Primeras imagenes y video de un Atomo real

Breve reseña de un atomo



El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones.

El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.





Primeras imagenes y video de un Atomo real


Foto de atomo


Un equipo de investigación dirigido por Yuichi Ikuhara, profesor de ciencia de los materiales de la Universidad de Tokio, informaron que han logrado sacar una foto de un solo átomo de hidrógeno, el más pequeño y ligero de los elementos químicos.

A pesar de que se había pensado en obtener imágenes directas de un átomo de hidrógeno, cuyo diámetro es aproximadamente la diez millonésima parte de un milímetro, se creía que era imposible. Ahora se logró la hazaña con un estado del arte “microscopio electrónico de barrido y transmisión”, mientras que se examinaba hidruro de vanadio, un material de almacenamiento de hidrógeno.

El microscopio escanea con un haz de electrones un punto diminuto, situado en un lugar teóricamente calculado, en la muestra para que logre capturar la imagen del átomo de hidrógeno, así como el átomo de vanadio. El mismo método se puede utilizar para tomar imágenes de átomos de diversos tipos de muestras. Eso es una gran avance a como era en un principio, los medios para tomar imágenes de un átomo de hidrógeno involucraban métodos indirectos, como el procesamiento de imágenes.

La técnica para ver un átomo de hidrógeno se ha buscado en la investigación de los materiales de almacenamiento de hidrógeno como fuente limpia de energía. “Ahora podemos ver todos los átomos que existen en el mundo”, expresó Ikuhara. “Este será un gran avance hacia un futuro donde se verá obligado a incluir el examen de cada átomo y molécula individual.”





fisica



video



Vídeo documento que nos muestra hasta donde ha llegado el hombre por ver con sus ojos un átomo, esta curiosidad del ser humano por descubrir como son los bloques del universo le ha llevado a ingeniar verdaderas maravillas tecnológicas que nos ofrecen imágenes de estos elementos, es cierto que nunca podremos ver estas misteriosas esferas atómicas bajo un microscopio convencional, son tan minúsculos que ni siquiera reflejan la luz, lo único que tenemos a día de hoy son imágenes reconstruidas por microscopios de lanza y aparatos similares que nos ofrecen una imagen algo confusa, pero algo es algo, ya nos queda poco para conquistar el micro mundo.

Átomos reales.



link: http://www.youtube.com/watch?v=N6gXG6AnWfE




fotografias de atomos





hidrogeno


La imagen de arriba, publicada en First Detailed Photos of Atoms y tomada por investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Kharkov , en Ucrania, muestra la nube de electrones que forma parte de un átomo de carbono.

Es la primera vez que se ha conseguido ver directamente la estructura de un átomo con semejante detalle. Y, por suerte, lo observado coincide con los dibujos de como se vienen representando los átomos desde principios de los años 80. En ellas un átomo, más que un punto, es una nube de electrones, de carga negativa, en órbita con el núcleo, de carga positiva y compuesta por protones y neutrones.

Lo investigadores del Instituto de Kharkov, “han sido los primeros en conseguir una imagen real de un único átomo, haciendo visibles la predicciones de la mecánica cuántica.”



cuantica

Fuentes de Información - Primeras imagenes y video de un Atomo real

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 8 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 19.052 Visitas
  • 7 Favoritos

3 comentarios - Primeras imagenes y video de un Atomo real

@sortoguns Hace más de 2 años +1
terrible!!
@eStebanX Hace más de 1 año +1
increíble muy bueno
@hernan22a Hace más de 5 meses
Que interesante, esto se logra con miscroscopio de tipo tunel, espectacular