Teoria de la conspiracion (creer o no en extraterrestres)

Teoria de la conspiracion (creer o no en extraterrestres)

Antes que nada, quiero dejar claro que el post lo escribí yo solo, no hay copiar y pegar. Disfruten leyendo

Conspiracion

¿Que es una teoría de la conspiración?
Hay muchas definiciones de lo que es una teoría de la conspiración, generalmente se asocia con tener una ideología diferente a lo que la ciencia o el gobierno da por hecho. Un buen ejemplo de una teoría "conspiracionista" es que el hombre jamás fue a la luna, el gobierno y la ciencia aseguran que el hombre estuvo en la luna, tienen fotos y muestras espaciales, en tanto hay otro grupo de personas que aseguran que el hombre jamás estuvo en la luna y tienen buenos argumentos en los que se basan. Y en fin nadie sabe en que creer, claro que en cuanto a ese aspecto la mayoría apoya al gobierno y no a la conspiración.
paranormal

La mas famosa
Entre todas las teorías "conspiracionistas" la mas famosa que podemos encontrar es la teoría extraterrestre o teoría del fenómeno OVNI (no son la misma cosa pero a la mayoría le da igual). Esto comenzó con la pregunta ¿Estamos sólos en el universo? y ha desencadenado hoy en día millones de debates, argumentos a favor y en contra. Este post lo dedico a eso, no voy a dar mi resultado, solo argumentos, y al final del post cada quien deberá hacer sus propias conclusiones. Antes que nada les voy a decir que mi opinión sobre el tema es neutral, osea en vez de un sí o un no en mi cabeza hay un signo de interrogación, por lo tanto contestaré amablemente todos los comentarios. Empezamos con los argumentos.

extraterrestres

1) Estamos solos en el universo?

Pros
La pregunta filosófica de que si estamos solos en el universo, ha sido una de las mejores formas lógicas de convencer que tiene que haber alguien mas, esta surgió con el tiempo, al darnos cuenta que la tierra era solo una pequeña parte del sistema solar, y el sistema solar es solo una millonésima parte de la vía láctea, y la vía láctea es casi nada en comparación con el universo. La campanita de la lógica suena, no puede ser que estemos solos.
Contras
Ciertamente el universo es grande, pero hay muchos que piensan que fue creado exactamente para el hombre, y que el universo es perfecto solo para que el hombre pueda vivir en el. El universo no puede albergar vida en otros planetas por que se requiere demasiada suerte para que esta empieze, y segun la opinión de muchos, esta suerte llegó a la tierra por que Dios puso todo en orden. Solo doy argumentos
universo

Existencia de vida no inteligente
Pros
La probabilidad de que en un universo exista vida no inteligente es mucho mas grande que la probabilidad de que existan razas como la humana. Matemáticamente, cada estrella tiene un aproximado de 7 planetas estables, cada galaxia tiene aproximadamente un billón de estrellas (un millón de millones... 1000,000,000,000) y se calcula que en el universo hay 100 mil millones de galaxias, la campanita de la lógica suena otra vez, no puede ser que en ningún planeta no haya surgido una pequeña célula, aun debería ser posible que hayan animales o al menos seres pluricelulares.
Contras
Primero que nada, hasta el momento no se tiene una teoría precisa de como se originó la vida en la tierra, pero la más aceptada hoy en día establece que las primeras células (en ese tiempo se llamaban procariotas) se originaron cuando la tierra era completamente diferente a lo que conocemos, las temperaturas eran de 1000 grados, no había oxigeno y en lugar de ello metano y era muy difícil encontrar lo que hoy llamamos agua. Pero esas eran las condiciones perfectas para que la vida empezara, y se cree que son condiciones muy difíciles de igualar, por que se requieren cantidades muy exactas de cada material, muchos han llegado a la conclusión que hemos tenido una sobredosis de suerte al tener vida en la tierra, pero que en el resto del universo no se ha tenido tanta suerte. Aquí aclaro, encontrar planetas iguales a la tierra no ayudan en nada, ya que la vida se originó cuando nuestro planeta era un infierno, no en el paraíso que es ahora (en comparación claro).
teoria

