Preguntas y respuestas sobre tu PC

Preguntas y respuestas sobre tu PC

Preguntas y respuestas sobre tu PC

Las PC modernas son, sin duda alguna, maravillas de la tecnología, pero aún con todos los adelantos que contienen, todavía hacencosasinexplicablemente locas. La máquina promediocontienesuficientesmisterios para mantener a Sherlock Holmes o a Miss Marple atareados porunmes —y no pocas frustraciones al usuario promedio.

La pregunta principal en los misterios de computación tiende a ser “¿por qué lo hizo?” en vez de “¿quién lo hizo?”. Por ejemplo, puede queustedquede perplejo ante la negativa obstinada deWindowsadejarle borrar un trabajo de impresión trabado, o se pregunte por qué nopuedeencontrar el archivo que acaba de descargar. Pero no se preocupe: Nosotros hemos reunido este y otrosenigmasdeluniverso de la PC yloshemos solucionados por usted.

1) . ¿Por qué todas las cámaras digitales –incluso la que tiene mi teléfono inteligente– insisten en almacenar las fotografías en unacarpetallamada DCIM?

Preguntas

R. ¿A qué viene esta sopa de letras? ¿Por qué no simplemente llamar la carpeta ‘Fotos’, u olvidarse de ella enteramente y guardar lasfotosdirectamente en el directorio raíz? Créalo o no, hay unmétodoparala locura de DCIM y tiene que ver con las normas.

Hace mucho tiempo, DCIM (que son las siglas de Digital Camera IMages o imágenes de cámara digital) se convirtió en la estructura dedirectoriopredeterminada para las cámaras digitales.Existemayormentepara mantenerlo todo organizado. Cuando usted pone una tarjeta dememoria enuna cámara, inmediatamente la misma busca la carpeta 'DCIM'. Si no la encuentra, crea una.

Asimismo, algunos programas de escritorio para la edición de imágenes están diseñados para mirar específicamente en las carpetas 'DCIM'decualquier medio presente en la PC. Esto ahorra tiempo alahorade examinar dichos medios para encontrar imágenes—e impide que elsoftwareimporte imágenes que su cámara no captó.

2). En una carpeta llena de imágenes digitales, frecuentemente noto un archivo llamado Thumbs.db. ¿De qué se trata y qué pasa si lo borro?

pc

R. Ah, ya veo que todavía usa Windows XP. Thumbs.db es un archivo de sistema que contiene el caché de miniaturas—una colección deimágenesen miniatura de las fotos, documentos, páginas de laWebydemás—para una carpeta particular. Le evita a Windows XP tener que dibujarlasminiaturas individualmente cada vez que usted abra la carpeta, mostrándolas instantáneamente. Vista yWindows7almacenan sus miniaturasenotra parte, por eso es que no ve tal archivo en los nuevos sistemas operativos.

¿Puede borrar Thumbs.db? Sí, pero yo no le recomiendo que lo haga. En vez, ajuste a Windows para que no muestre archivos de sistemacomoese. Abra el Explorador de Windows y pulseHerramientas•Opciones de carpeta. Seleccione la ficha de Ver y desplace hasta llegar a ‘Archivosycarpetas ocultos’. Desactive la casilla junto a Mostrar archivos y carpetas ocultos y entonces pulse Aceptar.Listo:AunqueThumbs.dbtodavíaexistirá, ya no tendrá que verlo.

3). Mi impresora no imprime y Windows no me permite cancelar ni borrar los trabajos de impresión. ¿Qué está pasando?

dudas

R. Envía un documento a la impresora pero no sucede nada, así que abre la Cola de impresión. Ahí está el trabajo de impresión, todo bien,juntocon un mensaje de error misterioso. Así que trata de cancelar o eliminar el trabajo – y una vez más, nada pasa. Incluso después de reiniciarlaPC, los trabajos de impresión que fallaron siguen en la cola, burlándose de usted.
Esta incógnita data desde que tengo memoria, e incluso Windows 7 no ha resuelto totalmente el problema. Normalmente es resultadodelproblema de comunicación entre la computadora y la impresora, y el culpable podría ser desde un controlador corrupto hasta un cableUSBdefectuoso o una configuración de la red errónea (si está usando una impresora conectada a la red).

Por suerte, usted puede enviar los trabajos de impresión al limbo. Descargue y ejecute la aplicación Stalled PrinterRepair(find.pcworld.com/70059), que sirve como una función singular (y singularmente bien) para purgar trabajos de impresión atorados desde lacola.Purgarlos significa que esos documentos nunca llegarán a su impresora – pero después de resolver este problema, puede enviarlos una vezmás.

