El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inteligencia Colectiva.. ¿Queres Aprender Clave Morse?

Inteligencia Colectiva.. ¿Queres Aprender Clave Morse?



¡¡¡Bienvenidos Taringuer@s!!!


Sean bienvenidos, en este post les voy a enseñar TODO sobre clave morse o codigo morse.

Espero sepan valorar mi trabajo ya que este tipo de post toma mucho tiempo en realizarse ya que hay que buscar mucha informacion para que ustedes puedan entender bien como se maneja el Codigo Morse ademas de hacer un post con buen material, prolijo, etc.

Con este post busco hacer algo original, algo que no sea crap y por supuesto darle buen uso al subtitulo de Taringa! Inteligencia Colectiva y tambien sobre todo darles una informacion muy util para ustedes, los taringueros y taringueras que sepan valorar este tipo de post.

Desde ya muchas gracias a todos y les recomiendo que lean el post y se informen, esto puede parecer un poco aburrido pero si se presta atencion a lo que se lee puede llegar a ser muy interesante.


¡Que comienze el post!



informacion



Indice


aprende Historia.

codigo Alfabeto Morse.

telegrafo Regla Nemotécnica o Mnemotécnica.

megapost Regla Mnemotécnica Gráfica.

puntuacion Teoria y Practica del Alfabeto Morse.

inteligencia colectiva Imagenes.

clave morse

Historia.

alfabeto morse

El código morse o también conocido como alfabeto morse es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.

Inteligencia Colectiva.. ¿Queres Aprender Clave Morse?


Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1834 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa.


informacion

aprende


La duración del punto es la mínima posible. Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos de una misma letra existe una ausencia de señal con duración aproximada a la de un punto. Entre las letras de una misma palabra, la ausencia es de aproximadamente tres puntos. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es de aproximadamente tres veces el de la raya. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como American Morse Code y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.

codigo


En sus comienzos, el alfabeto Morse se empleó en las líneas telegráficas mediante los tendidos de cable que se fueron instalando. Más tarde, se utilizó también en las transmisiones por radio, sobre todo en el mar y en el aire, hasta que surgieron las emisoras y los receptores de radiodifusión mediante voz.

telegrafo

Alfabeto Morse.

megapost

Convenciones: : raya (señal larga) · : punto (señal corta)

puntuacion


Si se comete un error al transmitir el mensaje en morse, la señal "error" son seis ecos "E" en grupos de dos (../../..)

inteligencia colectiva

Regla Nemotécnica o Mnemotécnica.

clave morse

El código Morse es difícil de aprender por lo que, para facilitar su aprendizaje, se suele utilizar una regla mnemotécnica, la cual permite aprendérselo mediante un código consistente en asignar a cada letra una palabra clave determinada, que comienza con la letra que se quiere recordar. Luego basta con sustituir cada vocal de la palabra clave por un punto o una raya según la siguiente regla:

La inicial de la palabra clave es la letra correspondiente
El número de vocales que contiene la palabra clave indica la longitud de la codificación en morse de dicha letra
Si la vocal es una O se sustituye por una raya (-) •
Si se trata de cualquier otra vocal se sustituye por un punto (·) •
Al sustituir sólo se tendrá en cuenta los puntos y rayas obtenidos hasta la totalidad de la longitud en morse


alfabeto morse

Inteligencia Colectiva.. ¿Queres Aprender Clave Morse?

Regla Mnemotécnica Gráfica.

informacion

Otra regla para mejorar el aprendizaje del código morse, recurre a la fuerte presencia que tienen las imágenes de las letras. A fin de ser el recurso que ayuda a la memoria. En las siguientes letras, se han marcado con color los puntos y líneas que corresponden a su respectivo código en morse.


aprende

codigo

Alfabeto Morse Teoría y Práctica.

telegrafo

La comunicación por Código Morse se viene dando desde los primeros albores de la radio y desde entonces prevalece como el sistema de radiocomunicación más seguro, efectivo y económico; sobre todo, en condiciones adversas y con potencias muy reducidas. Se transmite código Morse mediante la interrupción de onda contínua generada por el oscilador del transmisor. Debido a que en ingés a este tipo de transmisión se le denomina Continuous Wave, se le suele designar con la abreviatura CW.

megapost

Ventajas de la transmisión en CW.

puntuacion

Por una parte, la comunicación fiable requiere mucha menos potencia en CW que en fonía. En fonía se precisa a veces de gran potencia y antenas muy complejas para poder comunicar con las estaciones más lejanas, lo que se denomina establecer un "DX". En CW con mucha menos potencia y equipos mucho más modestos, se obtienen los mismos resultados.

