Tierra del Fuego, conectada por fibra optica al continente

los argentinos que viven en la isla mas austral del pais, incluso mas al sur que las malvinas, podran tener conexion a internet y al mundo por medio de fibra optica. y no con satelite como se hacia hasta la actualidad..

Tierra del Fuego, conectada por fibra optica al continente

Aca dejo la noticia, y un post sobre el tendido submarino mundial de internet.

La obra consiste en un tendido submarino de 40 kilómetros de extensión que demandó una inversión 170 millones de pesos, y fue ejecutada en el marco del Plan de Telecomunicaciones «Argentina Conectada».
hacía más de tres años que se estaba gestionando la obra y se concluyó en un tiempo récord», recordando que «a través de AR-SAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.), se efectuaron las licitaciones y las acciones necesarias para que esta obra de 40 kilómetros submarinos de una fibra óptica una al continente con Tierra del Fuego».
«Sólo el Estado podía hacerlo. Ningún privado hubiese hecho una obra de esta magnitud que en realidad lo que hace es unir a la Argentina en su totalidad hasta el extremo Sur, mejorando los niveles de conectividad tanto en telefonía fija, móvil como internet, va a significar un salto cualitativo en lo público y privado porque el megavatio mayorista pasará a costar de 150 dólares a 80 dólares».
«Esto significa una mayor rapidez en la conectividad, que solamente se da a través de la fibra óptica y del que muchas veces Tierra del Fuego quedaba desconectada.[/size]




En este link,
http://www.cablemap.info/
accedes a un mapa estilo google earth, con toda la distribucion troncal mundial de fibra optica y sus diferentes distribuidores.
Es interesante ver como nos conectamos con el mundo, como hay zonas por ejemplo la patagonia, donde aun no estan expuestos a las redes.

conexion
Este grafico es a modo de ejemplo


En Argentina, este es el mapa de fibra optica que encontre...
Llamado Mapa federal de fibra optica


Fibra optica

Fuentes de Información - Tierra del Fuego, conectada por fibra optica al continente

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.427 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Tierra del Fuego, conectada por fibra optica al continente

@esperma_parlante Hace más de 2 años +1
@FelinoxLord Hace más de 1 mes
Gracias por el post