Para saber un poco mas: Curiosidades







¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCAR los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood?

En 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!".

saber



T I T A N I C


En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.


mas



LA IZQUIERDA y LA DERECHA

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

Poco



DÍA DEL TRABAJO


Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Pardójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por decisión del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha.


notas




LAS 7 MARAVILLAS

Las siete Maravillas del Mundo fueron nombradas por primera vez por Antiparo de Sidón en el siglo II AC: Las pirámides de Giza (Egipto), los jardines colgantes de Babilonia (Irak), la estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), el templo de Artemisa en Efeso (Turquía), el mausoleo de Halicarnaso (tumba del rey Mausolo en Turquía), el coloso de Rodas y el faro de Alejandría (Egipto).

noticias



DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.


para




un



FUTBOL:


curiosidades


URUGUAY 1930


Uruguay significaba un viaje largo (en barco) y costoso para los europeos, por lo que a 2 meses del evento ningún país europeo había confirmado y al final sólo asistieron 4. Irónicamente no fue Inglaterra, cuna del fútbol, debido a que se separó de la FIFA en 1928.


Es el único mundial sin empates ni tiempos extras.

La final entre Argentina y Uruguay reunió a 93,000 espectadores. No hubo acuerdo respecto al balón que se usaría, por lo que el primer tiempo se jugó con balón argentino y el segundo con un balón uruguayo. Uruguay ganó la copa.



ITALIA 1934


Como protesta a la pobre asistencia europea en 1930, Uruguay no asistió, siendo el único campeón que no ha defendido su título.


Argentina se presentó con un equipo amateur ya que la Asociación de Clubes Profesionales, que tenía a los mejores jugadores, no estaba afiliada a la FIFA y además se negó a prestar a sus jugadores para la selección.


Con el fascismo en pleno apogeo, Benito Mussolini logró que Italia se llevara el título: consiguió la sede, naturalizó jugadores argentinos, enfrentó rivales a modo con arbitrajes dudosos.


BRASIL 1950


Se planeó el torneo para 16 equipos pero sólo jugaron 13 pues varios países cancelaron; entre ellos India, ya que la FIFA no estaba de acuerdo en que jugaran descalzos.


Italia, el campeón, llegó diezmado luego de fallecer varios de sus seleccionados del equipo Torino en un accidente aéreo un año antes.


Aunque no hubo una final, ya que los 4 finalistas jugaron en grupo, el último partido fue decisivo. En el colosal Estadio Maracaná, ante cerca de 200,000 espectadores, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2-1 y ganó por segunda vez la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.



SUIZA 1954

Se anotaron 140 goles en 26 partidos, un récord de 5.4 anotaciones por juego. En el encuentro con más goles en la historia de los mundiales Austria derrotó a Suiza por 7 a 5. Hungría con 27 goles en 5 juegos conserva el récord de goleo en un mundial.


INGLATERRA 1966


Inglaterra se convirtió en el campeón más cuestionado de la historia, con arbitrajes dudosos, un calendario que le favoreció y un gol fantasma en la final contra Alemania.

Durante el evento el primer ministro inglés congeló los salarios. Pocos protestaron.

Sorpresivamente Corea del Norte eliminó a Italia. Los italianos se excusaron diciendo que aprovechando su parecido físico, los coreanos cambiaron a casi todo el equipo en el medio tiempo.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial se presentó una mascota, el león Willie.


ARGENTINA 1978

El equipo local se alza con su primer título, en un mundial que estuvo a punto de ser boicoteado como protesta contra la dictadura militar argentina. De hecho, Holanda se negó a recibir la medalla por el segundo lugar.



ESPAÑA 1982

Aumenta el número de participantes de 16 a 24, disputándose 52 partidos en 17 estadios de 14 ciudades.

Se entrega por primera vez el Botín de Oro al campeón de goleo y el Balón de oro al mejor jugador. El italiano Paolo Rossi se adjudica los dos.

La peor goleada de la historia la propinó Hungría a El Salvador 10-1.

La semifinal que ganó Alemania a Francia fue la primera en decidirse en "tiros penales".


FRANCIA 1998


En esta edición, aumentó el número de participantes de 24 a 32.

La sorpresa del torneo fue Croacia que obtuvo el tercer lugar en su primera copa mundial ya como país independiente de la desaparecida Yugoslavia.

El alemán Lothar Matheus igualó al mexicano Antonio Carbajal al participar en su quinto Mundial e impuso la marca de 25 juegos.




Para saber un poco mas: Curiosidades




LEYES ABSURDAS:


ESTADOS UNIDOS



En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

En Indiana el valor de PI es 4 y no 3.1415...

En New York,la pena por saltar de un edificio es la muerte.

La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa.

En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

El río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

En Alaska aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

En Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero sólo una vez al mes.

En Florida si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.

En Idaho no se puede pescar montado en camello.

En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar.

En Iowa un hombre con bigote no puede besar a una mujer en público. Por otro lado, un beso no puede durar mas de cinco minutos.

Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.

En Louisiana es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.

En Ohio está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa. También es ilegal pescar ballenas en domingo.

En Carolina del Sur no se pueden vender instrumentos musicales en domingo.

En Tennesse los ateos no pueden tener un trabajo público. También está prohibido conducir dormido.

En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.




saber