Las 5 aves extintas más impactantes del mundo La Huia (Heteralocha acutirostris): Desapareció en 1907 a causa de la caza indiscriminada sobre todo por sus plumas, era una ave exótica de las islas del pacífico. Tenían diformismo, pues la hembra de era de pico más fino que el macho, se alimentaba de frutas, granos y pequeños insectos.

tierra El Dodo (Raphus cucullatus): Se extinguió en 1662 a causa de lo indefenzo que era, entonces se introdujeron en las islas Mauricio los cerdos, las ratas, los perros y los gatos, además del hombre que los cazaba o los mataba por diversión, lo que conllevó a su desaparición inmediatamente después de ser descubiertos.

actualidad La Paloma Pasajera (Ectopistes migratorius): Fue quizás la ave más abundante de la tierra por ahí en 1800, pero su caza indiscriminada por su carne barata, sus plumas o por la destrucción de sus nidos, la redujeron a finales del siglo XIX y ya en 1900, quedaban como 3 ejemplares, la última conocida como Martha, murió en cautiverio en 1904.

humanidad El Oo Obispo (Moho bihospi): De las islas Hawaii, su extinción se dió por la tala y quema de los bosques en los que habitaba y por la búsqueda de sus plumas que eran muy exóticas, pues no solo las tribus nativas lo hacían, si no que a la llegada de los Europeos, eran codiciados para hacer capas y vestidos.

extincion La Alca Gigante (Pinguinus impennis): Una de las aves marinas más grandes del mundo, y era muy abundante en las costas europeas, pero la busqueda de su pellejo, también quizás su carne y la contaminación, la llevaron a desaparecer, los últimos ejemplares murieron a manos de los coleccionistas.


Y mi ñapa:

aves La Moa (Diornis giganteus): La más impresionante historia de desaparición, pues habitaba las grandes sabanas y eran las aves más grandes del mundo, y eran llamadas aves elefante o aves jirafa. Los pobladores y colonos las mataron porque por su tamaño creían que eran una amenaza para la humanidad cuando en realidad es que eran inofensivas.