El Polo Norte magnético está migrando a Rusia

• Ajusta tu brújula ahora: El polo norte magnético está migrando a Rusia!
• Suena poco probable, pero es verdad: el polo norte magnético se está moviendo más rápido que en cualquier momento de la historia humana, amenazando todo, desde la seguridad de los sistemas modernos de transporte, hasta las rutas de navegación tradicionales de los animales migratorios.


El Polo Norte magnético está migrando a Rusia

Los científicos dicen que el norte magnético, que durante dos siglos ha estado en las frías tierras de Canadá, se está reubicando hacia Rusia a una velocidad de unos 40 kilómetros al año. La velocidad de su movimiento se ha incrementado en un tercio en la última década, lo que provocó la especulación de que el campo podría estar a punto de "voltearse", haciendo que las brújulas se inviertan y apunten al sur en lugar de apuntar hacia el norte, algo que ocurre entre tres y siete veces cada millón de años.

Ya el fenómeno está causando problemas en el ámbito de la aviación. El Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, acaba de pasar un mes renombrando sus tres pistas de aterrizaje, que al igual que la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos, se identifican con números que corresponden a la dirección, en grados, en relación a las brújulas. "Todo tuvo que ser cambiado, fue un proyecto enorme", dijo Brenda Geoghagan, una portavoz del aeropuerto.

El ritmo actual del movimiento del norte magnético, que se está alejando de la isla canadiense Ellesmere, está alterando los compases en aproximadamente un grado cada cinco años, lo que provocó que la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. volvieran a evaluar los nombres de las pistas de todo el país cada cinco años. Cambios similares se hicieron recientemente para las pistas de aterrizaje en Fort Lauderdale y Palm Beach.

Polo

Los geólogos creen que el polo norte magnético (que es diferente al Polo Norte, el eje sobre el cual gira la Tierra) se está moviendo debido a los cambios en el núcleo fundido del planeta, que contiene hierro líquido. localizado por primera vez en 1831 y que se le ha seguido su progreso desde entonces.

Los registros indican que la ubicación del polo apenas se movió en las primeras décadas, pero en alrededor de 1904, comenzó a moverse al noreste a una velocidad de unos nueve kilómetros al año. Esa velocidad se incrementó significativamente desde alrededor de 1989, posiblemente a causa de un cambio del magnetismo en lo profundo del subsuelo. El polo se cree que se dirige hacia Siberia, a unos 37 kilómetros cada año. "El campo magnético de la Tierra está cambiando en el tiempo. Y en lo que sabemos, siempre ha ido cambiando en el tiempo", dijo el geofísico Jeffrey Love, del Servicio Geológico de los EE.UU.

está

Los sistemas de GPS, que dependen de satélites, han sustituido a las brújulas como los medios por los cuales la mayoría de los navegantes profesionales se orientan, sin embargo, las brújulas siguen siendo valiosas y son ampliamente utilizadas por los excursionistas y otros lectores de mapa aficionados. En algunos entornos, tales como bajo el agua o por debajo de tierra, que no puede ser alcanzado por las señales de satélite, siguen siendo la única opción. La industria del petróleo, que utiliza imanes para determinar en qué ángulo se debe perforar en la tierra, tiene que seguir la pista de la ubicación exacta del norte magnético.

Las aves que vuelan hacia el sur para el invierno, junto con las criaturas marinas migratorias, podrían enfrentarse a la confusión. Los animales longevos, como las ballenas y las tortugas, puede que necesiten recalibrar sus instintos de navegación en el futuro.

Nadie puede predecir el impacto de la “inversión de los polos”, ya que no ha sucedido en 780.000 años, el más largo período de estabilidad en los últimos 5 millones de años. Algunos geólogos creen que podríamos estar a punto de descubrirlo, que los cambios actuales en el norte magnético podría ser las primeras etapas de la “inversión”, no obstante, el Love dice que no deberíamos estar muy preocupados, ya que “Las reversiones suelen tardar unos 10.000 años en pasar. Estos procesos son lentos, y por lo tanto no tenemos nada de qué preocuparnos."

norte
Santa vive en el Polo Norte, así que este será su nuevo atuendo

Comentarios Destacados

11 comentarios - El Polo Norte magnético está migrando a Rusia

@J1992
Pronto estaremos sobre el ecuador
@piofran +5
me encanta leer este tipo de cosas, +10
@Lokso -1
se viene el fin del mundo che! que hacemo?
@fusionero +1
wow era cierto eso, yo pense que eran patrñas new age
@Arles_Van_Gaal -1
El Polo no es comunista, podra ser:

mentiroso

puerco

idiota

COMUNISTA

PERO NUNCA UNA ESTRELLA DE PORNO!!!
@kyballan1
Por fin un post informativo!!! buen aporte.
@sunglassesatnight +3
“Las reversiones suelen tardar unos 10.000 años en pasar. Estos procesos son lentos, y por lo tanto no tenemos nada de qué preocuparnos."


jaja 10 mil años , hasta eso no van a quedar ni huesos míos ... no hay nada que temer