Bombilla que dura toda la vida

Bombilla que dura toda la vida




Un español inventa una bombilla que puede durar toda la vida

100 años

Bombilla LED que dura cien años


La 
bombilla más famosa del mundo 
se encuentra en un cuartel de bomberos de Livermore, California, donde lleva 
111 años brillando sin haberse apagado por si sola ni una sola vez
.
bombilla


De 60 vatios (aunque en la actualidad su potencia no supera los cuatro), ha suscitado la curiosidad de los científicos por aguantar tanto tiempo encendida. La luminaria centenaria, que ha entrado en el Guinnes de los Récords, ha sido estudiada por un empresario español para fabricar una bombilla que, según asegura,
 dura toda la vida.


El ingenio LED se basa en la no obsolescencia programada, es decir, que el producto no está diseñado para estropearse al cabo de un tiempo calculado. Benito Muros, el creador, asegura que la bombilla es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz.

El empresario, presidente de la compañía OEP Electrics con sede en Barcelona, y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de la bombilla sin fecha de caducidad, que ha requerido diez años de investigación. Muros incluso viajó a Livermore para estudiar la rareza del parque de bomberos. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió algunos conocimientos en los que fundamentar su investigación.

Un filamento más grueso
"La bombilla de Livermore -explica Debora Katz- se diferencia de dos formas de una bombilla incandescente contemporánea. En primer lugar, su filamento es unas ocho veces más grueso que el de una bombilla actual. Y en segundo lugar, ese filamento, posiblemente hecho de carbono, es semiconductor".
Una de sus bombillas para una vivienda particular, equivalente a una de 60 vatios, consume solo 6 y cuesta 26 euros. Lógicamente, es bastante más cara que una tradicional, pero «tiene un precio muy ajustado para una LED». La fabricación «es muy compleja, tiene un proceso muy manual», afirma Muros, que asegura que su producto es único en el mundo.

La nueva bombilla que jamás se apaga, según aseguran desde OEP Electrics, no genera residuos y, al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite un 70% menos de CO2.

Fuentes de Información - Bombilla que dura toda la vida

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 517 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - Bombilla que dura toda la vida

@GABO_ALEX33 Hace más de 2 años +1
Los directivos de las compañias de focos si tienen en su poder los conocimientos para crear bombillas como esta, pero... crees que bombillas que nunca se apaguen es algo viable economicamente? si nunca se apagan ya no necesitarias comprar mas.
@Cybernefasto Hace más de 2 años +2
toda la vida
" EL MUNDO ESTÁ GOBERNADO POR INTERESES MEZQUINOS" STEVEN JOHAN MOYANO (CONTEMPORÁNEO)
@Mayelooon Hace más de 2 años +1
Los focos que antes se usaban con mas frecuencia se siguen usando... y no precisamente para iluminar XD
@jamba10 Hace más de 2 años -2
tema de mac
@jesusalbertosc Hace más de 2 años +1
Cybernefasto dijo: " EL MUNDO ESTÁ GOBERNADO POR INTERESES MEZQUINOS" STEVEN JOHAN MOYANO (CONTEMPORÁNEO)

100% cierto