado lo que quedaba de la resistencia rusa. El 12 de febrero, Korsun fue abandonado, junto con su campo de aviación precioso. Casi 3.000 hombres heridos fueron abandonados allí con los médicos a la espera de ser capturado por los rusos. No hay suministros se recibieron más o heridos por vía aérea después de esa fecha. El día 13, en el interior del bolsillo, el Regimiento de 105a 240 presos tomaron y destruyeron 21 tanques en un asalto a la aldea de Komarovka, pero sufrió grandes pérdidas manteniendo el control de la ciudad. El pueblo de Shenderovka fue tomada más tarde por la tarde, asegurando la zona de ruptura planificada. Para el 15 de febrero, la bolsa se ​​movía con una fluidez magistral, el mantenimiento de sus flancos contra la presión rusa constante, no sólo de las fuerzas de tierra que persiguen, sino también de los ataques aéreos constantes , hasta el punto de desempate en el Shenderovka. El mismo día, el Regimiento 105o capturado el pueblo de Chilki, y luego rechazado pesados ​​rusos contraataques. El bolsillo se ha centrado ahora en la aldea de Shenderovka y se había reducido a un área de kilómetros 56sq, que contiene alrededor de 40.000 hombres.

tristeza
Prisioneros de guerra alemanes después de la Batalla de Korsun

El 15 de febrero, del Cuerpo de Panzers tercera Panzer hizo un último esfuerzo de su cabeza de puente en la Tikich Gniloy, para capturar la colina 239, al noroeste del río. La zona de la colina, se llevó a cabo por elementos del tanque de 6 º y 27 º Ejércitos. Pero para entonces los rusos habían preparado fuertes posiciones defensivas y se reforzaron continuamente.

A pesar de sus mejores esfuerzos de los tanques de la 1 ª y 17 ª Divisiones Panzer no podían capturar la colina, su avance rectificado para poner fin a lo largo de una línea formada por las ciudades de Lysianka, Oktyabr y Chishintsy, cerca de corta de 12 kilómetros de su objetivo. Esto significaba que los hombres atrapados en el bolsillo tendría que abrirse camino en contra de infantería rusa con el apoyo de la armadura, en posiciones bien preparadas. Los rusos ocuparon dos conjuntos de posiciones, el anillo interior hacia Grupo Stemmerman y un anillo exterior que se mantiene fuera de la 3 ª Panzer Corps esfuerzos por romper.

Basta

La ruptura

Por el 16 de febrero, las fuerzas sitiadas de Grupo Stemmerman había estado sitiada durante casi tres semanas y la situación se estaba volviendo más desesperada cada día que pasa. Ante el temor de que Hitler podría posponer la ruptura y el conocimiento de la condición constante debilitamiento de las fuerzas dentro de la bolsa, Von Manstein tomó la decisión de ordenar al general Stemmerman para iniciar el intento de evasión de responsabilidades. La palabra en clave era la libertad consigna. Su comunicado dijo simplemente, "Libertad consigna, el objetivo de Lysianka, 23.00 horas. Después de emitir la orden de salir, Manstein había intentado advertir a Stemmerman que Hill 239 todavía estaba en manos del enemigo. Sin embargo, todas las radios habían sido destruidos y no había ninguna otra comunicación con las tropas atrapadas. En cuestión de minutos, el jefe de personal de Stemmerman, el coronel Franz, había leído el mensaje. Toda la fuerza se recomienda y el plan de batalla para la evasión de responsabilidades, que implica un ataque de tres frentes por el grupo, se puso en marcha. Al noroeste, B Cuerpo de Destacamento llevaría el ala derecha de la ruptura. En el centro, el Regimiento 105o volvería a abrir el camino. Su éxito en Novaya-Buda les había ganado el respeto de todo el grupo. El esfuerzo sudoeste sería dirigido por elementos de la División Wiking quinto SS. General de Stemmerman se quedaría con las fuerzas que cubren y controlar la retirada. Todos los elementos innecesarios de equipo pesado se quedaron atrás.

