El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Hola taringa hoy te traigo un mega post raro pero interesante espero que les guste sin mas aqui vamos

Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

Ecos de luz
V838 Monocerotis, considerada una de las estrellas más misteriosas de la Vía Láctea, es una de las más brillantes de nuestra galaxia. Descubierta en enero de 2002, se supo que la V838 de alguna forma se transformó ella misma en tan solo meses; de una estrella poco luminosa, un poco más caliente que nuestro Sol, en una dría, súper gigante y muy luminosa estrella, en contra de los convencionales estallidos y ciclos estelares.

mega

El Quinteto de Stephan
En esta imagen aparece el primer grupo compacto de galaxias identificado como Quintento de Stephan. A unos 300 millones de años luz de distancia, solo cuatro de estas galaxias se encuentran atrapadas en una danza cósmica de encuentros repetidos. Pero la galaxia predominantemente azul, NGC 7320a, está a tan sólo 40 millones de años luz, y no es parte del grupo en interacción. El Quinteto de Stephan se encuentra dentro de los límites de la constelación Pegasus.

Post


¿Dónde está la otra estrella?

En el centro de este remanente de Supernova debería estar la estrella compañera de la estrella que explotó. La identificación de esta estrella faltante es importante para entender cómo detona una supernova. Ello podría conducir a una mejor comprensión de por qué el brillo de estas explosiones es tan predecible, lo que, es una clave para averiguar la naturaleza de nuestro Universo. El problema es que en esta cuidadosa inspección del centro de SNR 0509-67.5 no se ha detectado ningún tipo de estrella. Esto significaría que la compañera es muy débil, más débil que la mayoría de estrellas gigantes que previamente habían sido candidata. La estrella compañera podría ser una enana blanca débil similar, aunque menos masiva, que la estrella que estalló.

espacio

Los misteriosos anillos de la Supernova 1987A
¿Qué está causando estos anillos impares en la supernova 1987A? Hace veinticinco años, en 1987, la supernova más brillante en la historia reciente se ha visto en la Gran Nube de Magallanes. En el centro de la imagen se ven los restos de la explosión violenta de una estrella. Alrededor del centro son curiosos anillos exteriores que aparecen como una figura plana. A pesar del Telescopio Espacial Hubble para monitorear los curiosos anillos , su origen sigue siendo un misterio.

exterior

Furiosa tormenta en Saturno
Es una de las tormentas más grandes y de más larga vida jamás registradas en nuestro sistema solar. La formación de nubes por encima del Hemisferio Norte de Saturno, comenzó más grande que la Tierra y pronto se extendió por todo Saturno.

Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

Gran Nube de Magallanes en Infrarrojo
Nubes de polvo cósmico en esta imagen infrarroja de la Gran Nube de Magallanes, la galaxia satélite de la Vía Láctea. Las nubes de polvo abarrotan esta galaxia enana vecina de manera similar al polvo que hay a lo largo del plano de la Vía Láctea. Todo indica que hay actividad de formación estelar.

mega

Frente a NGC 6946
Desde el interior de la Vía Láctea, vemos a NGC 6946 de frente. Esta gran y hermosa galaxia espiral está a tan sólo 10 millones de años luz de distancia, detrás de una cortina de polvo y de estrellas en la lejana y alta constelación de Cepheus . Desde el núcleo hacia el exterior, los colores de la galaxia cambian desde el amarillo de las estrellas viejas del centro al azul de los cúmulos jóvenes de estrellas. También resalta el rojo de las regiones de formación estelar que hay a lo largo de los brazos espirales.

Post

En el centro de NGC 6752
A unos 13.000 años luz de distancia hacia el sur de la constelación Pavo, el cúmulo globular de estrellas vaga por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. A más de 10 millones de años, NGC 6752 contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro, pero el marco de la imagen del Hubble se extiende por el centro de 10 o menos años-luz y se resuelve estrellas cerca del núcleo del cúmulo denso.

