Eclipse Solar, yo no lo vere y vos ?

Los habitantes de la Tierra podrán observar este 20 de mayo un raro eclipse solar anular, informa el laboratorio de la NASA.

solar

Se llama eclipse anular cuando el diámetro angular de la luna es menor que el diámetro solar, de manera que en la fase máxima es posible observar un anillo amarillo brillante alrededor de la luna.


Ahora el tema principal es, yo no lo voy a poder ver y vos ?


Aca les dejo un mapa de los lugares desde los cuales se podrá ver

eclipse


Los habitantes de China serán los primeros en poder disfrutar de este maravilloso fenómeno, empezando por Hong Kong. Luego pasará por la capital japonesa, y después lo podrán contemplar en varios estados de EE.UU.: Alaska, California, Nevada, Arizona y Texas.
Según los científicos, específicamente en Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y México la luna eclipsará al sol completamente, dejando un anillo de oro brillante alrededor de ella.

Asi que mi propuesta es similar a la que hice con el día que mas grande se vería la Luna: Luna Taringuera, una superluna vista el 5/5/2012



foto


Sacan la Foto, la suben a KN3.NET y me mandan un MP diciéndome desde donde la sacaron, y el link a la Foto, yo armare un Post, con la Foto, Usuario y Lugar donde fue obtenida, así todos los usuarios que estamos en una ubicación en la cual no lo podemos ver, lo podríamos ver gracias a la comunidad Taringuera.


Los expertos han advertido una vez más a los habitantes del planeta no tratar de observar el fenómeno con la ayuda de prismáticos o telescopios, ya que podrían causar daño en la retina de los ojos.

Se recomienda observar el eclipse con la ayuda de gafas muy oscuras.


Como sacar una Foto a un Eclipse Solar:

Utilizar un filtro de lamina de polímero negro, el cual es una hoja de platico negro por la cual se filtra toda o casi toda la luz que nos llega del sol. Pero atención no es un plástico cualquiera, esta diseñado para esto.

Para construir uno de estos, se puede utilizar un tapón de una tubería de pvc al cual hacemos un agujero y colocamos allí la lamina.

El tamaño debe ser un poco mas grande que la parte de delante de nuestra cámara para que encaje.

Por dentro de este tapón lo forramos de la parte que tocara el objetivo de la cámara con algodón del velcro así no dañaremos la el objetivo de la cámara.

Tambien podemos usar un porta-filtros al cual acoplamos esta lamina.

Estoy abierto a que si alguien que sabe mas de fotografía, me pasa una mejor forma o guía lo agrego al Post.

Aquí debajo os dejo una tabla de tiempos para la toma de fotografiás.

sol



BAJO NINGÚN CONCEPTO MIREN AL SOL DIRECTAMENTE SIN PROTECCIóN ADECUADA.






Durante el Eclipse estuvo disponible para verlo online gracias a @hieloyfuego