Durante el día Stemmerman general había sido muerto por fuego anti-tanque, ya que intentó cambiar los puestos de mando y el General Lieb había asumido el mando. León Degrell, sirviendo con la Brigada de Valonia, que forma parte de la División SS Wiking, describió el pánico."En una carrera desesperada por escapar, algunos carros que transportan a los heridos volcó. De pronto, una columna de tanques rusos apareció y pasó por encima de los carros, destrozando uno a uno, como cajas de cerillas. Ellos ametrallado a los caballos y pasó por encima de los heridos aplastarlos bajo sus huellas.


no
El intento de alivio comienza. Los tanques y semiorugas de 1 ª División Panzer comience a realizar movimientos hacia el bolsillo, a principios de febrero 1944


Entre el caos, los hombres de la 3 ª Compañía del Batallón 389a Panzerjaeger, vio la calamidad desarrollo. El sargento Krause quien dirigía la empresa ordenó a sus hombres a la acción. Se trasladaron rápidamente a la cima de una colina cercana con algunos Panzerfaust, la búsqueda de siete T-34 disparando hacia abajo en las columnas. Ellos dispararon contra los vehículos más cercanos, la destrucción de dos de ellos. Los vehículos restantes, incapaces de ver dónde está el ataque venía, entró en pánico y se alejó.

En otra parte de una columna de la División Wiking estaba bajo el ataque de los tanques rusos, cuando un grito de júbilo se escuchó rugir. Ante el asombro columnas, un carabinero a caballo apareció en un barranco cercano, llevando una fuerza de unos 3.000 hombres. El hombre a caballo era el teniente coronel Muller, saludando a sus hombres hacia adelante a medida que se estrelló en las líneas rusas. A pesar de que decenas cayó al fuego concentrado de la línea enemiga estaba roto y se alejó. Los hombres que se quedaron se trasladó al bosque y se dirigió hacia el río. El coronel Franz había sido testigo de la masacre de los heridos de la División Wiking y tenía un caballo salió disparado de debajo de él durante el combate cuerpo a cuerpo.


La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
Tiger tanques del Cuerpo Panzer tercero. Korsun-Cherkassy. 02 1944


CRUZANDO EL RÍO Gniloy Tikich


Por la mañana, las tropas que escapan del Grupo Stemmerman había llegado a la orilla del río Gniloy Tikich. El deshielo temprano había elevado el nivel del río y el aumento de su caudal en un torrente rugiente, que ahora se les cerró el paso. La vía de agua era de 30 metros de ancho y unos seis pies. No había puente para ser visto y que parecía imposible de cruzar. Desconocido para el grupo, a una milla al noroeste, la 1 ª División Panzer tenía un puente bajo su control y los ingenieros del Batallón de Ingenieros Blindado Jena también había construido un puente peatonal más pequeño.

Como las primeras llegadas se arremolinaron en torno al río, el primer T-34 apareció en la distancia. Disparar proyectiles de alto poder explosivo y rebotando explosiones en el aire, que causó pánico. Para muchos, la elección era clara. Se tendría que enfrentarse al fuerte corriente o morir donde se encontraban. Grupos enteros de hombres saltaron y comenzaron a tratar de cruzar. Muchos fueron arrastrados por la corriente, o arrastrado bajo el peso de sus uniformes y se ahogó. Los hombres comenzaron a despojar a fin de mejorar sus posibilidades de supervivencia. Sin embargo los que llegaron al otro lado estaban sufriendo terriblemente por el frío, la temperatura de la mañana fue de -5 ° C. Los hombres todavía tenían más de una milla para caminar por la nieve antes de llegar a la seguridad de las líneas alemanas.