espacio

La Gran Espiral NGC 1232
Las galaxias son fascinantes no solo por lo que es visible, sino por lo que permanece oculto. La Gran Espiral NGC 1232, capturada en detalle por un gran telescopio, es un buen ejemplo. La parte visible es dominada por millones de estrellas brillantes y polvo oscuro atrapado en un remolino gravitacional de los brazos espirales que giran alrededor del centro. Los cúmulos abiertos contienen brillantes estrellas azules que pueden ser vistas salpicadas a lo largo de estos brazos espirales, mientras que bandas oscuras de polvo interestelar se puede ver entre ellos. Menos visibles son millones de tenues estrellas normales y grandes extensiones de gas interestelar. Se encuentran juntos, como masa mayor que domina la dinámica de la galaxia interior. Lo invisible es aún mayor con grandes cantidades de materia en una forma que desconocemos todavía.


exterior

Vesta
Estas imágenes coloridas son finas rodajas de meteoritos vistos a través de un microscopio de polarización. Parte del grupo, clasificado como meteoritos HED (Howardite, Eucrite, Diogenite) por su contenido mineral, probablemente cayó a la Tierra desde el Vesta 4, un cinturón de asteroides explorados por la NASA.

Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

En primera fila con Titán y Dione
Los satélites de Saturno, que orbitan en el plano de los anillos, tienen una visión privilegiada del gigante gaseoso. Los anillos cortan por la mitad esta fotografía tomada por la sonda espacial Cassini. En la escena se ve a Titán, el satélite de Saturno más grande y a Dione, el tercero más grande. Los brillantes anillos proyectan sombras curvadas sobre las nubes altas del planeta.

mega

En el interior de la Nebulosa del Águila
En 1995, una imagen del Hubble mostró los ´Pilares de la Creación´, una formación de estrellas de gas frío y polvo estelar dentro de M16, la nebulosa del Águila. Esta imagen vuelve a visitar el vivero estelar cercano con datos de la imagen de la órbita Observatorio Espacial Herschel y telescopios XMM-Newton.

Post

Galaxia espiral NGC 1073
Muchas galaxias espirales tienen barras a través de sus centros. Incluso nuestra propia galaxia, la Vía Láctea se cree que tiene una modesta barra central. La galaxia espiral NGC 1073 fue capturada en detalle espectacular en esta imagen recientemente tomada por el Telescopio Espacial Hubble.

espacio

M1: La Nebulosa del Cangrejo desde el Hubble
Este es el desastre que queda cuando una estrella explota. La Nebulosa del Cangrejo, el resultado de una supernova vista en el año 1054, está llena de filamentos misteriosos. Los filamentos no solo son tremendamente complejos, pero parecen tener menos masa que la expulsada en la supernova original y una velocidad superior a la esperada de una explosión de forma gratuita.

exterior

NGC 6369: La Nebulosa del Pequeño Fantasma
Esta linda nebulosa planetaria catalogada como NGC 6369, fue descubierta por el astrónomo del siglo XVIII, William Herschel quien usó un telescopio para explorar las constelaciones Ophiucus. Redonda y con la forma de un planeta, la nebulosa es relativamente débil y ha adquirido el apodo popular de Nebulosa del Pequeño Fantasma.

Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

Herradura Anillo de Einstein desde el Hubble
¿Qué es grande y azul y puede enrollarse alrededor de una galaxia entera? Un espejismo de lente gravitacional. En la imagen, la gravedad de una galaxia luminosa de color rojo (LRG) ha distorsionado gravitacionalmente la luz de una galaxia azul mucho más distante.

mega

La Nebulosa de la Hélice
¿Nuestro Sol será algún día así? La Nebulosa de la Hélice es uno de los ejemplos más brillantes y más cercano de una nebulosa planetaria, una nube de gas creada al final de la vida de una estrella similar al Sol. Los gases exteriores de la estrella expulsados hacia el espacio aparecen desde nuestro punto de vista como si estuviéramos mirando una hélice. El remanente estelar central de base está destinado a convertirse en una estrella enana blanca.