4). Escucho unos zumbidos cuando enciendo mi computadora. ¿Qué significan?

respuestas

R. Esos zumbidos vienen del BIOS (una pieza de software integrado en la tarjeta madre). Los “códigos de beeps” varían de BIOS a BIOS, peroengeneral un zumbido rápido significa que todo está bien. Si escucha algo más, consulte el manual del sistema, que debe listar los códigosdebeeps. Si eso no funciona, una búsqueda en Internet desde una PC que no esté zumbando debería ayudar. La mayoría de las listas se dividendeacuerdo con el fabricante del BIOS (AMI, Award y demás). Para saber quién hizo el suyo, consulte su manual, llame al fabricante de la PC, oabracon cuidado el gabinete (si es una computadora de escritorio) y observe: la mayoría de los procesadores BIOS tienen impreso en la partesuperiorel nombre del fabricante.

5). ¿A DÓNDE FUERON MIS ARCHIVOS DESCARGADOS? ¿POR QUÉ NO PUEDO ENCONTRARLOS?

Preguntas y respuestas sobre tu PC

R. El Misterio de las Descargas Desaparecidas normalmente lo lleva al navegador Web. Internet Explorer (versión 8, por cierto) eslosuficientemente amable para preguntarle dónde desea guardar cada archivo antes de descargarlo. Sin embargo, Chrome y Firefox tomanladecisión por usted de forma determinada, lo que deja a muchos usuarios rascándose la cabeza después de que se completa la descarga.

Aunque es fácil hacer que estos navegadores cooperen un poco más. En Firefox, pulse Herramientas•Opciones, y seleccione la pestañaGeneral.Note que la sección Descargas, donde usted tiene la opción de elegir dónde deben ir todas las descargas de forma predeterminada.(Algunaspersonas prefieren el Escritorio sobre la carpeta Descargas). Habilite Preguntarme siempre dónde guardar los archivos, y pulsar Aceptar.Ahora,cada vez que descargue algo, Firefox le permitirá decidir dónde guardarlo.

En Chrome, dé clic en la llave inglesa de la parte superior derecha, después Opciones, y enseguida la pestaña Bajo la cubierta. Vaya aDescargasy seleccione el cuadro marcado Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo. (Como con Firefox, usted puede cambiarla carpetapredeterminada si lo desea).

Otra pista a considerar: si no pone atención a los nombres de los archivos que está descargando, tal vez no sepa cómo encontrar eladecuado,incluso si logra navegar al archivo indicado. La solución: organice todos los archivos por fecha, desde el más nuevo hasta el más viejo.El archivode arriba es la descarga más reciente.

6). ¿Por qué mi iPad no se carga cuando la conecto a mi computadora?

Preguntas

R. Excelente pregunta, inspector. Un iPhone se carga sin problemas cuando se conecta al puerto USB de una computadora. Lo mismo ocurreconun iPod, una cámara de video de bolsillo, y una gran cantidad de dispositivos. Entonces, ¿cuál es el problema del iPad?

De hecho, el problema no radica en el iPad, sino en el puerto USB: no tiene el poder suficiente. Los puertos integrados en la mayoría delascomputadoras de escritorio, laptops e incluso los centros USB con energía independiente no generan los 10 vatios necesarios para cargarlabatería de un iPad, por lo que no aparece el mensaje ‘No cargando’ en el indicador de la batería. Es una lata, ya que significa que usted nopuedeusar, digamos, su laptop para recargar su iPad mientras viaja. Apple recomienda buscar una conexión eléctrica y usar el adaptador deenergía de10 vatios incluido.

Por lo tanto, los puertos USB con poca potencia recargarán un iPad –sólo que muy, muy lentamente. Cuando se apaga la pantalla de la tableta,labatería comienza a cargarse a cuentagotas. Sin embargo, encienda el iPad y verá ‘No cargando’ otra vez. (Es como abrir la puerta delrefrigeradorpara ver si la luz sigue encendida).

Usted debe estar consciente que muchas computadoras proporcionan voltajes variables a través de los distintos puertos USB. Con frecuencia,lospuertos USB que están al frente del equipo son de menor energía que los de atrás. Antes de darse por vencido, pruebe cambiar a otro puerto.