guerra


CONCLUSIÓN
Los rusos se está convirtiendo en un experto en la ejecución de la sostenida ofensiva de todas las armas. Sus tropas estaban ahora más experiencia y mejor equipados con las armas sencillas y eficaces. Sus abrumadores recursos de mano de obra y la determinación de liberar a la patria del invasor alemán odiado estaban empezando a exigir un alto costo en el ejército alemán. Las fuerzas alemanas se vieron obstaculizadas por la interferencia continua de Hitler. Su renuencia a renunciar a repetir terreno a fin de mejorar la situación táctica condenados los dos cuerpos atrapados en el saliente. Visión inexacta de Hitler de la situación contradecía el hecho de que la mayoría de sus divisiones estaban mal en la fuerza, mal equipados y agotados. La Luftwaffe fue de nuevo incapaz, como en Stalingrado, para reabastecer a las fuerzas atrapadas en el bolsillo por vía aérea. La superioridad aérea de Rusia y la falta de combatientes para apoyar a los transportes de conducir a grandes pérdidas. Las malas condiciones del suelo, como tantas veces en la campaña de Rusia, gravemente afectada la movilidad alemana. Esto debilitó las operaciones ofensivas fuera de la bolsa y la capacidad de las fuerzas dentro de la bolsa de maniobra. Mientras que los rusos no habían tenido éxito en la destrucción de los dos cuerpos atrapados en el bolsillo, se había neutralizado con éxito la capacidad de lucha de más de seis divisiones alemanas. La mayoría de los hombres rescatados no tenía armas y todo su equipo pesado había sido abandonado. Las fuerzas alemanas habían perdido su punto de apoyo a lo largo del Dniéper. Las fuerzas rusas se reagruparse y prepararse para una nueva ofensiva durante el verano. Operación Bagration, ante el alemán del Grupo de Ejércitos Centro, que llevaría a los alemanes de Bielorrusia.

tristeza
Alemanes que escapaban de la circunvalación

Basta
Francotiradores alemanes en Korsun

no
Francotiradores alemanes en acción

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
guerra

Las tropas soviéticas montar un tanque ligero a la batalla para la limpieza de los alemanes en el bolsillo Korsun

tristeza
Alemanes Stuka bombarderos en picado (JU-87) en el aeródromo de Korsun

Basta
Waffen SS Wiking soldados en Korsun

DIVISIÓN EN WIKING Korsun

Para reforzar la fuerza de la división, la quinta unidad de Valonia voluntario SS-Sturmbrigade Wallonien fue adscrito a la división, bajo el mando de León Degrelle. Ellos fueron objeto de las burlas de muchos veteranos de Wiking, hasta que demostró su valía en la lucha por un bosque cerca de Teklino, a la cabeza de un saliente en las líneas soviéticas. Un segundo batallón panzer también se le ordenó comenzar la formación en Alemania.

Si bien la SS Wiking 5 se dedicaba cerca de Teklino, varias formaciones de tanques del Ejército Rojo había avanzado a lo largo del lado de la saliente y lograron rodear a las fuerzas alemanas de la XLII y XI Cuerpo del Ejército cerca de Korsun.During la batalla de la bolsa de Korsun-Cherkassy, ​​5 SS Wiking defendido contra los ataques soviéticos en la parte oriental de la bolsa.

Mientras que el general de Artillería Guillermo Stemmermann, el comandante general de la bolsa, movió sus fuerzas hacia el oeste en la preparación para un intento de fuga, 5 SS Wiking, junto con el quinto Sturmbrigade SS recibieron la orden de actuar como la retaguardia. Después de rechazar todos los intentos soviéticos de romper cerca de la ciudad de Novaya-Buda, la SS Wiking 5 de retaguardia se separaron y comenzaron a retirar una sección a la vez, al amparo de la oscuridad. Avanzando a través de la Puerta del Infierno, el SS Wiking 5 fue objeto de un intenso fuego. La división sufrieron graves pérdidas en hombres y materiales durante la carnicería de la bolsa de Korsun.

