Hola amigos Taringueros. Bueno hoy estaba navegando por esta web cuando vi un post que hablaba sobre misterios sin respuesta, esto me dio la idea de buscar preguntas cuyas respuestas no sabia pero me causaba mucha curiosidad conocer. Esto es lo que encontre:

Respuestas a grandes preguntas de la humanidad


¿es posible viajar en el tiempo?


ciencia


Es fácil desestimar el viaje en el tiempo como nada más que ciencia ficción.

Después de todo, HG Wells escribió La máquina del tiempo a finales de 1800, pero todavía nadie ha construido una que funcione. Sin embargo no hay que rendirse,: estamos continuamente haciendo descubrimientos que nos pueden mostrar el camino a seguir – o descartarlo.
El viaje en el tiempo es inherente a los conceptos básicos de la relatividad general. La teoría de Einstein predice que el tiempo transcurre más lentamente en la fuerte gravedad, por lo que envejecen más lentamente los que viven en una cabaña que en un rascacielos: estándo más cerca del suelo, se está en la gravedad ligeramente más fuerte . Así que para hacer una máquina del tiempo, usted simplemente tiene que conectar dos regiones donde el tiempo fluye a diferentes velocidades.
Tomemos, por ejemplo, la Tierra y las inmediaciones de un agujero negro, donde la fuerte gravedad hace que el flujo de tiempo ocurra muy lentamente. Digamos que comenzamos con dos relojes marcando el lunes en los dos lugares. Cuando llega el Viernes en la Tierra, seguirá siendo sólo el miércoles por el agujero negro. Así que si usted pudiera viajar instantáneamente desde la Tierra hasta las cercanías del agujero negro, se podría viajar desde el viernes de vuelta hasta el miércoles.
La pregunta es, ¿se puede hacer? Sí - en principio. Según la teoría cuántica, la estructura del espacio-tiempo es una maraña de sub-microscópicos atajos a través del espacio y el tiempo conocidos como agujeros de gusano. Unos pocos pasos a lo largo de un túnel y se podría surgir años luz de distancia en el otro lado de la galaxia, o años en el pasado o el futuro. Es posible que las partículas fantasmales llamadas neutrinos ya podrían estar realizando tal hazaña .
Para el resto de nosotros, sin embargo, hay algunos problemas prácticos a resolver en primer lugar. Para usar un agujero de gusano para viajar en el tiempo, se tienen que vincular los tiempos y los lugares entre los que se desea viajar: lo que puede significar de alguna manera remolcar un extremo a las cercanías del agujero negro .
Manejar eso todavía tienes problemas: usted tendría que inflar el cuántico agujero de gusano hasta un tamaño macroscópico y encontrar una manera de mantener a su entrada y salida abiertas. Esto es un reto, ya que los agujeros de gusano son inestables y se cierran de golpe en un abrir y cerrar de ojos. Para mantenerlo abiertos, se necesita un tipo hipotético de materia con una gravedad repulsiva. No sabemos si tal materia exótica con la suficiente fuerza existe.Pero lo que sí sabemos es que para crear un túnel con una boca de un metro de diámetro - lo suficientemente amplia como para que alguien la atraviese- usted tendría que utilizar la energía total generada por una gran parte de las estrellas de nuestra Vía Láctea, en un año.
Debido a todo ese esfuerzo, una máquina del tiempo nunca nos llevará de regreso a los grandes momentos de la historia. Si encontramos un agujero de gusano, será por definición el primer momento en que los viajeros del tiempo al pasado serán capaces de alcanzarlo. Así que si se quiere ir a un safari de dinosaurios, se tiene una sola opción: encontrar una máquina del tiempo abandonada en la Tierra por los extraterrestres hace por lo menos 65 millones de años.
Sin embargo, podemos hacer algunas cosas interesantes con nuestra propia máquina del tiempo. Por ejemplo tan pronto como construyamos una, las futuras civilizaciones serán capaces de volver al pasado y visitarnos. Esto abre una posibilidad interesante: es posible que alguien vuelva y mate a un antepasado directo, haciéndo su propia existencia imposible? Este es el rompecabezas más famoso del viaje en el tiempo, la "paradoja del abuelo". Y resulta que la física cuántica puede tener una respuesta.
Desde hace años, los físicos cuánticos han estado "teletransportándo" partículas copiando la información que describe una partícula y pegándola en otra lejana. En enero, Seth Lloyd, del Instituto de Tecnología de Massachusetts y Aephraim Steinberg de la Universidad de Toronto, en Canadá, demostraron que las reglas cuánticas permiten que este tipo de teletransporte se realice en el tiempo y espacio (ver aquí). Debido a que los estados cuánticos de las partículas como los fotones y los electrones pueden ser afectados por las mediciones eso se hará en sus futuros, el viaje en el tiempo es algo natural para el mundo cuántico.
Los experimentos de Lloyd y Steinberg demostraron que, con los fotones, al menos, la mecánica del viaje en el tiempo conspira para mantener las nociones familiares de causa y efecto.Crearon fotones para viajar hacia atrás en el tiempo y luego voltean su estado de polarización. Este volteo corresponde a los fotones que entran en un estado que significaba que ellos podrían no haber viajado en el tiempo, en el primer lugar, y el nuevo estado "mata" al anterior.
Debido a las probabilidades involucradas en las mediciones cuánticas siempre había una posibilidad de que los procesos sucedieran o no sucedieran. Lloyd y Steinberg encontraron que cuando se creó un fotón para matar a su "abuelo", ya sea el viaje en el tiempo o el volteo de la polarización siempre fallaron.
Esto es un ejemplo de lo que Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge llama la protección cronológica. Como la dificultad de crear un agujero de gusano para viajar en el tiempo demuestra, las leyes de la física parecen decididas a mantener las reglas del sentido común de causa y efecto. Sin embargo, la puerta de los viajes en el tiempo aún está firmemente abierta.

