El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Encontraron Fosiles a 40 km de CABA

Hallan fósiles prehistóricos a sólo 40 km de la Capital

Encontraron Fosiles a 40 km de CABA
Investigadores. Más de 300 fósiles de animales fueron hallados ayer

Capital
19/04/12
Desde un gliptodonte bebé (un animal prehistórico, primo lejano de la “mulita”) hasta una manada completa de mastodontes. Fósiles de caballos, guanacos, ciervos, tortugas, comadrejas. Más de 300 fósiles de animales prehistóricos fueron descubiertos ayer. Lo asombroso es que el hallazgo se produjo en dos canteras de Marcos Paz, a sólo 40 kilómetros de la Ciudad.
“Se trata de un descubrimiento de gran valor científico”, dijo a Clarín el investigador Leopoldo Soiblezon, director del trabajo, docente de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del CONICET. “Hemos encontrado una fauna completa en una zona que hasta ahora no tenía registro fósil. Esto abre puertas para nuevas investigaciones”.
Las piezas tendrían hasta 32 mil años y fueron halladas en apenas 1.000 metros cuadrados. La investigación comenzó hace casi 3 años e involucró a docentes, alumnos y vecinos de Marcos Paz. “Acostumbrados a encontrar menos animales en extensiones de al menos 100 kilómetros cuadrados, el hallazgo llamó la atención por la abundancia y la calidad de conservación”, dijo David Piazza, responsable de Paleontología de Marcos Paz.
Los investigadores sostienen que en el lugar debió existir una depresión del relieve que provocó la acumulación de gran cantidad de fósiles, como puede ser el recodo de un río, que arrastró los restos hacia un mismo lugar. La acidez del terreno y el fango en el que quedaron enterrados pudo influir en la conservación de los restos.
También encontraron vizcachas, aves, anfibios y peces, mastodontes que medían cuatro metros del suelo al lomo y perezosos de la misma longitud. El hallazgo más importante fue un cráneo y una mandíbula de Macrauquenia, un mamífero gigante que no dejó parientes actuales.


GRACIAS POR PASAR

Fuentes de Información - Encontraron Fosiles a 40 km de CABA

Dar puntos
24 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 935 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Encontraron Fosiles a 40 km de CABA

@PuRo_FasO Hace más de 2 años
Bien por ellos !
@MrWallToMaster Hace más de 2 años +4
solo te dejo 10 porque me encantan estos hallazgos y cosas arqueológicas
@romanhurtado Hace más de 2 años +8
es todo una movida de prensa para " LA DUEÑA"
Capital
@excursiobrunoc Hace más de 2 años
no era macri no?