7). ¿POR QUÉ UN VIDEO SE REPRODUCE EN MI COMPUTADORA DE ESCRITORIO Y NO EN MI LAPTOP?

pc

R. Los videos se codifican en una variedad de formatos, y si su laptop no tiene el decodificador para un formato, no puede ver el video.Supongaque usted descargó un episodio del programa de FX TV, Terriers, que fue subestimado – y cancelado. (No estoy aquí para juzgarlo). Siese videose codificó, digamos, con DivX o MKV, su PC no lo reproducirá sin el códec adecuado (abreviación de “codificador-decodificador”. InstaleK-LiteCodek Pack Full (find.pcworld.com/58322), que tiene todo lo que usted necesita para reproducir AVI, FLV, MKV y otros formatos.

Si compró una película o un programa de televisión en Amazon Video on Demand o iTunes, no lo puede copiar a otra máquina y esperar quesereproduzca. Esto es cuestión de administración de los derechos digitales. Los clientes de Amazon deben consultar la página “Administración desulibrería de videos y licencias” (find.pcworld.com/71112); los usuarios de iTunes pueden leer “iTunes para Windows: Cómo copiar suscomprasentre computadoras” (find.pcworld.com/71113).

8). MI PAPELERA DE RECICLAJE DESAPARECIÓ. ¿QUÉ DEBO HACER PARA RESTAURARLA?

dudas

R. Antes de responder a esa pregunta, necesito contestar esta otra: ¿En realidad estaba ahí la Papelera de reciclaje? He vistomuchascomputadoras nuevas que vienen con la funcionalidad inválida (y la mayoría de los usuarios nunca se molestan en buscarla hasta quenecesitanrecuperar un archivo borrado por accidente).

Por supuesto, algunas veces la Papelera se borra accidentalmente, y otras un programa o un problema de Windows la desactiva. Cualquieraquesea el caso, normalmente es sencillo recuperarla. Los usuarios de Windows Vista y 7 pueden pulsar Inicio, escribir iconos del escritorio, ydespuésdar clic en Mostrar u ocultar los iconos comunes en el escritorio. Seleccione el cuadro junto a la Papelera de reciclaje, y después Aceptar.

Si eso no lo resuelve (o si usted es un usuario de XP), Microsoft ha publicado un Fix-it – una función que detecta problemas automáticamente-dedicado a este problema. Vaya a Soporte de Microsoft en find.pcworld.com/71114, y dé clic en Ejecutar ahora cuando aparezca el cuadro Fix-it.(Si no aparece el cuadro, vaya al botón de Fix-it).

9) ¿Por qué algunas veces Windows se reinicia sin mi permiso, y cómo puedo evitar que eso suceda?

respuestas

R. La mayoría de los usuarios han tenido este problema en alguna ocasión: Usted se aleja de la computadora por un momento, y cuandoregresa,todo ha desaparecido. ¿Por qué? Porque Windows instaló algunas actualizaciones y después procedió a reiniciarse – sin su permiso.

Esta es la forma en que Microsoft está al pendiente de los usuarios menos expertos, quienes tal vez olvidan instalar actualizacionesimportantesellos mismos, pero puede volverlo loco. Si quiere cambiar la forma en que Windows Vista y 7 manejan lasactualizaciones, hagalo siguiente: Pulse Inicio, escriba Windows Update, y presione <Enter>. Dé clic en la opción Cambiar configuraciones de laizquierda, y seleccioneDescargar actualizaciones pero permitirme decidir si se instalan. Termine pulsando Aceptar. Aunque Windows pueda seguirmolestándolo coninstalar las actualizaciones, por lo menos no se reiniciará sin su aprobación.

10). ¿DE DÓNDE VIENEN TODAS ESTAS MISTERIOSAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DEL NAVEGADOR, Y CÓMO ME DESHAGO DE ELLAS?

Preguntas y respuestas sobre tu PC

R. Yo veo esto todo el tiempo. Un día el navegador Web está impecable, y al siguiente está plagado de barras de herramientas que usted nopidióni quiere.