Preguntas


¿Por qué soñamos?


humanidad


Todas las personas sanas sueñan. Aún cuando una buena parte de ellas son completamente incapaces de recordar el “argumento” de sus sueños, todos los humanos utilizan un porcentaje del tiempo que permanecen dormidos para soñar. ¿Por qué soñamos? ¿Qué función cumple este fenómeno? Esa es la pregunta que la humanidad de ha hecho desde el principio de los tiempos. Se han arriesgado interpretaciones de todo tipo, aunque ninguna ha logrado conformar a todo el mundo. Algunas sociedades primitivas -y no pocas modernas- creen que al soñar se tiene contacto con los espíritus o que, de alguna forma mágica, nos serán revelados los números de la lotería. Otros han propuesto que los sueños reflejan traumas o angustias que no somos capaces de expresar conscientemente, cuestiones que nuestro cerebro es incapaz de tratar estando despierto y que enfrenta solamente cuando dormimos. Pero parece que hay un nuevo enfoque bajo el sol.
En un artículo escrito para la revista digital “LiveScience”, Rachael Rettner explica que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas. Si eso es cierto, la evolución nos ha proporcionado un mecanismo capaz de solucionar los enigmas que nos acosan, simplemente durmiendo un rato. El estudio realizado por la psicóloga de la Universidad de Harvard, Deirdre Barret, recientemente presentado en la Association for Psychological Science, parte de la premisa de que los sueños son siempre “muy visuales” y contienen una línea argumental cuya naturaleza es casi siempre ilógica. Rara vez el sueño que recordamos es lógico. Por lo general contienen elementos que nos resultan fantásticos, extraños, aterradores o inquietantes. ¿Por qué nos resultan tan raros? Barret cree que “el sueño es en realidad otra forma del pensamiento, una que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos. Aunque estemos soñando”, explica, “seguimos trabajando para resolver los mismos problemas que nos acosan cuando estamos con los ojos abiertos”. En resumen, pensar estando dormidos es diferente a hacerlo estando despiertos, por lo que los sueños proporcionarían una forma diferente -y a menudo efectiva- de encarar los problemas.
Como dice Barret, para elaborar una teoría que explique la función de los sueños hay que tener en cuenta el camino que el hombre ha seguido durante toda su evolución. Es muy poco probable que un mecanismo que no aportase ninguna ventaja competitiva se haya mantenido durante millones de años, y los sueños no deberían ser una excepción a esta regla. Freud sostenía que la función de los sueñas era -en pocas palabras- satisfacer nuestros deseos. Sin embargo, obtener logros en un mundo imaginario, que solo existe mientras dormimos no parece ser muy útil para ayudarnos en el mundo físico. Otros investigadores creen que los sueños no son otra cosa que un “efecto colateral” de la naturaleza humana, simplemente un ejercicio que permite descansar una parte del cerebro mientras que otras zonas se mantienen activas y se reponen sustancias químicas indispensables, como los neurotransmisores, y lo que soñamos es el equivalente mental de una TV que queda encendida sin señal en su antena.
Pero Barrett sabe de que habla. Ha pasado los últimos diez años de su vida estudiando los problemas relacionados con el sueño, y documentado numerosos ejemplos de estos fenómenos. Naturalmente, ha diseñado experimentos específicos destinados a comprobar sus teorías. En uno de ellos, les pidió a un grupo de estudiantes universitarios voluntarios que escogiesen un problema y tratasen de resolverlo durante las horas de sueño. "Los problemas no eran de índole científica, sino simples preguntas de las que los voluntarios desconocían la respuesta. Los estudiantes se concentraban en el problema cada noche antes de irse a la cama, y luego de unas semana, aproximadamente la mitad de ellos habían tenido sueños relacionados con el problema. Aproximadamente uno de cada cuatro tuvo un sueño que contenía la respuesta", explica la psicóloga.

