BUEN DIA, QUERIDOS TARINGUEROS ! LES TRAIGO ESTE POST HUMILDE, HOY SOLO LES VOY A HABLAR ALGO DE LA FISICA NO MUCHO PERO ALGO ES ALGO , SOLO DE LA FISICA CUANTICA, BUENO LOS DEJO ESPERO QUE LES GUSTE, SI TIENEN UNA CONSULTA SOLO HABLENME POR MP. GRACIAS !



HISTORIA DE LA FÍSICA


La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progreso científico no se produce solamente por las contribuciones aisladas y


Un poco de historia fisica

todo


Hay partidarios del uso de la historia en la enseñanza de la Física por varias razones:


a) Apreciar el estado actual de nuestro conocimiento científico en comparación con épocas previas.

b) Como hechos que debemos conocer para incrementar nuestra cultura.

c) Posibilidad de adquirir una visión actual y rigurosa de la evolución de nuestra imagen del mundo físico, que está en no pocas ocasiones en contradicción con la imagen simplificada que nos han contado, o que presentan algunos libros de texto.

d) Motivar a estudiantes interesados en aspectos filosóficos y sociales de la ciencia.


saber

La física (griego φύσισ (phisis), «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Los sistemas físicos se caracterizan por:


♦Tener una ubicación en el espacio-tiempo.

♦Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.

♦Poderle asociar una magnitud física llamada energía.


fisica


La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.


loacahistoriadela

Que



Dentro del campo de estudio de la Física Clásica se encuentran:


Mecánica es la ciencia que describe y predice condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas

Mecánica vectorial para ingenieros.


La anterior definición nos describe a la mecánica de una forma generalizada y al mismo tiempo algo abstracta como para poder comprenderla perfectamente.


quieras


Estoy de acuerdo con que la Mecánica es una ciencia, mas no vayamos a decir que es igual a una ciencia pura como la Matemática o la Física, mas bien pienso que la Mecánica es una ciencia dinámica; que necesita de las ciencias puras.

Veámoslo de esta manera, de las matemáticas adquiere el carácter abstracto y preciso, mientras que de la física pide prestado el objeto de su estudio;pero en exclusivo, la reacción de estos cuando se encuentran bajo la acción de fuerzas.


cuantica



Termodinámica es la parte de la física que trata de los fenómenos relacionados con la energía térmica y de las leyes (que a continuación se detallaran) que rigen su transformación en otro tipo de energía. La variación de energía térmica acumulada en un medio en un proceso de calentamiento o de enfriamiento se obtiene como el producto de la masa del medio, por su calor específico y por el salto térmico. Pero no toda la energía térmica almacenada en un medio es utilizable.

esta

El desarrollo tecnológico ha sido el elemento básico que ha permitido al hombre utilizar nuevas fuentes de energía de manera cada vez más eficiente. Pero este progreso también tiene sus límites.

Todos los procesos de aprovechamiento energético recurren en un momento al intercambio de energía térmica. La energía nuclear genera una energía cinética que se transforma en energía térmica. La energía eólica es consecuencia de las variaciones térmicas en la atmósfera.


Un poco de historia fisica

todo


Mecánica Ondulatoria La mecanica ondulatoria es la rama de la fisica que describe con la mayor exactitud los fenomenos del micromundo (atomos, moleculas)

Los inicios de la mecanica ondulatoria (o mecanica cuantica) se remontan a 1900,cuando Max Planck resolvio el problema de la distribucion espectral de la radiacion del cuerpo negro

Años mas tarde ,en 1926, Erwin Schrodinguer postulo la ecuacion que lleva su nombre ,y que es el analogo a la 2º ley de Newton de la mecanica clasica

En mecanica clasica,la 2º ley de Newton,define la ecuacion del movimiento de los cuerpos mediante la formula:


saber

fisica


Óptica es la rama de la física que estudia las leyes y los fenómenos de la luz, analizando su comportamiento, características y manifestaciones.

La reflexión (el cambio de dirección de un rayo que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de modo tal que regresa al medio inicial), la refracción (el cambio de dirección al pasar de un medio material a otro) y la difracción (la dispersión y el curvado aparente de la luz al encontrar un obstáculo) son algunos de los fenómenos estudiados por la óptica.


lo

Óptica también hace referencia a todo lo perteneciente o relativo a la visión. Una óptica puede ser una tienda dedicada a vender objetos de óptica (gafas, lentes, etc.) o una persona que cuenta con la titulación oficial para trabajar en materia de óptica. La óptica es, por otra parte, la técnica de fabricación de lentes y de otros instrumentos para mejorar la visión.

aca


Electromagnetismo: Electricidad | Magnetismo El magnetismo, es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que aúna ambas fuerzas se denomina teoría electromagnética. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.

historia

electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas.

de

BUENO AMIGOS TARINGUEROS ESO FUE TODO HESPERO QUE LES HAYA GUSTADO .