Hola que tal, yo soy una persona que hace poco dejo de creer en Dios y les diré lo siguiente; tal vez éste escrito no sea muy corto pero estamos hablando de una religión así que lo resumiré lo más posible usando sólo lógica para que éste post sea entretenido aún que no sea su objetivo.

El hombre hace mucho tiempo, cuando no tenía ningún conocimiento sobre las razones de lo que pasaba a su alrededor, tenia una razón para cada uno de los fenómenos que se le presentaban; Un dios. Muchas culturas tenían su dios del trueno, su dios del mar, dios del eclipse solar, dios de la noche, etc. Pero después de un tiempo, el hombre logró adquirir los conocimientos suficientes para darle una razón de ser a todos esos fenómenos que lo rodeaban. Hoy en día sabemos el porqué de los truenos, por qué hay mar, por qué hay sol, etc. Pero sin embargo, aún queda una gran incógnita que a mi parecer, relativamente muy pronto será resuelta concretamente... ¿Quién creó el universo?

¿Quién creó el universo?

Por ejemplo; Los vikingos pensaban que la razón de ser de un eclipse solar era un lobo malvado que se cruzaba frente el sol y que gritándole se iría. Hoy sabemos que no existe ningún dios lobo y también que aún que gritemos o no, volverá a aparecer el sol. Ya que simplemente la luna se cruza entre nuestro planeta y el sol. Para ellos era dificilícimo saber la razón de ser de un eclipse solar en su epoca, casi imposible, pero ahora ya sabemos la razón y creo que pasará lo mismo con la pregunta que plantié antes.

Hasta ahora hay una teoría... El Big Bang.

El Big Bang es una teoría que explica que el universo fue creado debido a una gran explosión que surgió de la nada, de una partícula infinitamente pequeña e infinitamente densa. Y se preguntáran... ¿Cómo pudo haber existido esa partícula antes de el universo? No lo sabemos aún porque es sólo una teoría, pero es infinitamente más coherente pensar en esa teoría a pensar que una persona existió antes de todo el universo y lo creó. Para empezar, si hubiera existido una persona antes que el universo ¿Cómo lo hubiera creado?

Hace poco vi un relato llamado "El Barbero", se los dejo a continuación:


link: http://www.youtube.com/watch?v=RlKI9h0BNI4


Mi respuesta a esto, es que para mi no tiene sentido el éxito de esta anécdota ya que... Bueno lo diré en lista:

1.-Si en este mismo momento quiero ver un barbero, ¡Puedo ir!, hasta puedo ir a saludarlo, tocarlo, incluso a que me corte el cabello. ¿Pero Dios? Díganme si puedo hacerlo mismo con él...

2.-Actualmente en el mundo están naciendo dos personas cada segundo, muchos bebés nacen destinados a vivir una vida feliz, con lujos y una familia hermosa. Pero sin embargo, también están naciendo bebés que están destinados a morir en por lo menos un año por la hambre que tendrán... Y respondanme ésto... ¿Un bebé como se va a acercar a Dios si ni sabe hablar ni pensar en ningún idioma ni caminar? Osea, ¿Se puede decir que es culpa de el bebé porque él no se acercó a Dios? Me responderán que es culpa de los padres, y la verdad es que; Si Dios fuera tan benevolente y justo; No permitiría el nacimiento de niños en esas circunstancias ya que ellos no tienen la culpa de nada, ni los padres que de milagro sobreviven al hambre. En conclusión; Si Dios existiera, todos los niños de el mundo nacerían bajo las mismas circunstancias y ya sería problema de cada quien acercarse a Dios o no.

