Este es mi tercer post

Algoritmo para mejorar la navegación de los robots autónomos submarinos

Los robots submarinos autónomos son cada vez más frecuentes, y patrullan los mares durante periodos de tiempo más y más prolongados.

El equipo de Pierre Lermusiaux ha desarrollado un procedimiento matemático que permite optimizar la planificación de rutas para los robots de esa clase, comúnmente llamados vehículos submarinos autónomos (AUVs por sus siglas en inglés), incluso en regiones con costas complejas y fuertes corrientes cambiantes. El sistema puede brindar rutas optimizadas tanto para lograr un tiempo más corto de viaje, como para conseguir el menor consumo de energía, o incluso para maximizar la recolección de datos en la zona de interés. 
El Avance de La Ingenieria







El nuevo algoritmo hace con eficacia la labor, y además permite controlar los robots y realizar en ellos ajustes en tiempo real. Esto permite cambiarle la misión a un robot ante circunstancias imprevistas, encargándole por ejemplo rastrear hasta su fuente un penacho de contaminación recién descubierto, o determinar cómo se está diseminando esa contaminación.


Baterías de fosfato de hierro y litio, un almacenamiento más eficaz de energía solar

tecnologia




Una investigación ha culminado en un nuevo y prometedor diseño de batería, que tiene muchas posibilidades de mejorar la eficiencia y reducir el costo de la energía solar.Tradicionalmente, las baterías de plomo-ácido han sido los dispositivos preferentes de almacenamiento de energía en los sistemas foto voltaicos.


El equipo de Yue Wu, Carlos Ponce de León, Tom Markvart y John Low se centró en explorar las diferentes posibilidades del uso de baterías de litio como dispositivos de almacenamiento de energía en los sistemas foto voltaicos.


El peso las baterías de litio es más bajo, y tienen una expectativa de vida más larga que la de las baterías de plomo-ácido, alcanzando hasta 1.600 ciclos de carga/descarga, lo que significa que necesitarían ser reemplazadas con menos frecuencia.

Aunque la batería requerirá otras comprobaciones antes de ser utilizada en los sistemas fotovoltaicos comerciales, la investigación reciente ha demostrado que la batería de LiFePO4 tiene muchas posibilidades de mejorar la eficiencia de los sistemas de energía solar y ayudar a reducir los costos de su instalación y mantenimiento.

Transmitir energía a través de plasmones oscuros
ingenieria



Los plasmones son ondas de electrones que se mueven por la superficie de un metal de modo similar al agua cuando es perturbada en un estanque por la caída de una piedra.

En el caso de los plasmones, la perturbación puede ser causada por una fuente electromagnética exterior, como por ejemplo luz.



En un nuevo estudio, se ha profundizado en la capacidad que tienen los canales microscópicos de nanopartículas de oro para transmitir energía electromagnética que comienza en forma de luz y se propaga a través de plasmones oscuros.

El equipo de Stephan Link, profesor de química, así como de ingeniería electrónica y de la computación en la Universidad Rice, Estados Unidos, ha demostrado cómo incluso nanopartículas en conjuntos desordenados, con tamaños tan diminutos como 150 nanómetros.



Estos investigadores han desarrollado un método para "imprimir" líneas finas de nanopartículas de oro sobre vidrio. En el trabajo también han intervenido David Solis (hijo), Britain Willingham, Liane Slaughter, Jana Olson, Pattanawit Swanglap, Scott Nauert, Aniruddha Paul y Wei-Shun Chang, todos estos pertenecientes a la Universidad Rice, Estados Unidos.