COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA O TIPO DE ENCRIPTACION EN MODEMS MOTOROLA DE MAXCOM Y QUE NO SEAN MARCA ZTE

Hace algún tiempo me surgió la curiosidad y necesidad de cambiar la contraseña en mi conexión a internet de un modem de internet con la compañía maxcom, intenté de mil formas entrar al modem para configurarlo, pero a diferencia de otras compañías como telmex que sólo pones en el navegador la mascara de subred que sale con ipconfig en linea de comandos, en maxcom no se puede acceder de esa misma forma y en caso de poder acceder todavía te pide una contraseña y un usuario que sólo saben los técnicos que trabajan para soporte en maxcom y que por cierto cobran tan sólo por cambiar la contraseña o el tipo de encriptación. Y no conforme con eso los modems de la marca ZTE que suministra maxcom no se les puede configurar ni mover nada, así que si tienen uno de esos modems, sugiero que llamen a maxcom para solicitar el cambio de contraseña o cambio de encriptación y les pongan un modem que se pueda configurar, casi en todos los casos ponen modems motorola, estos si se pueden configurar y moverle varias cosas, aunque eso sí, no me hago responsable si le mueven algo que no debe tocarse y lo truenan, aquí sólo pongo una experiencia propia que me funcionó para poder meterme a configurar la encriptación de la señal wifi y la contraseña de la misma.

El módem en concreto es el motorola como mencionaba antes, desconosco si funciona igual para otros tipos de modems o si suministre maxcom otros modems diferentes pero pues está en que hagan la prueba.


Ahora los pasos para poder entrar al módem y configurarlo:

primero que nada tenemos que entrar al centro de redes y recursos compartidos que se encuentra en pánel de control / redes e internet / centro de redes y recursos compartidos, una vez ahí dar click en conexión de área local.

Saldrá una ventana emergente como esta que es el estado de la conexión de área local, ahí daremos click en propiedades.

En la ventana emergente seleccionamos << Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) >> y tras seleccionarlo pulsaremos el botón propiedades

En esta ventana viene lo bueno... tenemos que seleccionar la casilla << Usar la siguiente dirección IP >> y llenaremos las casillas de ip, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada que es con la que entraremos al módem:

Dirección IP: 192.168.1.253
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254


Hecho esto anotar la puerta de enlace predeterminada que es la 192.168.1.254 y tenerla en cuenta ya que la usaremos para entrar al módem posteriormente.


Ahora si viene la parte de entrar al módem en algún navegador, para esto debemos teclear en la parte de dirección la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.254) y dar enter

Aparecerá una ventana emergente que les pedirá un usuario y una contraseña:

usuario: admin
contraseña: maxcomtv

con retroalimentación de usuarios de taringa, me dijeron que en algunos casos es

usuario: admin
contraseña: admin

Una vez que ingresen el usuario y la contraseña aparecerá una página en la que para configurar opciones avanzadas hay que dar click en expert mode.

Click en ok.

Cick en configure.

Aquí puede haber de 2 formas, ya que al parecer se actualizó el sistema operativo del módem:
Forma 1 (antigua)

WLAN

luego en wireless:

Forma 2 (nueva)

LAN

Luego wireless

En esa sección es donde podrán cambiar los parámetros de su red wifi como contraseña, nombre y tipo de encriptación, despues de cambiar todo a su gusto deberán de dar click en el botón submit.

Aquí puede haber de 2 formas, según la versión de sistema operativo que tengan en su módem.

Forma 1 (Antigua)

Click en el botón restart para reiniciar su modem y aplicar los cambios:

Forma 2 (nueva)

Aparecerá un símbolo amarillo arriba a la derecha

Dar click y seleccionar save and restart

Aparecerá una pantalla que informa que se está reseteando el módem, dicha pantalla tardará algún tiempo y cuando cambie su conexión ya estará lista:


una vez hecho ya estarán cambiados los parámetros por los que prefieran ustedes, sólo será cuestión de ir a centro de redes y recursos compartidos como anteriormente lo hicimos, primero a pánel de control / redes e internet / centro de redes y recursos compartidos


<< Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) >>, seleccionarlo y pulsar botón propiedades

Aquí sólo bastará con seleccionar la casilla obtener una dirección ip automaticamente:

Y listo, hemos cambiado la contraseña, nombre y seguridad de la señal wifi

Recuerden que por obvias razones deberán poner su nueva conraseña para volver a conectarse, hasta luego.