3.-La tetera de Rusell. Ésta analogía nos dice que si un pequeño grupo de personas saliera a decir que hay una tetera de porcelana tamaño regular orbitando entre la tierra y marte; Nadie les creería, pero usarían de pretexto que es tan pequeña que ni los telescopios más fuertes podrían detectarla, por esa razón existe. y hasta aquí, ellos (minoria) son unos locos. Pero si esa idea hubiera sido creada hace más de dos mil años, hubiera un libro supuestamente sagrado, y algunas personas que se hubieran tragado esa idea la hubieran pasado de generación en generación... Ahora los locos serían los que no creyeran en ella.


link: http://www.youtube.com/watch?v=IbNA_4_PuXI


La iglesia en contra de hechos científicos

Desde que la ciencia empezó a evolucionar, se hicieron importantes descubrimientos que eran correctos, pero iban en contra de lo que la iglesia creía verídico. Tal fue el caso de Galileo Galilei. Galileo descubrió que la tierra gira alrededor del sol, lo que la iglesia rechazó arbitrariamente y lo obligaron a retractarse de sus ideas y permanecer en arresto domiciliario durante los últimos 9 años de su vida. También pasó cuando se descubrió que la tierra era redonda, etc. Hasta después de muchos años... Osea hoy en día, a la iglesia no le quedo de otra mas que tragarse sus mentiras y a esto pregunto yo; Sí Dios existe y nos visito hace poco mas de dos mil años... ¿Por qué si el fue el creador de el universo sólo vino a la tierra, vivió físicamente, murió y resucito en ella?

¿Qué explicación hay para la gente que inconscientemente tiene fé en Dios no por crear el universo, sino por venir a la tierra y sacrificarse por nuestros pecados?


Bueno supongamos lo siguiente... Existe el infierno, y la gente pecadora irá a el cuando fallezca.

La gente admira la hazaña de Jesús porque se sacrificó por nosotros y nuestros pecados, bueno... Suponiendo lo anterior, si a mi me dijeran o si yo supiera que... Cargando una cruz de mas de cien kilos por una larga distancia, permitir que me crucifiquen para luego resucitar; iba a salvar a toda la humanidad de el infierno... Mi respuesta sería más que obvia. Y para acabar no sólo salvaría a miles de millones de personas, también estaré en el cielo cómodamente y siendo adorado por miles de millones de personas y teniendo miles y miles de templos en mi honor... ¿Qué clase de sacrificio es ese? Y nuevamente qué sacrificio es ese si él no es alguien físico, sólo desecho un cuerpo mas de los que él puede hacer y deshacer.


Conclusión

En conclusión; La gente nace creyendo la religión a la que son fieles sus padres y crecen con "Dios" como parte de su vida. Debería ser al revés, cada persona debería de nacer sin religión y esperar una prueba de que un dios exista para pertenecer a una religión. Ahora, la gran mayoría de los cristianos cree en Dios porque crecieron con el miedo de ir al infierno y actualmente dejan de hacer muchas cosas malas no por hacerle un bien a la sociedad, sino por el miedo que tienen de ir al infierno.

Es ilógico que la gente cristiana discrimine a las personas ateas, ya que la gente cristiana o de cualquier otra religión es 99.99% atea, ya que sólo está creyendo en un sólo dios de una cantidad infinita de dioses que ha creado el ser humano a lo largo de su existencia.

Muchos piden que les demuestre que Dios no existe, pero simplemente no puedo hacerlo concretamente ya que ni siquiera se ha probado que existe. Es simplemente incoherente esa petición en sí porque; ¿Cómo les voy a demostrar que algo no existe si ni siquiera se ha probado que eso existe? Es simplemente estúpido pedir esa dicha prueba.

Para mi una religión es un sinónimo de ignorancia, es aquello que al enfrentarnos a un problema no nos hace actuar hasta el último segundo contra el. Ya que, la religión nos hace rezar a alguien que ni siquiera existe. Osea quedarse con los brazos cruzados hasta que el problema desaparezca mágicamente.

Yo sólo tengo 15 años, y hasta ahora soy feliz siendo ateo ya que me ha enseñado a no hacer el mal no por no ir al infierno, sino para ayudar a la gente que me rodea. También me ha enseñado a enfrentar mis problemas hasta el último segundo que tenga disponible y no arrodillarme ante "alguien", que, aún que requiere que la gente se hinque ante él; Es supuestamente infinitamente humilde, benevolente y todopoderoso... Bueno, esto es otra contradicción de la religión pero en fin.

Ama a tus seres queridos y cuídalos con tu alma, ya que, cuando fallezcan jamás los volverás a ver. Disfruta y cuida tu vida, haz de ella algo único ya que sólo tenemos una. Y sobre todo; Vive sin miedo.

Les ofrezco una disculpa por mis faltas ortográficas y errores de redacción.