15 curiosidades de los sueños

15 curiosidades de los sueños

1. Te olvidás el 90% de sus sueños. Dentro de los cinco primeros minutos luego de despertar, la mitad del sueño se ha olvidado. Dentro de los 10 minutos, el 90% se ha ido.

2. Las personas ciegas también sueñan. Las personas que quedaron ciegas después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. Quienes nacieron ciegos no ver imágenes, sino que sueñan también vívidamente utilizando los otros sentidos del oído, olfato, tacto, gusto y también la emoción.

3. Todos soñamos. Todos los seres humanos sueñan (excepto en los casos de trastorno psicológico extremo). Si pensás que no está soñando, es solo que te olvidás de tus sueños.

4. En nuestros sueños sólo vemos las caras que ya conocemos. Nuestra mente no inventa caras. En nuestros sueños vemos los rostros reales de personas reales que hemos visto durante nuestra vida, pero que podemos no conocer o recordar. Todos hemos visto cientos de miles de caras a lo largo de nuestras vidas, así que tenemos un suministro interminable de personajes para que nuestro cerebro utilice durante nuestros sueños.

5. No todos sueñan en color. Un 12% de las personas videntes sueñan exclusivamente en blanco y negro. El resto sueña a todo color. Estudios realizados desde 1915 hasta la década de 1950 descubrieron que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, pero estos resultados comenzaron a cambiar en la década de 1960. Hoy sólo el 4,4% de los sueños de los menores de 25 años de edad son en blanco y negro. Investigaciones recientes sugieren que los resultados cambiantes pueden estar relacionados con el cambio de negro y blanco de cine y televisión a los medios de color.

6. Los sueños son simbólicos. Si soñás con algún tema en particular no es frecuente que el sueño se trate de eso. Los sueños hablan en un lenguaje profundamente simbólico. Cualquiera que sea símbolo de tu sueño elige, es poco probable que sea un símbolo en sí mismo.

7. Emociones. La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

8. Podés tener de cuatro a siete sueños en una noche. En promedio, se puede soñar -en cualquier momento- de una o dos horas cada noche.

9. Los animales también sueñan. Se han hecho estudios en diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales cuando sueñan mientras están dormidos, igual que los seres humanos. Mirá un perro dormido; en algún momento las patas se mueven como si estuvieran corriendo y hacen sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.

10. El sueño paraliza el cuerpo. El movimiento rápido del ojo (REM) es una etapa normal del sueño que se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos. El REM en humanos adultos normalmente ocupa un 20-25% del sueño total, alrededor de 90-120 minutos de una noche de sueño.
Durante el REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro que tiene como fin evitar que los movimientos que se producen en el sueño causen que se mueva el cuerpo. Sin embargo, es posible que este mecanismo sea activado antes, durante o después del sueño normal mientras el cerebro se despierta.

11. Incorporaciones al sueño. Nuestra mente interpreta los estímulos externos con los que se bombardean nuestros sentidos cuando estamos dormidos y los convierte en parte de los sueños. Esto significa que a veces en nuestros sueños oímos un sonido de la realidad y lo incorporamos de alguna manera. Por ejemplo, podés estar soñando que estás en un concierto, mientras que tu hermano está tocando la guitarra mientras dormís.

12. Hombres y mujeres sueñan de manera diferente. Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes del sueño de un hombre son los otros hombres. El sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas que las mujeres.

13. Sueños premonitorios. Los resultados de varias encuestas indican que entre 18% y 38% de las personas han experimentado al menos un sueño premonitorio y el 70% han experimentado un déjà vu. El porcentaje de personas que creen que los sueños precognitivos son posibles es aún mayor: va del 63% al 98%.

14. Si estás roncando, no estás soñando. Este hecho es una creencia popular, ya que hasta el momento no tiene respaldo científico.

15. Podés tener un orgasmo durante un sueño. Las sensaciones que se sienten durante el sueño lúcido (tacto, gusto, etc) pueden ser tan agradables y fuertes como las experimentadas en el mundo real.[/size]

Fuentes de Información - 15 curiosidades de los sueños

Tags: curioso | sueños | revela | dato

Dar puntos
19 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 957 Visitas
  • 1 Favoritos

8 comentarios - 15 curiosidades de los sueños

@charlire Hace más de 2 años +1
Hasta ahora el mejor sueño que he tenido es cuando soñe que era ironman, imaginate vos ponerte la armadura y salir volando.........tanto actuando como soñando puedes ser el que te de la gana.
@DanzanteNocturna Hace más de 2 años +1
odio no recordar los sueños
cuando niña tenía sueños lucidos
y ahora que estoy vieja a veces recuerdo los eroticos
@irken_soldier Hace más de 2 años +1
yo soñe que megaupload regresaba
@VonKasper Hace más de 2 años
12. Hombres y mujeres sueñan de manera diferente. Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes del sueño de un hombre son los otros hombres. El sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas que las mujeres.

Quién logró esta conclusión es un homofóbico; típico puto no asumido que ve putitos en todos lados.
@joseRappeR35 Hace más de 2 años +1
Antes me acordaba lo que soñaba , ahora para nada
@ahmon_rha Hace más de 2 años
el titulo tendria que ser, 15 VECES QUE SE REPITE, este post de los sueños
@Pato_Ezequiel Hace más de 2 años
15. Podés tener un orgasmo durante un sueño. Las sensaciones que se sienten durante el sueño lúcido (tacto, gusto, etc) pueden ser tan agradables y fuertes como las experimentadas en el mundo real.

curioso