Este resultado probaría que el enfoque alternativo que proporciona la forma de pensamiento que tiene lugar cuando soñamos es efectiva, y que realmente puede ser útil para enfrentar problemas que no podemos resolver durante el día. Barrett, durante sus experimentos, encontró que podían abordarse casi cualquier tipo de problemas, desde acertijos matemáticos hasta problemas relacionados con el arte. Pero casi siempre, lo que mejor podía resolverse en sueños eran problemas que obligan a las personas a visualizar algo en su mente, tal como ocurre generalmente cuando un inventor está imaginando un nuevo dispositivo. Seguramente te estás preguntando dónde encajan en las teorías de Barrett esos sueños recurrentes que tienes con tías macizas. La respuesta, según la psicóloga, es muy simple: tienes un problema que tu mente está tratando de resolver mientras duermes, ¿te ha quedado claro?

respuestas


¿Existen los universos paralelos?


Respuestas a grandes preguntas de la humanidad


Siempre nos preguntamos si solo este universo es el unico sobre toda la galaxia,la interrogante de la infinidad del universo a logrado ser una de las preguntas con mas enigmas en toda la historia de el hombre. Y se suman varias preguntas a las que deseamos conocer su respuesta; tales como:

•¿En realidad hay más de un universo?

•¿Somos los unicos en todo el espacio?

•¿Habrá vida en otros universos?

•¿Existe otro yo?

•¿Que son los Universos Paralelos?

Los Universos paralelos son un grupo de infinitos universos que coexisten al mismo tiempo que nosotros pero en planos diferentes. Se dice que son simples variaciones de nuestra realidad, todos corriendo al mismo tiempo en diferentes realidades. Es como una burbuja en un océano lleno de burbujas y cada burbuja representando un universo. Todos los posibles resultados de cada elección que hemos hecho ocurren de manera diferente en cada uno de estos universos alternativos. Ósea, que hay más de un tú.

Origen de la Teoría

Esta teoría se vio por primera vez aproximadamente en el año 1950 cuando el físico estadounidense (Hugh Everett) la propuso; pero fue descartada por la mayoría de la comunidad científica. Tiempo después, cuando intentaron marcar con precisión la ubicación exacta de partículas atómicas, como los electrones, se encontraron que era completamente imposible; no tenían una única localización. Las partículas tienen la posibilidad de estar en más de un sitio a la vez. La única explicación que se puede dar a esto es que las partículas no solo existen en nuestro universo, parece existir también en otros universos entre los que se desplazan rápidamente y existe un número infinito de esos universos paralelos. Cada uno de ellos muy similares o muy diferentes. Todo lo que no ha pasado en este universo pudo haber pasado en cualquiera de estos otros universos.