El spyware es un posible culpable. Si de repente usted ve una barra de llamada Super Internet Search o algo igualmentesospechoso,probablemente llegó a través de una descarga drive-by (que entró cuando usted visitó un sitio contaminado) o alguna otra infección.Analicepronto la computadora con una buena herramienta anti-malware –y no utilice ninguno de los botones de la barra de herramientas o sucuadro debúsqueda.
Otro posible culpable: usted. Mucho software gratuito, shareware o incluso las aplicaciones comerciales tratan de colar una barra deherramientasdurante la instalación, y tal vez dejó pasar la pantalla de instalación que le permite decidir incluirla. Por ejemplo, cuando instala unaactualizaciónde Java, terminará con la Yahoo Toolbar a menos que quite la selección de un cuadro. Esa barra de herramientas noes spyware, ypuede desinstalarla fácilmente – pero sigue siendo una adición que no necesita. ¡Muy mal desarrolladores, muy mal!

11). ¿Cómo terminé con QuickTime en mi PC, y necesito conservarlo?

Preguntas

A. QuickTime, que viene de Apple, despliega fotos y videos, reproduce música y realiza varios trucos multimedia. Si bien el software estádisponiblecomo un producto independiente, se incluye con iTunes – y así es como llega a los sistemas de la mayoría de los usuarios. InstaleiTunes, yQuickTime (necesariamente) se cuela también.

¿Lo necesita? Si tiene un iPod, un iPad o un iPhone, necesita iTunes –y, por lo tanto, QuickTime. Lo mismo ocurre si quiere ver adelantodepelículas u otros videos en su navegador, ya que muchos videos embebidos están codificados en un formato compatible con QuickTime.Misugerencia: a menos que tenga una razón específica para eliminarlo, deje en paz a QuickTime.


12). MICROSOFT ESTÁ INSTALADO EN MI COMPUTADORA. ¿POR QUÉ NO PUEDO ABRIR LOS ARCHIVOS .DOCX QUE ME ENVÍO MI AMIGO?

pc

R. Con la introducción de Office 2007, Microsoft abandonó el antiguo formato .doc para dar paso al nuevo .docx (también conocido comoformatoOffice Open XML). Si sigue usando Word 2003 o una versión anterior del programa (y mucha gente lo hace), no podrá abrir archivos .docxsin unpoco de ayuda. Asimismo, el venerable formato de hojas de cálculo .xls dio paso a .xlsx, y los archivos PowerPoint .ppt se convirtieron enarchivos.pptx. Alguien que utiliza Office 2007 ó 2010 está generando estos tipos de archivos, que las versiones más antiguas de las aplicacionesde Officeno pueden leer.

Lo que necesita es el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para Archivos Word, Excel, y PowerPoint 2007, disponibleenfind.pcworld.com/71116.

Diseñado para usarse con Office 2000, XP y 2003, el complemento descargable le permite abrir, editar y guardar los formatos de archivomásnuevos, convirtiendo los archivos en el momento y en segundo plano. Sólo asegúrese de que su copia de Office tenga todas lasactualizacionesmás recientes de Microsoft antes de que instale el Paquete de Compatibilidad.


13). ¿POR QUÉ WINDOWS NO ME PERMITE ELIMINAR UN ARCHIVO?

dudas

R. Este es uno de esos misterios que pueden hacer que usted levante las manos y grite, “¿De verdad, Windows? ¿De verdad?” Después detodo,eliminar un archivo no es una cirugía de cerebro; es cómputo en su nivel más básico. ¿Entonces por qué su sistema se niega a hacerlo?

Es por su propia protección, la mayoría de las veces. Si Windows no elimina un archivo o carpeta, normalmente es porque alguna aplicaciónoproceso está teniendo acceso a él. Si fuera a eliminarlo mientras está “en uso” (incluso si no lo está utilizando directamente), podríacolapsarseuna aplicación o incluso Windows mismo.

Nueve de cada diez veces, la mejor forma de lidiar con un archivo o una carpeta que no se va por voluntad propia es reiniciar su PC.Después,antes de ejecutar cualquier programa, pruebe eliminar una vez más ese archivo. Debe hacerlo sin tanto alboroto.


14). ¿Por qué algunos programas después de que los he desinstalado dejan archivos o carpetas?

respuestas

R. No es raro encontrar archivos o carpetas sobrantes, e incluso entradas en el menú Inicio después de desinstalar un programa. Comomuchosniños desordenados, muchos de los programas de desinstalación no limpian perfectamente todos los rincones.

La solución es usar un programa de desinstalación de fuerza bruta, una utilería que elimine no sólo la aplicación sino también todas las piezasquedeja detrás. El IObit Uninstaller gratuito (find.pcworld.com/71115), una de esas herramientas, aspira los archivos, separa las entradasdelRegistro y más. (También es bueno para limpiar las barras de herramientas innecesarias; vea este tema en la página anterior).


