7 animales que viajaron al espacio

7 animales que viajaron al espacio

albert

monos

Desde la década del 40', muchos países han enviado a cientos de animales al espacio, desde insectos y ranas hasta simios, el espacio ha sido ampliamente poblada por nuestros hermanos animales. Hoy veremos 7 criaturas que han tenido el coraje de salir de su hogar terrestre durante la era espacial.

baker

7- La serie Albert

Animales

espacio

Laika


Los animales comenzaron a ser lanzadas al espacio poco después de la Guerra Mundial II. En 1948, el primer mamífero lanzado por la NASA al espacio era un mono rhesus llamado Albert I, fue atado en el interior de un cohete V-2 y lanzados hacia lo desconocido. Dado que la misión de Albert I era secreta, la distinción de primer mono en el espacio es a menudo atribuida a Albert II, cuyo lanzamiento 1949 se documentó oficialmente.
Por desgracia para Alberto II, sin embargo, murió en el aterrizaje.
Los científicos continuaron enviando Alberts al vacío sin saber muy bien cómo reaccionaban durante el vuelo espacial. Todo eso cambió con Albert IV, que fue equipado con toda clase de sistemas de control médico para ver cómo funcionaba su pequeño corazón de mono y los pulmones sometido a las presiones de viajar al espacio. Por suerte para Albert IV, sus signos vitales resultaron bien, mientras estuvo en el espacio, que fue considerado un gran descubrimiento con implicaciones enormes para el vuelo humano en el futuro. Por desgracia para Alberto IV, sin embargo, fue aplastado en el impacto del aterrizaje.
La serie Albert pronto llegó a su fin, NASA sin duda aprendió una gran lección de estos viajes.
Felix

6- Able y Baker

able

belka

strelka

7 animales que viajaron al espacio


En los años 50, Estados Unidos estaba encerrado en una carrera espacial con la Unión Soviética. Ambos países estaban enviando animales al espacio pero la URSS dominaba en un aspecto crucial, sus bichos interestelares regresaban a casa con vida, mientras que Estados Unidos tenía un importante problema de monos espaciales muertos.
Todo eso cambió en 1959 con Able y Baker. Baker (un mono ardilla) y Abel (un mono rhesus) fueron colocados en pequeños tubos de plástico en la nariz de un cohete Júpiter.
Los dos monos se lanzaron 580 kilometros en la atmósfera alcanzando una velocidad de mas de 15.000 km/h! el heroico dúo de simios volvió a bajar a la Tierra y después de que se consideraran saludables y en forma, se convirtieron en una sensación en los medios, e incluso en la portada de la revista Life. Able y Baker fueron los primeros verdaderos protagonistas del incipiente programa de la NASA.

albert

5- Laika

monos

baker

Laika, una perra callejera de Moscú fue adoptada en el año 1957 por los científicos soviéticos y rápidamente entrenada para soportar el vuelo espacial. Los rusos habían enviado perros al espacio durante años, y estaban dispuestos a seguir aprendiendo más sobre cómo los mamíferos soportan los vuelos espaciales.
Laika fue atada al Sputnik 2 y fue lanzada al espacio, hecho que le valió el apodo de "Muttnik".
Hoy en día se le atribuye ser la primera cosa viva en orbitar la Tierra y también la primera en morir en órbita. La pobre Laika murió a las siete horas de vuelo. No se sabe exactamente cómo murió, pero los expertos creen que de agotamiento o por calor o falta de oxígeno.
Hoy se le considera un héroe popular en Rusia y en todo el mundo, siendo inmortalizada en estatuas, sellos y libros.
Animales

espacio

4- Felix/Felicette el gato

Laika


Mientras que los estadounidenses y los rusos enviaban simios y perros al espacio, Francia decidió enviar un gato. El primer gato en el espacio se llamaba Félix, o sea Felicette, ya que hay informes contradictorios acerca de su sexo (muy francés.) Félix / Felicette se puso en marcha en 1963, y llegó a 120 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
El gato tenía electrodos implantados en su cerebro que transmitieron datos a la Tierra para que los científicos pudieran interpretar.
Después de su viaje rápido, Félix / Felicette aterrizó a salvo en la Tierra. El éxito de Félix fue seguido por una serie de misiones de otros gatos, algunos de los cuales terminaron trágicamente en la muerte del gatito, terminando así el capítulo más prolífico y exitoso en el programa espacial francés.