La Teoría De Cuerdas

La materia en el universo esta compuesta por pequeñas cuerdas. Esta idea fue bautizada como la “Teoría de Cuerdas”. Dice que la materia del universo tiene su origen en minúsculas cuerdas, como las de una guitarra. Era una teoría tan provocadora y descaradamente extraña que enseguida comenzó a aparecer como “la teoría del todo”. Pero para ello tendría que pasar una prueba. Tendría que explicar un hecho muy especial; el nacimiento de nuestro universo. El origen de la gran explosión era la principal y gran incógnita de la cosmología, se llamo a esto la singularidad.
Cuando los científicos intentaron unir la teoría del “Big-Bang” con la de cuerdas, las dos teorías comenzaron a auto destruirse. El problema eraque las leyes de la física conocidas desaparecen en el momento de la singularidad del Big-Bang. Lo que significa que las ecuaciones saltan literalmente por los aires.
La esperanza era que la teoría de cuerdas evolucionara hasta convertirse en una única y definitiva explicación del universo, pero cuando empezaron a trabajar en ella ocurrió algo extraño. Los físicos hallaron hasta cinco versiones diferentes de la misma teoría; no dejaban de preguntarse porqué iba a ver cinco cuando sólo debería haber una.
La teoría es un poco compleja aunque la intención es dar a conocer la verasidad de los universos paralelos.Es como por ejemplo; tenemos dos gotas de agua (representando tu y tu otro tu en mundos paralelos) bien estas gotas son similares en peso y materia incluso fisicamente;pero que tal si arrojamos una al suelo y la otra la deslizamos por un vaso lo hacemos en tiempos diferentes pero son las dos opciones que tuviesen las misma gota de ocurrir en su futuro; de esta forma esta centrada la teoria de los universos paralelos.Si te intereso este post dejanos saber tus puntos de vista recuerda que tal vez en este universo no lo hagas pero en el universo paralelo si!

ciencia


¿Como funcionan las drogas?


Preguntas


Las drogas funcionan de una simple manera. Una vez que tomas la droga, tu estomágo la dijiere y la substancia es enviada al sistema sanguineo. Una vez en el sistema sanguineo, viajará al sistema nervioso (en el caso que sea un analgésico o algo similar). Tus neuronas tienen una parte que se llaman dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en el cerebro (también conocidos cómo mensajeros). Digamos que tienes un dolor de cabeza, las neuronas transmiten este dolor de una a otra a través de las dendritas. Esto provoca una periodo llamado sinapse. Lo que hacen las drogas es bloquear los receptores (llenandolos con la substancia de la droga) para que las dendritas no puedan colocar el neurotransmisor y de esta manera evitar el dolor de cabeza. Si es el caso de una droga cómo la marihuana, laa substancia llega hasta las dendritas y su contenido es transmitido hacia los receptores. Una vez en los receptores, viajan a través del axon de las neuronas y provocan ese efecto de estar volando

humanidad


¿Por que se provocan las adicciones?


respuestas


En el mundo en el que vivimos, los seres humanos hemos desarrollado innumerables adicciones que llegan a dificultar en gran medida nuestra existencia. Así, no son sólo las drogas las que nos “enganchan”, sino que también hay decenas de comportamientos o elementos a los que podemos sucumbir de un modo poco deseable (la comida, las compras, el trabajo, el sexo, la violencia…). Veamos una posible explicación científica para que esto suceda.

Como todos sabemos, hay varios comportamientos que son vitales para la supervivencia. Entre ellos destacan dos: la alimentación y el sexo.

Dado que sin ellos la raza humana se extinguiría, nuestro cerebro ha desarrollado un sistema que favorece la repetición de dichas conductas. Es decir, cuando comemos o practicamos sexo se liberan en determinadas zonas cerebrales una serie de sustancias que nos causan placer, y de esta forma aprendemos que se trata de algo positivo y volvemos a hacerlo.

Estas zonas componen el llamado circuito del placer, el cual está formado por varias estructuras que comprenden el sistema límbico, como son los ganglios basales, el núcleo accumbens, el hipocampo, etc. Las sustancias que se liberarían serían principalmente la dopamina, las endorfinas y la serotonina.

Sin embargo, se plantea que este sistema sería imperfecto, puesto que muchas otras conductas causarían de forma no natural el mismo efecto en nuestro cerebro. Es el caso de las drogas o de algunos comportamientos como las compras, el trabajo o el juego compulsivos.

Por poner un ejemplo, en un experimento se descubrió que unas ratas se estimulaban el núcleo accumbens a sí mismas mediante descargas eléctricas gracias a la presión de una palanca. Al hacerlo, se olvidaban incluso de comer y de practicar sexo, como si esa estimulación hubiera cubierto la cantidad de placer necesaria.

Y esto es lo que sucede con la mayoría de las drogas y elementos adictivos. En un principio nos causarían placer, pero dado que los receptores cerebrales se habitúan, cada vez necesitamos más y más estimulación para obtener el mismo efecto. Por eso muchas personas pasan tantas horas frente al ordenador, la televisión o los videojuegos, como un modo de buscar experiencias nuevas y más prolongadas.

Respuestas a grandes preguntas de la humanidad


Bueno amigos esto fue todo y espero que les haya gustado
Pasense por mis otros post
Gracias