Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Escrituras

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Escrituras




Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Escrituras

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

egipcio

___1ra Parte___ "La Flor de la Vida"

Se proyectan una imagen equivocada de la cultura egipcia, se les contempla con prejuicios, como a una civilización primitiva, con templos y tumbas resistentes al tiempo. Con una mentalidad libre descubriremos muchos sobre ellos, mas allá de los mitos que los tenemos sepultados y que los antiguos egipcios entendieron el universo, sus leyes, proceso y propósito de una manera coherente, lógica, analítica y racional que es una herencia importantisima del hombre que comienza con un nuevo milenio.

civilizaciones

Sus Sistema de medidas basado en el hombre dejo constancia exacta de las medidas del planeta, los movimientos del sistema solar en la galaxia, importantisima información sobre los ciclos cósmicos, cataclismos periódicos no puede quedar delegada como un mito. Esta herencia forma parte de nuestro anciano futuro donde es hora de recuperar esa herencia perdida e incomprensible por miles de años.

escrituras

Para ello lo mas importante es la Accion (El verbo; la accion que produce resultados y por ende perfeccionamiento, el lenguaje existe para comunicar acciones, cada parte del todo actua y realiza una accion vital que produce resultados.

horus

Los Egipcios expresaron sus ideas a travez de tres tipos simbolos o escrituras, son llamadas Hieroglificas, Heratica y Demotica.

jeroglificos

Hieroglificos
El primer tipo de escritura tiene imagenes muy simples siendo los "Hieros" que significa "Sagrado" y "Glifos" que significa "Imprimir" asi llamaron los Griegos escrituras sagradas a las tallas simbolicas egipcias.
Estos tienen distintos niveles simbolicos para comunicar, el mas basico son los niveles foneticos, utilizando 24 simbolos graficos que eran asociados a un sonido, no a una idea, donde forman el alfabeto egipcio, era la escritura que daba forma al lenguaje del pueblo. Son el primer alfabeto utilizado por el hombre del cual se derivaria el alfabeto fenicio, y el cual se derivaria el alfabeto griego.

Podian escribir en columnas o lineas horizontales, para ser leidas en cualquier sentido, las cabezas de las figuras simbolicas miraban donde comenzaba las fraces, asi marcaban la direccion en que debian ser leidas.

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Escrituras

Durante milenios paso sin ser descifrados, hasta que en 1700, los expedicionarios franceses que llegaron con Napoleón, encontraron en rosetas sobre el mediterráneo, una piedra de granito negro, escrita en los finales de la civilización egipcia. En muy mal estado, ninguna de sus lineas estaban completas, aun conservaban 14 lineas escritas en hieroglificos, 32 lineas escritas en demoticos y lo mas importante, 54 lineas escritas en griego, una escritura conocida que indicaba que el texto traducía las demas escrituras.

egipcio

Un experto en lenguas Jeans Francois Champollion se dedico a estudiar los textos de la piedra, descubrio que los antiguos egipcios solo usaban consonantes y las vocales eran añadidas solo en el lenguaje hablado para dar forma gramatical.

civilizaciones

En 1822 logra resolver el misterio, al comparar con dos cartuchos del hieroglifico del texto con dos de los cuales estaba repetidos en una estela circular en la isla de Philae contra el segundo pilongo del templo de Isis que se sabia contenía el nombre del faraeon Ptolomeo VI. Los cartuchos egipcios con dos de los nombres de los últimos faraones egipcios Ptolomeo y Cleopatra, esto permitió decodificar e identificar el alfabeto.
El sonido que en ese momento producía las palabras griegas en copto un lenguaje utilizado por cristianos egipcios sirvió para aproximar los sonidos que se supone tenían los antiguos egipcios. Así se logra descifrar el primer nivel con los 24 símbolos hallados hace miles de años.

Pero existe un nivel mas alto de comunicación en la misma escritura heroglifica, mas de 700 símbolos, bellisimas formas graficas que dibujan la realidad evocando la mente en acciones y conceptos, la palabra se convertía en una imagen, símbolos que imitan la forma de la naturaleza, escogidos por la acción que trae a la mente, un pájaro evoca el vuelo, la libertad, si es un halcón añade en la mente lo aguda de su vista, el ojo comunica de acción de ver, ect. También utilizaban partes fácilmente reconocibles y pensar en una acción vital, los brazos elevados hace pensar en orar, dos piernas la acción de caminar, símbolos que retractan elementos fabricados por el hombre que al ponerlos en acción produce un efecto.

escrituras

Hieratico
Fue una escritura utilizada para las comunicaciones oficiales y comerciales. Identificando asi los numeros.

horus

Demotico
Esta escritura solo existió en los últimos años de la civilización egipcia, cuando alrededor del año 700 ac, los escribas que copiaban los textos antiguos, simplificaron aun mas los símbolos del hierático hasta volverlo casi taquigrafía.


8 comentarios - Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Escrituras

@focuzin +4
esto si es un aporte a la inteligencia colectiva
@elabuelo3k +4
+10 reco, de ahi viene la descendecia a la masoneria y los illuminatis... buen post
@diego_xrz +1
elabuelo3k dijo:+10 reco, de ahi viene la descendecia a la masoneria y los illuminatis... buen post


Es cierta parte si, pero yo me creo que su origen esta en los europeos y no en los egepcios, por ejemplo Da Vince, que fue un inventor, pintor, etc, pues era un mason y Bach era un compositor y seguramente tenia tambien era mason, pero bueno ese es otro tema.

PD; Buen post estos post son los que deberian saturar la home
@h2ohermetico +1
diego_xrz dijo:
elabuelo3k dijo:+10 reco, de ahi viene la descendecia a la masoneria y los illuminatis... buen post


Es cierta parte si, pero yo me creo que su origen esta en los europeos y no en los egepcios, por ejemplo Da Vince, que fue un inventor, pintor, etc, pues era un mason y Bach era un compositor y seguramente tenia tambien era mason, pero bueno ese es otro tema.

PD; Buen post estos post son los que deberian saturar la home

Bach era Rosacruz.
@lfercho
buen post, reco!!!