Felix

3- Belka y Strelka

able

belka


Estos dos perros callejeros soviéticos tienen la distinción de ser los primeros seres vivos en orbitar la Tierra en una cápsula espacial y sobrevivir. Estos dos cachorros eran valientes pasajeros a bordo del Sputnik 5 en 1960, y pasaron un día en órbita de la Tierra antes de regresar en forma segura. La comunidad internacional se volvió loca por los perros héroes. En un notable acto de distensión de la Guerra Fría, Nikita Jruschov incluso le dio uno de los cachorros, Strelka, a la hija de John F. Kennedy Caroline. cuando Belka y Strelka finalmente fallecieron, sus cuerpos fueron embalsamados y puestos en exhibición en los museos rusos. Este tipo de conservación se guarda para los héroes más venerados de Rusia, los perros espaciales, Vladimir Lenin, y por supuesto, Yakov Smirnoff.

strelka

7 animales que viajaron al espacio

2- Ham el Chimpancé

albert


monos
baker


Ham era un chimpancé súper inteligente de un laboratorio en Nuevo México, el 3 de enero 1961 se subió en un cohete Mercury y salió de la Tierra, se le dio a Ham todo tipo de tareas específicas para que realizara durante su vuelo, pero su cápsula accidentalmente ganó más velocidad de lo planeado, lo que lo expuso a más ingravidez, a pesar de esto, Ham completó sus tareas técnicas como un verdadero profesional.
De regreso a la Tierra recibió una merecida bienvenida de héroe, su viaje con éxito allanó el camino para el vuelo histórico de Alan Shepard cuatro meses más tarde.
Ham vivió el resto de sus días en un cómodo refugio de vida silvestre en Carolina del Norte durante 22 años más, murieó en 1983.

Animales

1- Moscas

espacio

Laika


Las moscas son los verdaderos héroes no reconocidos de la era espacial. Antes de que los seres humanos, antes de que incluso los perros o monos, las primeras criaturas terrestres en librarnos de las ataduras de la Tierra y tocar el rostro de Dios ... fueron moscas.
En 1946 Estados Unidos envió un cargamento de moscas al espacio a bordo de un cohete V-2, las moscas fueron los seres vivos ideales para poner a prueba en el espacio debido a que son abundantes molestas, y requieren muy poca comida y agua para sobrevivir, también, puesto que son organismos relativamente simples, los científicos podrían fácilmente estudiar cómo les afecta la radiación.
Estas criaturas ayudaron a sentar las bases para el envío de organismos vivos al espacio, y se dio a los científicos un conocimiento rudimentario de cómo salir de la Tierra podría afectar los animales.

Felix

able

belka

strelka

Fuentes de Información - 7 animales que viajaron al espacio

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
60 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 2.743 Visitas
  • 7 Favoritos

13 comentarios - 7 animales que viajaron al espacio

@GUTIII14 Hace más de 2 años +1
buena info
@DraxTheGears Hace más de 2 años +2
Moscas? xD
@jlauriente Hace más de 2 años +2
Te falto el mono que mandamos nosotros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monos_en_el_espacio
@xxLuksxx Hace más de 2 años +2
es increible qe hasta una rana tenga la posibilidad de ir que yo
jaja
@sadblackbird Hace más de 2 años +1
ja re poco afecto me inspiraron las moscas xD Pobres animalitos, no entendían nada... qué objeto tiene ir al espacio si no sos conciente de lo que eso significa? estaría bueno que el hombre aprendiese que no todo en la naturaleza es su "campo de juego" y que los animales no están para convertirse en "ratas de laboratorio". Buen post, interesante!
@Xlaio Hace más de 2 años +2
7 animales que viajaron al espacio

te falto este, que en una hora hibamos a estar en japón jajajaja
@aeg_sh Hace más de 2 años +1
buen post, solo conocia a la perrita Laika, ni siquiera me imaginaba lo de las mosca

gracias por la info ..

PD: me hizo acordar esto jejeje

albert
@Rasser01 Hace más de 2 años +1
Buen post, interesantes datos
@MannergegenPanze Hace más de 2 años
Buen post loco!
@hieloyfuego Hace más de 2 años
Excelente +10
@Jesvlyn Hace más de 2 años
muy bueno!! a reco
@SeanB2010 Hace más de 2 años +2
Muy