15). ¿Por qué se actualizan Adobe y Java con tanta frecuencia? ¿Debo permitirlo?

Preguntas y respuestas sobre tu PC

R. Los hackers pueden explotar el Reader de Adobe (que abre los archivos PDF) y Java de Oracle (una plataforma que ejecuta varios programasyaplicaciones Web) para provocar estragos. Algunas actualizaciones de Reader y Java mejorarán el desempeño y la estabilidad del software,perola mayoría están hechas para tapar agujeros de seguridad – así que definitivamente debe instalar las actualizaciones.

Considere reemplazar Adobe Reader con una alternativa; pruebe Foxit Reader (find.pcworld.com/71117), Nitro PDF (find.pcworld.com/71118)oNuance PDF Reader (find.pcworld.com/71119). Usted no quiere dejar a Java; sin embargo, tome nota que el furtivo actualizador de Javatrataráde meter la Yahoo Toolbar en su PC


16). ¿Es absolutamente necesario actualizar Windows?

Preguntas

R. Aunque es perfectamente natural ser molestado por las aparentemente interminables alertas ‘Están disponibles nuevas actualizaciones’deWindows, ignorarlas no es una buena idea.

La gran mayoría de las actualizaciones tienen que ver con la seguridad. De forma rutinaria, Microsoft parcha hoyos, agrega definiciones decódigomalicioso a sus herramientas Defender y Security Essentials, fortalece la seguridad de Office, etcétera. Y no olvide la hotfix ocasional deWindows,que puede resolver problemas serios como las búsquedas aleatorias del sistema.

En otras palabras, sí, es absolutamente indispensable actualizar Windows. Pero no es necesario que Windows lo fastidie con eso todo eltiempo.Presione Inicio, escriba Windows Update, y luego <Enter>. (En Windows XP, vaya al Panel de control y busque Windows Update).Enseguida,oprima la opción Cambiar configuraciones, y elija Instalar actualizaciones automáticamente. Pulse Aceptar para terminar el proceso.Ahora, laúnica vez que oirá de Windows Update es cuando necesite un reinicio.


17). Importa si “quito con seguridad” los dispositivos?

pc

R. Sí. Si saca una tarjeta de memoria de su lector o desconecta una unidad externa de su puerto USB mientras Windows está leyendooescribiendo datos, podría terminar con archivos corruptos, medios que no pueden leerse, o ambas cosas. Pero no siempre es fácil decircuandoWindows o una aplicación están trabajando en segundo plano. Es por eso que es esencial usar la opción Quitar el hardware conseguridad.
El icono reside en la bandeja del sistema, que puede expandir al pulsar la flecha. Presione el icono; en el cuadro emergente, seleccionesudispositivo. Espere el mensaje “Es seguro quitar el hardware’, y después desconéctelo.

Si no ve el icono, o si no está seguro qué lista del menú corresponde a su tarjeta o unidad, dé doble clic en Equipo (o Mi Computadora)paraabrirlo, y encontrar el icono del dispositivo. Presione con el botón derecho, y seleccione Expulsar.


18). ¿WINDOWS ME PREGUNTA SI QUIERO HABILITAR STICKY KEYS. ¿QUÉ SON, Y CÓMO DEBO USARLAS?

dudas

R. Si ha presionado la tecla <Shift> cinco veces seguidas, intencional o accidentalmente, no tenga duda de que encontró la función StickyKeys.Está diseñada para los usuarios que tienen necesidades especiales, y hace a ciertas funciones del teclado de más fácil acceso. Tal vezencuentreuna que le guste.

Supongamos que quiere abrir Windows Explorer a través de un acceso directo del teclado. Normalmente eso significa mantener presionadalatecla <Windows> y pulsar E. Se aplica lo mismo para funciones como Copiar (<Ctrl>-<C>, Deshacer (<Ctrl>-Z), e incluso mayúsculas (<Shift>-letra). Sin embargo, con la activación de Sticky Keys no tiene que presionar dos teclas al mismo tiempo. En lugar de eso, puede presionar <Alt>,<Ctrl>, <Shift> o <Windows>, libérela, y después presione otra tecla que desee usar.