¿Vida inteligente fuera de la tierra?
Pros

Para no dar los mismos argumentos que ya he dado les voy a introducir la ecuación de Drake, en las que se calcularon las probabilidades de encontrar vida inteligente en la via láctea:
N = R*· fp · ne · fl · fi · fc · L
N es el número de civilizaciones en la galaxia con las que podemos esperar comunicarnos.
R* es el ritmo de formación de estrellas en nuestra galaxia (estrellas formadas cada año).
fp es la fracción de esas estrellas que tienen planetas.
ne es el número medio de planetas rocosos en la ecosfera de la estrella (la zona en la que puede desarrollarse la vida como la conocemos).
fl es la fracción de esos planetas en los que se desarrolla la vida.
fi es la fracción de los planetas con vida en los que se alcanza la inteligencia.
fc es la fracción de las civilizaciones inteligentes que pueden y quieren comunicarse.
L es el número de años de “vida” de una civilización que puede y quiere comunicarse.
La ecuación calcula cuantas formas de vida (civilizaciones) han llegado hasta una tecnología capaz de comunicarse con la raza humana, el resultado fue que en la vía láctea habían 10 civilizaciones intentando comunicarse con nosotros. Una ecuación bastante prometedora

Contras
En cuanto a la ecuación de Drake, hay muchos que no confían en ella ya que es un poco vieja y los datos que se tenían del universo no eran los mismos que tenemos hoy. Volviendo con el tema de la suerte, los humanos hemos sido bastante afortunados en existir, como ya saben la probabilidad de que surja una célula de la materia inerte es casi nula, luego la probabilidad de que sobreviva y se reproduzca es aun menor, y una vez que se ha reproducido, se ha calculado que en la tierra hay extinciones masivas cada 28 millones de años (aproximadamente) que eliminan al 90% de la vida en la tierra, y el hecho de que el remanente sea cada vez el exacto como para evolucionar hasta vida inteligente ya es demasiada suerte.
probabilidad
OVNIs y platillos voladores (visitas de nuestros amigos del exterior)
Contras
Ya discutidos los problemas sobre si puede o no puede existir vida alla afuera (inteligente o no) viene el siguiente que es si serían capaces de visitarnos. Ya hemos visto toda clase de videos de objetos voladores no identificados, pero es increíble (en todo el sentido de la palabra) que sean extraterrestres. Primero la relatividad prácticamente prohibe los viajes espaciales al decir que nada puede viajar mas rápido que la luz, y si alguien de nuestra propia galaxia quiere venir a visitarnos, es muy difícil que este dispuesto a viajar miles de años solo para saludar. La vía láctea tiene un tamaño de 100 000 años luz, y entre cada estrella hay un aproximado de 5 años luz. Las distancias son muy grandes, les sale mejor quedarse en su planeta. Es además demasiada coincidencia que todas las especies vengan a visitar específicamente a la tierra, habiendo tantos lugares bellos en la galaxia.
Pros

En cuanto a la teoría de la relatividad, es cierto que nada puede viajar mas rápido que la luz, pero hay otras formas de viajar, y una de ellas es el puente de Einstein-Rossell en el que se puede viajar de un lugar a otro mucho mas rápido de lo que la luz lograría hacer. Esto da esperanzas de visitar y recibir visitas. Ademas quizas no sea demasiada coincidencia de que todos vengan a la tierra, tenemos satélites y ondas de radio que ya se habrán propagado por el universo, no es difícil encontrarnos, y es completamente comprensible que una raza curiosa quiera saber de donde proviene todo eso.
Creer

"Cabezones, con dos brazos y dos patas"
Contras
En múltiples ocasiones de nuestras vidas hemos visto fotos, videos y testimonios sobre personas que han visto OVNIs y extraterrestres, y en la mayoría de estas, tienen una apariencia asi
platillos voladores
Y sus medios de transporte son asi
existen
Aqui hay algo que no encaja, lo primero es que como puede ser que su forma fisiológica sea tan parecida a la que tenemos los humanos, en esto me refiero a que tienen 4 extremidades (dos brazos y dos piernas), todas se unen en el mismo punto que en los humanos, la cabeza tiene dos ojos, una boca y una nariz. Es demasiada coincidencia, esto no puede ser; al ver esto generalmente pensamos que se lo han inventado todo y no tuvieron imaginación para inventarlo.
Pros
Si nos ponemos a analizar un momento el problema de arriba, y muchos defensores de la conspiración han encontrado una solución en lo siguiente: si nos fijamos en la cadena evolutiva, los primeros seres no tenían extremidades ni sentidos ni cara ni cabeza, pero cuando vamos cada vez mas alto en la cadena evolutiva nos damos cuenta que entre mas inteligente es el individuo mas se parece a la fisiología humana, asi por ejemplo los mamíferos que son los mas inteligentes en la cadena evolutiva tienen todos 4 extremidades, dos ojos una nariz y una boca. Ahora esto quizas no sea solo en la tierra, sino que probablemente es una constante universal, y que todas las civilizaciones que evolucionan hasta lograr vida inteligente adquieren una fisiología parecida a la humana.

