Los demonios más raros de la mitología

Los demonios más raros de la mitología



Abraxas

Dioses



Origen: Mitología de Siria y Persia
El más antiguo de los dioses, según ciertos Sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. También se dice que fue obra suya el enviar ni más ni menos que a Cristo a la tierra como un "espectro benévolo". Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filacteria. En demonología, ha pasado un ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.


Lamashtu

mitología



Origen: Sumerio y de a mitología mesopotámica
Lamashtu es atroz y terrible demonio. Se dice que amenaza a las mujeres durante y después de sus embarazos. Lamashtu se conoce por secuestrar a los bebés mientras los están amamantando, les chupaba la sangre y masticaba sus huesos, a esto hay que añadir algunos de sus pasatiempos favoritos como: Contaminar ríos y lagos, matar los cultivos, chupar la sangre de los hombres, crear perturbaciones en el sueño, propagación de enfermedades y traer pesadillas.
En la cultura mesopotámica le oraban a otro demonio, llamado Pazuzu, para protegerse de Lamashtu .


Baco

demonios



Origen: Grecoromano
Su figura es interesante, porque no solo es el dios grecorromano de la vid y el vino, que presidía sobre todos los árboles frutales sino que en Demonología figura como príncipe de los sátiros y los silenos; es alegre y gozador y suele presidir el Sabbath. Cuando asume el aspecto humano, uno de sus pies presenta algún defecto, y lo más impactante de todo, es que según la figura demonológica, lo más importante y destacable de su físico es que su pene es sobredimensionado.


La Dama del mediodía

religiones



Origen: la mitología eslava
También conocida como: Pscipolnista, Poludnica, Polednice. "La Señora del mediodía" es ciertamente un demonio femenino singular. Se dice que plantea preguntas difíciles y habla con los campesinos que trabajan en los campos durante las horas más calurosas del verano. Cualquier respuesta incorrecta termina en una decapitación ya sea con una hacha o un par de tijeras (una muerte terrible). "la Señora" es también la personificación de las olas de calor y también puede dar a la gente la locura o la deshidratación en lugar de la decapitación.


Adramelec

raro



Origen: Mitología cartaginesa y fenicia.
Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representación bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. Lo más perturbante de este demonio, es que en Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. Según otros textos, Adramelec, le correponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Arbol de la vida.


El Pontianak

paganismo



Origen: la mitología de Indonesia
También conocido como: Kuntilanak, Matianak o Boentianak
El Pontianak son los espíritus de mujeres que murieron durante el parto y se convirtieron en no-muertos. Pontianak busca asustar a la gente (en su mayoría hombres) y luego extraer sus órganos internos para su alimentación .
En el caso de los hombres la Pontianak según la leyenda sabe cuando la victima masculina cometió algún abuso a una mujer y le arranca los genitales con sus manos antes de matarlos .Son como vampiros, sin embargo, sus actos los hacen por venganza, en lugar de necesidad o sustento.


Iblís

teologia



Origen: la mitología del Islam
Es un archidemonio y jefe supremo de los demonios djinns. Se lo asocia al pavo real suele representársele como un espíritu estúpido, adornado con plumas de pavo real y con cabeza de mulo. Iblís también destaca por ser andrógino, con un sexo en cada pierna, pudiendo auto-fecundarse, y como consecuencia, poniendo diez huevos diarios, de los cuales nacen 70 demonios masculinos, o femeninos. Además, posee una aura pestilente que hace que a su lado todo es venenoso.


Belphegor

Los demonios más raros de la mitología



Origen: demonología cristiana y la mitología Kabbalic
Belphegor es un demonio absolutamente increíble. Su historia inició en Asiria, hace muchos, muchos años.
El primero fue llamado Baal-peor y se asoció con orgías y otros tipos de conductas lascivias. Los israelitas lo adoraron, en la forma de un ídolo fálico (forma de pene). Más tarde, en la mitología Kabbalic, él era un demonio que hacia que la gente tuviera terribles paranoias y seducía a las personas con dinero y la riqueza. En el siglo 16, cambió su nombre por el de Belphegor, y cambió su estrategia. Él ya no uso la idea de causar desconfianza mutua en las personas, y en su lugar ... se centró infundir rumores falsos acerca de los sacramentos.


Sabazios, Sabazis, Sabacio o Sabasius

Dioses



Origen: Tracio y Frigio
En demonólogia era el jefe del Sabbat de los brujos; se le representaba con el pene manchado de sangre, cuernos, y su emblema era la serpiente. Su compañera era Bendis, o bien Cotys. Sin embargo en la civilización Tracia y Frigia el culto a Sabazios poseía un mismo carácter esotérico e iniciático.Entre los ritos iniciáticos que el aspirante debía superar había uno sumamente singular, con un innegable contenido sexual. Durante el mismo, se introducía una serpiente de metal bajo las ropas del iniciando lo cual, en opinión de los expertos, suponía una forma de unión sexual con el dios. Por este motivo, Sabazios era a menudo denominado Theos dia kolpou, "Dios entre los pliegues de la túnica" o "Dios a través del vientre. Teniendo en cuenta las condiciones en las que solían celebrarse las ceremonias de iniciación a los cultos mistéricos, este rito en concreto debía ser, como poco, atemorizante para el iniciando, que no sabía a ciencia cierta qué iba a encontrar en un espacio a media luz, apenas iluminado por antorchas.


Aka Manah

mitología



Origen: la mitología zoroastriana
También conocido como: Akem Manah, Akoman, Akvan
Su nombre significa "manah hecho mal", en este caso, la palabra "Manah" representa "la mente". Muchos se refieren a él como el demonio de la "mala intención", "mente malvada", ", o "pensar mal". Su trabajo: trata de evitar que las personas cumplan sus deberes morales ( Es decir: ser un buen padre, salvar una vida, etc.).


Asag


demonios



Origen: la mitología sumeria
Asag es uno de los muchos demonios que causan enfermedades. Pero, ¿que lo hace el mas extraño demonio de las enfermedades?. Bueno, para empezar, dicen que tuvo relaciones sexuales con todas las montañas en el mundo, y tuvo una camada de “demonios de roca” como descendencia que lo defienden en cualquier batalla. También se cree que es un ser tan grotesco, increíblemente feo, que su sola presencia hace que los peces mueran hervidos en los ríos ante cuando esta cerca.




Gracias por pasar por el post....

10 comentarios - Los demonios más raros de la mitología

@LALIGAFC -4
a lo desconocido el hombre trata de darle cualquier explicacion , aunque suene estupido... ejem. habia un terremoto y decian que los dioses se habian enojado..O.o .. oh si uno de nosotros va al pasado con un celular , te van a decir que es magia y te van a matar... en resumen .. esos demonios que son ? imaginacion del hombre? o extraterrestres??
@Matiuz-San
LALIGAFC dijo:a lo desconocido el hombre trata de darle cualquier explicacion , aunque suene estupido... ejem. habia un terremoto y decian que los dioses se habian enojado..O.o .. oh si uno de nosotros va al pasado con un celular , te van a decir que es magia y te van a matar... en resumen .. esos demonios que son ? imaginacion del hombre? o extraterrestres??

La gente siempre trata de darle una explicación ante lo que ve, es natural, lo que deja de ser mitología es ciencia o religión en la actualidad.
@luisric
religiones
Esta no es la de la pelicula???
@transplantkid
paganismo
este lo conocia lo usa FLEMA tmb lo tengo en una remera pero en vez de esa cabeza tiene la calavera caracteristica e FLEMA
muy copado post che