KRONOSAURUS Un reptil marino que, como los otros pliosaurus, poseía cuellos cortos pero fuertes. Sus mandíbulas medían 2,5 metros de largo llena de colmillos y la longitud de su cuerpo podía llegar hasta los 12 metros y pesar 15 toneladas. Algunos le llaman el Rex marino.
animales prehistoricos acuaticos


LIOPLEURODON Otro pliosaurus pero con una familia propia, el Liopleurodon fue un gran nadador, un ágil depredador marino, con una forma parecida al Kronosaurus pero aun más grande. Llegaba a medir hasta 27 metros y pesar 150 toneladas , era capaz de perseguir velozmente y por largos períodos a su presa. Con mandíbulas de 3 metros de largo y con colmillos para desgarrar de el doble de largos que los de un Tiranosaurus Rex. (30 cm de largo)

prehistoricos




DEPREDADOR X. Un nombre curioso para un animal sorprendente. Se cree que el Depredador X fue un Liopleurodon, gran craneo y enormes mandíbulas, sus dimensiones eran similares, quizá un poco más pequeño: una mandíbula de 3 metros repleta de colmillos de más de 30 cm de largo y por lo que se cree, era uno de los animales que más fuerza de mordedura poseía de entre todos los que se conocen.

taringa



Kronosaurus.


Animales

Dentro de la familia de Pliosauridae o Pliosuarus se encuentran animales tan terribles como el Liopleurodon o el Depredador X , depredadores marinos de enorme tamaño con enormes cabezas y con enormes dientes. Dentro de este grupo, el tercero en tamaño (no por eso pequeño) era el Kronosaurus. Su nombre quiere decir "el lagarto de Cronos" (Cronos en la mitología griega fue el líder de los titanes).

El Kronosaurus llegaba a medir hasta 12 metros y pesar hasta 15 toneladas. Para que os hagáis una idea: una orca llega como mucho hasta 9 metros de longitud y como mucho 6 toneladas de peso. Otra comparación: el cráneo de una orca "solo" mide 1,5 metros, en cambio, el Kronosaurus tenia un cráneo de 2,7 metros... Pocos depredadores carnívoros tenían estas dimensiones y estas armas tan mortíferas.

acuaticos

El Kronosaurus poseía unos dientes largos y afilados, no aserrados. Unos dientes peculiares y característicos que han facilitado que se puedan diferenciar los fósiles y si pertenecen a un Liopleurodon o a un Kronosaurus.

El Kronosaurus fue posiblemente el superpredador de la época. Ningún otro animal podía hacerle frente y debía huir si no querían convertirse en su presa. Incluso se han encontrado esqueletos fosilizados del largo de un Elasmosaurus , un depredador de 14 metros de longitud.

Por suerte para el Kronosaurus, durante la época en que vivió, cretácico inferior, no existían sus primos Liopleurodon o el Depredador X, que desaparecieron hacía más de 50 millones de años antes de que apareciera del Kronosaurus.

animales prehistoricos acuaticos


Por último, el Kronosaurus, vivió en las prehistóricas aguas en las que ahora se encuentran Australia y América del sur.





Liopleurodon.


Liopleurodon era un animal prehistorico que por su impresionante dentadura se sabe que era un feroz carnívoro y que cazaba a la mayoría de animales marinos de la época. Estaba formada por gran cantidad de afilados dientes, con casi el doble de tamaño que los de un Tyrannosaurus, y con mandíbulas de casi tres metros de longitud, lo suficientemente poderosas como para triturar los huesos de sus presas. El registro fósil conserva restos de las víctimas del Liopleurodon: tiburones, calamares gigantes y hasta otros reptiles marinos, como los ictiosaurios.

prehistoricos

Era capaz de perseguir velozmente y por largos períodos a su presa, e incluso podía sumergirse a grandes profundidades sin problema. Los estudios del cráneo han demostrado que podría explorar el agua con sus orificios de la nariz para comprobar la procedencia de ciertos olores. Liopleurodon era un súper-carnívoro y es improbable que tuviera algún depredador.

Liopleurodon ("dientes de caras lisas" es un género de plesiosaurios pliosáuridos que vivieron en el Jurásico Medio en lo que hoy es Europa.



link: http://www.youtube.com/watch?v=3D4AA_l6c3w&feature=player_embedded




En 2008 también se descubrió en Noruega el cráneo de otro pliosaurio gigante de 15 metros, conocido como depredador X, que podría pertenecer al género Pliosaurus, aunque también pudo ser un espécimen de Liopleurodon.



Depredador X


taringa


Depredator X vivió hace 147 millones de años- pertenece al grupo de los pliosaurios, reptiles acuáticos que tenían un enorme cráneo, cuello corto y cuatro aletas que les permitían moverse con agilidad por los mares. Depredador X es el sobrenombre dado a un depredador marino extinto que se cree que pertenece al género Pliosaurus, del orden de los Plesiosaurios. Los investigadores encargados de estudiarlo han declarado que su anatomía y su estrategia de caza lo convierten en el animal más peligroso de todos los mares.

La criatura medía 15 metros de largo, poseía dientes de más de 30 cm de largo, se estima que debe haber pesado unas 45 toneladas, y haber poseído un cerebro pequeño, proporcionalmente similar al de los actuales tiburones. Su mandíbula, de más de 3 metros de largo, puede haber ejercido más presión que la de cualquier otro animal conocido, 10 veces más que cualquier animal actual, e incluso 4 veces más que el Tiranosaurio Rex.

Los científicos utilizaron un robot para las pruebas en un túnel de viento y ver cómo nadaba, calculando que sólo necesitaba dos aletas. Creen que utilizaba dos de las aletas en la navegación normal, pero usaba las cuatro cuando quería aumentar su velocidad en el agua y saltar sobre su presa como un cazador mortal.

Según los fósiles ncontrados se cree que el Depredador X podía ser un ejemplar de Liopleurodon. No obstante exiten ciertas controversias ya que también puede ser del género Pliosaurus.

Otro equipo utilizó un escáner industrial para analizar su cerebro. Se comprobó que tiene un cerebro alargado similar a un gran tiburón blanco.


link: http://www.youtube.com/watch?v=hEfQKSpONX8&feature=player_embedded



hasta la proxima

Animales