He tenido siempre un punto sensible con este personaje... Quizás es porque nunca me golpeó como un anti-héroe. Hay algo interesante e inclusive triste y bondadoso en Davy Jones, que todos conocemos de la pélicula: "Piratas del Caribe 2 y 3".

Detrás de su Odio, hay un gran mensaje y profundo amor.
Davy Jones y Su Mensaje.

Dos simples detalles sostienen la verdad de Davy Jones

Primero:

link: http://www.youtube.com/watch?v=5fe9W1gZPUs

He aqui mi interpretación, está canción en sí, es Davy Jones, dividida en tres partes. El Principio, donde suena la cajita musical, clamando ternura y sensibilidad. El Violín se aproxima y es preámbulo de tristeza, avisándonos un futuro oscuro...El Órgano, el enojo y la traición, el Odio...Y finalmente...La melancólica paz interna...La tercera parte, lo que queda después de la tormenta...

El segundo y más importante detalle, creo yo, es este:


link: http://www.youtube.com/watch?v=pMFSccAU0pc&feature=related

No he podido encontrar una imagen, pero lo que quiero que se fijen es en los Ojos...Los ojos de este personaje tiene bondad...Hay una triste y taciturna bondad.

Davy Jones es un complejo personaje...Ya que si nos ponemos a pensar, su "maldad" nunca fue intencionada, Jack le debía su alma, fueron los humanos que lo manipularon amenazándolo para utilizar el Kraken y la peor de todas las cosas...Su Amada.

Él realmente no es ningún ser malvado...Fueron los hechos que lo condenaron a una vida horrible...

He aqui su mensaje:

"Solo el Amor puede ser tan Malo como el Odio, el deterioro del tiempo y su cuerpo cambiado, es solo un simbolismo del dolor y sufrimiento causado por la perdida de Amor. Todo lo que es Él, es un reflejo de la carencia de vida que hay dentro de sí. Por qué a pesar de haber muerto internamente...Él sigue esperando a lo que una vez...lo Amo...Él sigue esperando a que lo reviva...Porque El Amor y solamente el amor, puede encargarse de destruir el Odio que una vez creó...Davy Jones...Es solo otra consecuencia de un abandono y ya...Es un Hombre que perdió su amor...Como todos nosotros..."


link: http://www.youtube.com/watch?v=NbJqvItvYmg

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZEm0Ul9IVa0

amor
La vida es cruel, ¿Por que no habría de serlo la muerte también?
Su Barco y su forma de expresarse, vuelve a ser una repetición de su pasado. Jones no quiere otra cosa más que lo que le sucedió a él...Siente que la verdad yace en la Crueldad.

"¿Le tienes miedo al oscuro abismo? Yo te ofrezco una escapatoria"

" ¿Temes a la muerte...? "


Lo cierto es, que no hay vida después del Amor para Davy Jones, y su muerte ya se paso...Es por eso que anda preguntando a cualquiera sobre La Muerte, porque el murió desde el mismo instante en que Calypso lo abandonó...El le teme a la Muerte...Por eso decide antes morir...Para que cuando venga en serio la Muerte...El ya este muerto...Curioso es, que sus últimas palabras sean las de su asesina también, las de su Muerte:

"Calypso..."