19). ¿Por qué no puedo enviar un archivo adjunto por correo electrónico?

respuestas

R Probablemente, el archivo es demasiado grande. La mayoría de los servidores de correo (entrantes y salientes) restringen el tamaño delosarchivos adjuntos a un máximo de 10 MB y algunas veces menos que eso. Gmail y Yahoo están entre las excepciones, pero incluso limitanlascosas a 25 MB y 20 MB, respectivamente. Si usted está tratando de enviar un archivo de video a alguien, una serie grande de fotos, o algoqueexceda el límite, el correo electrónico no se enviará. (Es como meter un paquete grande en un buzón pequeño).

Por suerte, muchos de los servicios gratuitos le permiten olvidarse de estas restricciones. Por ejemplo, YouSendIt (find.pcworld.com/71120)dejaque usted envíe archivos de hasta 100 MB a través de una interfase Web, una utilería de escritorio o incluso un plug-in de Outlook.Otraexcelente opción es SugarSync (find.pcworld.com/71121), que ofrece 5 GB de almacenamiento en línea gratuito y facilita compartirarchivosgrandes. También me gusta WeTransfer (www.wetransfer.com), una herramienta basada en navegador muy simple –y me atrevería adecir, sexy-para compartir archivos con un tamaño de hasta 2 GB.


20). ¿CÓMO PUEDO DETERMINAR SI ES SEGURO VISITAR UN SITIO WEB DESCONOCIDO?

Preguntas y respuestas sobre tu PC

R. Seguramente ha leído historias de “descargas drive-by”, virus y spyware que entran a su PC cuando visita un sitio contaminado. Y esa eslatriste verdad: el aparentemente acto de dar clic en un enlace –incluso en uno que esté en la parte superior de la página de resultadosdebúsqueda de Google– puede desencadenar infestaciones de código malicioso. ¿Cómo puedo saber si un enlace es seguro cuando doy clic enél?

Comience con Web of Trust (www.mywot.com), un plug-in gratuito para navegadores que está disponible para Chrome, Firefox, InternetExplorery Safari. Esta herramienta inteligente examina los resultados de búsqueda antes de que presione en ellos, usando un sistema tiposemáforo(rojo, amarillo, verde) para indicarle qué enlaces debe evitar, cuáles requieren cuidado y cuáles son seguros. Web of Trust incluyecalificaciones, loque significa que la reputación de un sitio se basa en las experiencias de otros usuarios con él, no en un archivo de definicionesque no estáactualizado. (Usted puede agregar sus propias calificaciones mientras navega, aunque eso es totalmente opcional).

Sin embargo, tenga en cuenta que si bien Web of Trust funciona bien con los servicios de correo electrónico Web como Gmail y Yahoo, noleayudará con los mensajes recibidos en Outlook, Windows Live Mail y otros clientes de escritorio. Para tener dicho soporte debe instalar algúntipode software de seguridad local.


21). ¿QUÉ SON LOS ARCHIVOS .DAT QUE ALGUNAS VECES RECIBO EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS, Y CÓMO LOS ABRO?

Preguntas

R. Todos hemos visto archivos adjuntos .dat misteriosos en nuestros buzones de vez en cuando. En la mayoría de los casos el archivoadjunto.dat se origina en Microsoft Outlook, que produce mensajes salientes que usan una versión ligeramente modificada de Rich Text Format.Estaacción ayuda a preservar las fuentes, el formato y cosas por el estilo, pero a menudo le provoca problemas al receptor. Si su programa decorreoelectrónico no soporta esta combinación particular de RTF, terminará con ese archivo .dat – y sin una forma sencilla de abrirlo.

Tiene un par de opciones. Primero, puede pedir al emisor desactivar la configuración RTF de Outlook para convertir el correo electrónico entextosimple y después reenviar el mensaje. Segundo, usted puede tratar de abrir el archivo adjunto en el Bloc de Notas. Tal vez vea muchocódigoconfuso; pero si lo revisa, podrá encontrar el texto principal. Finalmente, pruebe WMDecode (find.pcworld.com/71122), una utilería gratuitaqueanalizará el archivo Winmail.dat para encontrar los archivos adjuntos (y sólo los archivos adjuntos, no la versión formateada delcorreoelectrónico) y guardarlos con sus nombres originales.

Fuentes de Información - Preguntas y respuestas sobre tu PC

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 6 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.914 Visitas
  • 6 Favoritos

3 comentarios - Preguntas y respuestas sobre tu PC

@andy_tw Hace más de 2 años +3
muy buen post!.
@Alape Hace más de 2 años +1
Lo de la camaras no lo sabia ... reco
@el22_iosoy Hace más de 2 años +1
+10! Buen post; hay mucha gente que no sabe esas cosas!