Argumentos
Bueno eso era todo, espero que hayan disfrutado leyendo, este es un tema bastante interesante (a mi parecer), y se que me faltaron muchas cosas por abarcar, pero hasta el momento este es mi aporte a la inteligencia colectiva.

Se que el tema puede causar discusión, pero esa no es la intención con este post, la intención es que cada quien decida por si mismo si creer o no en las teorías de la conspiración.
En los comentarios, den argumentos, no opiniones. Aporten no destruyan. Comenten, no peleen.

Gracias si leíste hasta acá

6 comentarios - Teoria de la conspiracion (creer o no en extraterrestres)

@anaruiz20 +2
yo me inclino por los pros, soy una optimista, pasate por mis posts a ver si te gustan, te sigo, enhorabuena
@masfurioso22
anaruiz20 dijo:yo me inclino por los pros, soy una optimista, pasate por mis posts a ver si te gustan, te sigo, enhorabuena


IGUAL YO...
@Sebferbuz +2
OVNIs y platillos voladores (visitas de nuestros amigos del exterior)

Contras Ya discutidos los problemas sobre si puede o no puede existir vida alla afuera (inteligente o no) viene el siguiente que es si serían capaces de visitarnos. Ya hemos visto toda clase de videos de objetos voladores no identificados, pero es increíble (en todo el sentido de la palabra) que sean extraterrestres. Primero la relatividad prácticamente prohibe los viajes espaciales al decir que nada puede viajar mas rápido que la luz, y si alguien de nuestra propia galaxia quiere venir a visitarnos, es muy difícil que este dispuesto a viajar miles de años solo para saludar. La vía láctea tiene un tamaño de 100 000 años luz, y entre cada estrella hay un aproximado de 5 años luz. Las distancias son muy grandes, les sale mejor quedarse en su planeta. Es además demasiada coincidencia que todas las especies vengan a visitar específicamente a la tierra, habiendo tantos lugares bellos en la galaxia.


No me parece correcta esta analogía, si entre estrellas hay un aproximado de 5 años luz, lo correcto sería pensar que los que nos visitan son vecinos de estrellas vecinas, y no seres de miles de millones de años luz.

Otro punto donde flaquea es que ya no digamos que seres avanzados descubran la forma de abrir portables (agujeros de gusano) y poder transportarse casi instantáneamente a cualquier punto del universo. No tan necesaria una tecnología tan poderosa como esa para poder hacer largos viajes espaciales, con simple criogenia (hoy está en experimentación en animales, obteniendo fabulosos resultados) los tripulantes de la nave congelan sus cuerpos, y apartir de ese momento da igual que dures 5 minutos o mil años congelado en un estado de hibernación, cuando la super computadora de la nave te despierte/descongele sentirás que no pasó nada de tiempo, que fue instantáneo lo que te ha pasado. Ya te imaginas todas las opciones para viajar por el universo que esto brinda, qué importa que nuestro destino esté a 1 millón de años, que se tarde todo lo que quiera nuestra nave, para nosotros será instantáneo, relativamente instantaneo.

Y el tercer punto donde también flaquea es, y tú cómo vas a saber que siempre los mismos tripulantes nos visitan ? pueden ser tantas especies y visitantes que se de poca posibilidad de que nos visiten dos veces consecutivas. Piensa, en cuanto el ser humano tenga la capacidad de hacerlo, apoco crees que no va sentir curiosidad de ir a visitar planetas habitados vecinos ? claro que sí! la curiosidad es algo que muy seguramente acompañará por siempre a todo tipo de seres inteligentes.

Con esto no digo que estamos siendo visitando, digo que en caso que así lo sea.