Post

Volar libremente en el espacio
A unos 100 metros de la bahía de carga del transbordador espacial Challenger, Bruce McCandless II fue más lejos de lo que nadie había estado nunca antes en el espacio. Guiado por una unidad de maniobra tripulada (MMU), el astronauta McCandless estaba flotando libremente en el espacio. McCandless y su compañero astronauta de la NASA Robert Stewart fueron los primeros en experimentar este tipo de ´paseo espacial sin ataduras´ durante la misión del transbordador espacial 41-B en 1984.

espacio

Barnard 68, ¿dónde están las estrellas?
¿Dónde están las estrellas? Lo que solía ser considerado como un agujero en el cielo, hoy se conoce por los astrónomos como una nube molecular oscura. Una alta concentración de polvo y gas molecular absorben prácticamente toda la luz visible emitida desde estrellas de fondo.


exterior

Cygnus-X: ¿Cómo se forman las estrellas?
Para ayudar a estudiar esta compleja cuestión, los astrónomos tomaron una imagen profunda de infrarrojos de Cygnus X, el más grande formador de estrellas conocido en la Vía Láctea. La fábrica de estrellas, Cygnus X abarca más de 600 años luz, contiene más de un millón de veces la masa de nuestro Sol, y brilla de forma destacada en todo el ángulo de panoramas de infrarrojos del cielo nocturno. Cygnus X reside a 4.500 años luz de distancia hacia la constelación del Cisne. En unos pocos millones de años, la calma es probable que se restaure y seguirá siendo un gran cúmulo abierto de estrellas.

Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

La Tierra azul
Una imagen en alta resolución de nuestro planeta desde el espacio.


mega

La cena en el centro de la galaxia
El monstruo en el centro de nuestra galaxia está por ser alimentado. Recientes observaciones indican que una nube de gas llegará cerca al súper masivo agujero negro en el centro de la galaxia. En la ilustración, lo que queda de la burbuja después de un paseo cerca del agujero negro se muestra en rojo y amarillo, arqueando hacia fuera de la trampa mortal de gravedad a la derecha. La órbita de la nube se muestra en rojo mientras que las órbitas de las estrellas centrales en azul.


Post

Iapetus de Saturno: la luna pintada
¿Qué le ha pasado a Iapetus? Vastas secciones de este extraño mundo se encuentran oscuras mientras otras brillan como el Sol. La composición del material oscuro es desconocida, aunque el espectro infrarrojo indica que posiblemente tenga carbón.

espacio

¿Dónde deberías pasar el invierno en Marte?
Mientras el invierno se aproximaba al hemisferio sur de Marte, el Opportunity tuvo un problema, un lugar a dónde ir. La poca luz solar para los paneles solares del Opportunity con la energía extra que se necesitaba para mantener el equipo caliente se presentaban como serios obstáculos. Por ello, el Opportunity recibió la instrucción de subir al Greeley´s Haven, que se muestra como la pendiente rocosa por delante


exterior

Encélado a contraluz por Saturno
Este satélite brilla por la luz de su planeta. En esta foto, específicamente, Encélado está iluminado principalmente por la luz que primero fue reflejada por Saturno. El resultado es que la normalmente luna blanca como la nieve aparece con el color dorado de la cima de las nubes de Saturno. La imagen fue tomada por el Cassini.


Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

Cúmulo de Galaxias

Analizando las posiciones de los arcos gravitacionales le da a los astrónomos un método para calcular la distribución de la materia oscura

mega

Nobel para un universo extraño
Hace trece años fueron presentados los resultados que indicaban que la mayor parte de la energía de nuestro universo no está en las estrellas o galaxias, sino en el espacio en sí. En el lenguaje de los especialistas una larga constante cosmológica está directamente implicada por nuevas observaciones de supernova distantes. Sugerencias de una constante cosmológica (lambda) no eran nuevas, sin embargo, no eran populares entre los astrónomos. Ello debido a su valor es diferente a los componentes del universo conocido, porque parece limitado por otras observaciones. No obstante, durante 13 años, un equipo de astrónomos independientes han continuado acumulando datos que parecen confirmar la existencia de energía oscura y el resultado inquietante de un universo en aceleración. Este año, los líderes del equipo fueron galardonados con el Premio Nobel de Física.


gracias por ver el post .. no te olvides de comentar y puntear . gracias y espera la parte 2 y 3 .

3 comentarios - Esplendor del espacio exterior " Mega post " parte

@elgamer2009
Post

Amigo ya se supo que los anillos se generaron por que las eyecciones principales de la explocion, estan rotando, por eso la formacion de los anillos