no
Los hombres de la élite Panzer Division Wiking quinto

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
Tropas de las SS Wiking disparando contra las posiciones rusas en Korsun

REVELACIÓN DE SHANDEROVKA: EN IMÁGENES


Durante la noche helada del 16 de febrero, cinco divisiones de 1 º general Hube de Ejército Panzer SS, por 54.000 hombres), incluyendo la 5 ª División SS Viking y el belga Voluntarios Brigada de Valonia, hizo un último intento desesperado de romper el cerco de Rusia en torno a la ciudades de Korsun y Shandrerovka en el bajo Dnieper al sur-oeste de Kiev (Kyiv). A las 4 am, elementos de la 8 º Ejército formaron en dos columnas de marcha de alrededor de 14.000 hombres cada uno, y se reunieron en dos barrancos paralelos en el campo de los alrededores, y donde los dos barrancos se reunió, a las tropas, ahora en completo desorden, y luego salió a campo abierto y se dirigió hacia la ciudad de Lysyanka. Allí ocurrió el desastre cuando las tropas del segundo frente ucraniano, al mando del general Koniev, estaban esperando. Poco después de las 6 am, la masacre comenzó. Los tanques soviéticos llevaron a las dos columnas alemanas cientos de trituración en sus pistas. Huyendo de pánico, las tropas fueron atacadas entonces y sin cáscara antes de verse enfrentado por unidades de caballería cosaca que comenzó cortando en pedazos con sus sables, no había tiempo para hacer prisioneros y en el corto espacio de tres horas alrededor de 20.000 soldados alemanes yacían muertos , sus cuerpos más tarde objeto de dumping en agujeros excavados en el suelo. Los cientos de heridos y personal sanitario dejado atrás fueron asesinados por los cosacos. Sólo unos pocos oficiales sobrevivieron, la mayoría había huido de la escena en avión unos días antes. (Fuentes rusas, el número de muertos durante las dos semanas de enfrentamientos en más de 70.000) Para llegar a las tropas habían Lysyanka primero en cruzar la rabia Gniloy-Tikich río. Al llegar al otro lado muchos se transforman en bloques de hielo congelados sus uniformes a sus cuerpos. Cerca de ocho mil otros, que habían huido de la escena y se escondían en los bosques, fueron detenidos durante los próximos días y hecho prisionero. Para esta gran victoria, el general Koniev fue galardonado con "Mariscal de la Unión Soviética el título.

guerra
Enterrar a los muertos en el Janovka. De febrero de 1944.

tristeza
Aguanieve y barro en el bolsillo Korsun

Basta
no
Shanderovka. 16 de febrero de 1944.Germans alcanzado por la artillería soviética

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
17 de febrero. Shanderovka. Preparación para la ruptura. La destrucción de lo que se ha dejado atrás


guerra
Shanderovka, la mañana del 17 de febrero, Día de la ruptura

tristeza

Preparación para el arranque


Basta
no
Breakout, 17 de febrero 1944

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
guerra
Marchando hacia el frío

tristeza
Un Soviética 152 mm arma destruida por un Panzerfaust

Basta
no

Afueras de Lysanka. Bienvenido vista de los blindados alemanes. El fin de una terrible experiencia.


La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
El pan y los cigarrillos

guerra
Posando junto

tristeza

Pasando bajo la sombra de bienvenida de los tanques alemanes


Basta
no
Evacuar el 20 heridos, Buki de febrero

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
En Grossno. La paz y el descanso

guerra



tristeza

Basta


link: http://www.youtube.com/watch?v=RhZuRQ9ipmM


no

La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy

guerra

tristeza

Basta

no


La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy
guerra

mis dos gatos y el pavito son muy amigos

no la guerra si ala paz

0 comentarios - La Puerta del Infierno: La Batalla de la bolsa de Cherkassy