Arañas venenosas de Argentina.

Bueno estas son algunas arañas de argentina y las mas venenosas de nuestro pais aca les dejo una lista

Arañas venenosas de Argentina.

Especie: Polybetes pithagoricus
Descripción: Es la denominada "arañón del monte", mide aprox 3 cm de cuerpo y es muy agresiva.
Habitat: Montes, arbustos, tejados, cortezas, zonas pedregozas, ramas
Veneno: Sólo produce dolor local (intenso)
Síntomas: Leve hinchazón y dolor.
Tratamiento: Sedante
Riesgo de vida: Nulo
No se debe: Aplicar sueros no específicos.

arañas

Especie: Latrodectus mactans
Descripción: Es la mundialmente famosa denominada "viuda negra", mide hasta 1,25 cm de cuerpo y no es agresiva. Sus mordeduras son causadas en un 95% por accidentes.
Habitat: Campos secos, rastrojo, maíz, lino, rincones, ladrillos huecos, macetas, etc.
Veneno: Neurotóxico
Síntomas: Dolores, espasmos musculares, transpiración y mareos.
Tratamiento: Suero antilatrodectus
Riesgo de vida: En niños y ancianos que no son tratados dentro de las 6hs.
No se debe: Agitación, aplicar sueros no específicos.

veneno

Especie: Loxosceles laeta
Descripción: Es la araña más mortífera del país, denominada "araña de los cuadros" o "araña del rincón". Mide hasta 1,5 cm y no es una araña agresiva, además de ser muy difícil el contacto con el ser humano por estar siempre a las alturas.
Habitat: Muebles altos, lámparas, cuadros, tejas, techos
Veneno: Necrótico e íctero-hemolítica
Síntomas: Ampollas y necrosis local, dolores y contracturas musculares, transpiración.
Tratamiento: Son aplicados corticoesteroides por vía sistémica, anti-histamínicos y cirugía de la herida. En la mayoría de los países se aplica suero antiaracnídico (5 ampollas en la forma cutánea y 10 en la forma cutáneo-visceral).
Riesgo de vida: En niños y ancianos (quienes padezcan compromiso renal tienen elevada peligrosidad)
No se debe: Raspar las ampollas o necrosis, aplicar sueros no específicos.

de argentina

Especie: Lycosa poliostoma
Descripción: Es el género más común de ver en el país, denominadas "arañas lobo", miden aprox 2 cm de cuerpo. Son muy rápidas y nerviosas, pero antes de atacar tienden a huir.
Habitat: Campos, parques, jardines, piedras, hoyos, cortezas.
Veneno: Necrosis leve
Síntomas: Pequeñas ampollas.
Tratamiento: Cicatrizantes.
Riesgo de vida: Nulo
No se debe: Abrir ampollas, aplicar sueros no específicos.

las mas venenosas de nuestro pai

Especie: Phoneutria nigriventer
Descripción: Quizás la araña que más muertes ha causado en sudamérica, debido a su constante contacto con el ser humano. Es una araña muy rápida y agresiva, denominada "araña de los platanos" o "araña del banano". Pueden medir hasta 5 cm de cuerpo.
Habitat: Arboledas, bananos, tejas
Veneno: Acción neurotóxica.
Síntomas: Dolor local, edema, eritema y sudoración en la región de la mordida. Se puede agregar también taquicardia, hipertensión arterial, agitación, vómitos y priapismo.
En niños los síntomas pueden ser vómitos profusos, diarrea, bradicardia, arritmia y edema agudo de pulmón.
Tratamiento: Anestésicos locales en la mayoría de los casos. En los casos graves o en niños se recomienda la aplicación de ampollas de suero antiaracnídico.
Riesgo de vida: Moderado. Alto en niños. Si es tratado a tiempo el riesgo es bajo.
No se debe: Raspar las ampollas o necrosis, aplicar sueros no específicos.

ADVERTENCIA

Todo accidentado por picadura de araña desconocida y con sintomas locales como sensación de quemazón, eritemas o ampollas, deberá estar bajo control médico al menos por 24hs. Debe realizarse control urinario y sanguíneo.


EXTRA

Anatomía interna

Las arañas son animales depredadores que paralizan a sus presas con el veneno de sus quelíceros. La mayoría de las arañas inyectan enzimas digestivas en la presa, realizando una digestión externa, al menos parcial. Muchas mastican a la presa parcialmente con dientes que forman parte del artejo basal de los quelíceros. Ahí se localizan también comúnmente "pelos" que permiten en muchos casos filtrar eficazmente el alimento, separando las partículas sólidas del líquido.
Al principio del tubo digestivo se sitúa una faringe o estómago de función suctora. Desde la mitad del prosoma y hasta el final del opistosoma se extiende el intestino medio, dotado generalmente de divertículos, que en algunos casos se extienden incluso a las patas. La digestión química se realiza sólo parcialmente en la luz del intestino, siendo fagocitadas partículas cuya digestión enzimática se completa de manera intracelular.
El aparato circulatorio es de tipo abierto, como en todos los artrópodos, con un corazón dorsal tubular situado en la parte dorsal anterior del opistosoma, en cuya superficie se marca su presencia por un surco cardíaco. Es posible en algunos casos percibir sus latidos, de 30 a 100 por minuto, más numerosos en las arañas más pequeñas. La hemolinfa es bombeada al corazón desde una cavidad pericárdica y proyectada fuera de él con energía. La elevada presión se ha interpretado como signo de una función hidráulica, que podría jugar un papel en el movimiento de las patas. La presión se duplica durante la muda. La hemolinfa, según es normal en los artrópodos, carece de células pigmentarias, pero no de pigmentos transportadores, que son en este caso hemocianinas, de color azulado. La extensión de los vasos es limitada, y afecta, como es normal en sistemas abiertos, sobre todo a los órganos respiratorios.

Arañas venenosas de Argentina.

Y ESPERO QUE NUNCA TE ENCUENTRES CON ESTAS

arañas

veneno

de argentina

las mas venenosas de nuestro pai

Arañas venenosas de Argentina.

Y POR ULTIMO AVISO ALGUNAS DE ESTAS TARANTULAS EXISTEN EN LA ARGENTINA,

11 comentarios - Arañas venenosas de Argentina.

@totonchy +1
muyu buen post vieja +10 a favo y reco lo q nunca supe es como se llaman esas arañas q estan en las casas q son d piernas largas muy delgadas y con un cuerpo minusculo nose si te ubicas en lo q te estoy diciendo... fijate si podes averiguar
@nahumoy
Muuy buen post !!! Hace falta por que no se sabe nada sobre esto +10 y reco!
@shes_567 -1
asdkljaskldjaskldjaskldjaskldasd odio las arañas! que buen post!
@tiza7
Muy buen post
@totonchy
Blueworld dijo:
totonchy dijo:muyu buen post vieja +10 a favo y reco lo q nunca supe es como se llaman esas arañas q estan en las casas q son d piernas largas muy delgadas y con un cuerpo minusculo nose si te ubicas en lo q te estoy diciendo... fijate si podes averiguar


Si el cuerpo esta dividido en dos la respuesta de hipopotamopigmeo es la correcta, si el cuerpo no esta dividido sino que es como una bolita y no construye tela, entonces es un opilión, que es un aracnido completamente inofensivo. AVISO PICAN PERO NO SON VENENOSAS SE DE CUALES ME HABLAS

buenisima capo +5