Otra de las grandes ventajas del Morse en comparativa con la fonía es su reducida anchura de banda. La utilización del Morse es una manera muy eficaz de aprovechar el espacio disponible y limitado del espectro radioeléctrico. El grupo de frecuencias en las que operan los radioaficionados, las bandas de radioaficionado, son reducidos segmentos del espectro que agrupan multitud de estaciones que a veces crean grandes problemas de interferencia mutua.

La señal de Morse tan solo ocupa una décima parte de la anchura de banda necesaria para la señal de fonía, lo cual supone que, en la misma anchura de banda que precisa la señal de fonía caben diez señales de Morse.

inteligencia colectiva

¿Cómo se escribe?

clave morse

El signo básico del código Morse es el punto. La longitud o duración del punto determina la duración de la raya e igualmente la duración de los espacios de separación entre los puntos y las rayas, entre las letras, cifras y signos de puntuación y entre las palabras. El espacio entre puntos y rayas de un carácter tiene la duración de un punto. El espacio entre las letras de una palabra equivale a la duración de tres puntos y la separación entre palabras equivale, en tiempo, a siete puntos.

Los caractéres del Código Morse no tienen todos la misma duración. Cuando Samuel Finley Bresse Morse inventó el código de puntos y rayas en 1838, asignó las combinaciones de menor duración a las letras más frecuentes en el idioma inglés. Así la letra E tiene el sonido más corto por ser la letra más abundante en el idioma inglés.

Las letras T e I siguen a la E en cuanto a mayor uso relacionado con la brevedad de su expresión en código Morse. Los caractéres del Morse se alargan a la medida que son menos frecuentes en el idioma inglés.

E ·
I ··
T -

alfabeto morse

La Facilidad del Morse.

Inteligencia Colectiva.. ¿Queres Aprender Clave Morse?

No basta con aprender a recibir el código Morse, también es necesario aprender a transmitirlo. Para conseguir transmitir con soltura es preciso contar con un manipulador y oscilador de prácticas.

La transmisión en código Morse tiene lugar mediante la manipilación codificada de la salida del transmisor por la acción del manipulador. El dispositivo más sencillo es el manipulador vertical manual. En realidad un manipulador no es más que un simple interruptor. Al presionar y desplazar hacia abajo el pulsador, se juntan los contactos y el transmisor produce una señal de onda portadora.

La calidad de la transmisión Morse a través de un manipulador vertical depende de la destreza y el tacto del propio operador o, dicho de otra manera, de su habilidad para temporizar correctamente la duración de contactos y reposo.

informacion


El manipulador electrónico facilita la temporización automática de los impulsos y regulariza la transmisión con la consiguiente mejora en la calidad de la misma, si se le sabe manejar bien. Funciona con pulsador de desplazamiento horizontal (lateral). Este manipulador lleva dos contactos laterales, derecha e izquierda, y al presionar lateralmente el pulsador en un sentido produce una serie ininterrumpida de puntos y el desplazamiento hacia el lado contrario origina una serie ininterrumpida de rayas, en ambos casos, mientras se mantenga la presión

Tanto los puntos como las rayas están perfectamente cronometrados en cuanto a duración y espacio entre ellos, pero el operador debe controlar los tiempos de presión para que no le salgan signos de más o de menos y también los espacios entre signos.

Para iniciarse en el Morse es aconsejable hacerlo con el manipulador vertical manual ya que ayuda muchos más al desarrollo del ritmo necesario para la transmisión.

aprende

codigo

Imagenes.

telegrafo

megapost

puntuacion

inteligencia colectiva

clave morse

alfabeto morse

Inteligencia Colectiva.. ¿Queres Aprender Clave Morse?

informacion

aprende

codigo

Espero que les haya gustado y que hayan aprendido algo, porque esa era la idea

Les agradezco a todos desde ya por comentarios, puntos, recomendaciones, favoritos, etc.

Aca les dejo una pagina para traducir lo que ustedes quieran a Clave Morse.


telegrafo

¡Hasta el proximo post!

.. /_. /_ /. /._.. /.. /_ _. /. /_. /_._. /.. /._ //_._. /_ _ _ /._.. /. /_._. /_ /.. /..._ /._ /

↑↑↑ Inteligencia Colectiva ↑↑↑

megapost

0 comentarios - Inteligencia Colectiva.. ¿Queres Aprender Clave Morse?

Los comentarios se encuentran cerrados