Experimentos: Pistola o Cañón Casero de Alcohol

Experimentos: Pistola o Cañón Casero de Alcohol


Materiales Hola queridos amigos taringueros, hoy les traigo un post para que se entretengan un rato haciendo un experimento bastante fácil (si ponemos bastante voluntad obviamente), en dicho experimento yo iré explicando cada paso para que se entienda claramente, espero que les guste!


experimentos caseros

procedimientos



formulas.Entre tantos y tantos experimentos caseros  tan “Formales y Científicos” que vamos a ver por supuesto que no me voy a olvidar de enseñarles lo que a ustedes más les gusta taringueros, las “travesuras caseras”. Así que hoy explicaremos cómo hacer una pistola casera de alcohol, la cual es muy sencilla de hacer y potente, pero a la vez segura.


Materiales:
- Chispero grande
- Taladro y mechas
- Pinza
- Tornillos
- Tubo metálico de unos 10cm de longitud
- Pegamento de dos componentes



Es necesario que sea un chispero grande, pues traen los depósitos de gas de mayor tamaño que los pequeños, y como de eso dependerá la potencia de nuestro cañón casero, debemos aprovecharlo.

El tubo metálico lo puedes comprar, aunque sería mas ingenioso si lo consigues de alguna lapicera metálica (lapicero) u otro elemento. El diámetro interior debe ser aproximadamente de 6 mm y el material puede ser aluminio, cobre, bronce, hierro; cualquiera.



Procedimiento:
Es necesario que el deposito esté totalmente vacío de gas, para que podamos desarmarlo de forma segura. Así que ve fuera de tu hogar, en un lugar bien ventilado, y presiona el gatillo hasta que ya no salga nada de gas. Ahora vamos a desarmarlo. Quitamos la manguera de gas (no la usaremos) y cortamos los cables del chispero eléctrico lo mas largos que podamos (esos si los necesitamos). Por las dudas, aclaro que no debes cortarlos “del chispero” sino de las conexiones que van hacia el extremo, donde se produce la llama.

Verifica visualmente que no queda nada de gas en el interior del depósito. Una pequeña gota de líquido indicaría que aún esta presurizado. Si todo esta correcto, quita la válvula desenroscándola. De ella sólo necesitamos la parte plástica, de modo que lo demás debes quitarlo. Hay que agrandar el interior de este elemento, pues es muy pequeño. Para ello, lo tomamos con la pinza y con una mecha a medida y el taladro eléctrico lo hacemos. También puedes hacerlo con la ayuda de una lima metálica (lo recomiendo, ya que es menos probable que lo rompas).

Ahora debes encajar el tubo metálico en ese plástico del cual estábamos hablando. Si entra flojo, no te preocupes, lo pegaremos. Si no entra, debes gastar un poco la parte exterior del mismo, como se muestra en el video (el plástico). Una vez que logramos que entre (si es a presión mejor) le colocamos un poco de pegamento de dos compomentes y aseguramos todo el conjunto (¡¡¡ten mucho cuidado que no entre pegamento dentro del cañón, podría taparse la salida de gases!!!)

Para continuar, hacemos una perforación en la parte trasera del depósito. Como lo mas costoso son las mechas, busca una mecha que tengas y en base a eso consigue un tornillo. Si lo haces a la inversa, gastarás mucho mas dinero, innecesariamente. El diámetro de la mecha debe ser apenas mas pequeño que el del tornillo, y a su vez, éste debe enroscar con fuerza, pero sin rajar el plástico. Si entra muy flojo, puede que se salga cuando disparamos la pistola casera, si cuando intentamos colocar es demasiado dificultoso, podemos rajar las paredes del depósito. Los consejos de este párrafo se aplican también a los otros dos orificios y tornillos que colocaremos a continuación.

Faltan los dos tornillos laterales. Para colocarlos puedes usar el procedimiento anterior, o comprar directamente los tornillos auto roscantes. Los mismos deben estar de tal modo que sus extremos estén bastante cerca, pero sin tocarse (a unos 2 o 3 milimetros aproximadamente).

En esos tornillos debes conectar los terminales del chispero eléctrico. Asegúrate que estan bien pelados y hacen buen contacto. Ajustalos bien y cúbrelos con una gruesa capa de pegamento de dos componentes o también puedes hacerlo con la pistola de silicona. Ésto es para que las chispas no den en nuestras manos, sino que pase por los contactos del interior del cañón casero.

Con eso ya terminamos. Para hacerlo funcionar, debes quitar el tornillo trasero. Por allí introduces un hisopo húmedo con alcohol. NO COLOQUES ALCOHOL DIRECTAMENTE DENTRO DEL DEPÓSITO; eso no hará que tenga mas potencia ni lo mejorará en nada. En el video se muestra, esa es la forma óptima de hacerlo. Como municiones puedes utilizar todo lo que se te ocurra: canicas pequeñas, bolas de plástico (recomiendo éstas), etc, etc, etc.



Pistola Casera de Alcohol


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QGj8xMDRSQ0
¿Cómo funciona?

La idea de este experimento era el ocio, divertirse un poco solamente, pero esto es mas fuerte que yo; la ciencia obliga, así que lo explicaré (sencillo y conciso, pero lo explicaré).

Todo ocurre gracias a la ley de Charles (también conocida como ley de Charles y Gay-Lussac) la cual enuncia que la relación entre el volumen y la temperatura de un gas es una constante:

Experimentos: Pistola o Cañón Casero de Alcohol


Al saltar la chispa dentro del depósito, los gases entran en combustión y se genera alta temperatura de un modo violento. Según la ley, deberá aumentar también el volumen. Pero como el depósito no varía su forma y tamaño, el aumento del volumen de los gases provoca un aumento de presión. Es justamente esta elevada presión, la que expulsa los proyectiles de nuestro cañón o pistola casera de alcohol.



Materiales

experimentos caseros

procedimientos

formulas.

Experimentos: Pistola o Cañón Casero de Alcohol

Materiales

Saludos y gracias por visitar mi Post.

experimentos caseros

Comentarios Destacados

@megaposteador99 +9
Que copado, Voy a hacerme Uno Mini, con un encendedor Normal, pero con uno Magi-Click (Los que son a chispa) y le voy a poner balines de la carabina

24 comentarios - Experimentos: Pistola o Cañón Casero de Alcohol

@megaposteador99 +9
Que copado, Voy a hacerme Uno Mini, con un encendedor Normal, pero con uno Magi-Click (Los que son a chispa) y le voy a poner balines de la carabina
@chicoynano +1
buen post recomendado y puntos
@By_dafne
Gracias muy buen post
@jose_rnr +1
JAJAJ yo lo hice pero mas rustico y me cague de la risa jugando con eso....y tengo 21 años....imaginate....
@jeisbabe +1
jajaja muy bueno gracia a favoritos! apra hacerlo con mis sobrinos
@Info_Set
Muy Buen Post !!!!

Super Recomendado !!!!

Despues paso con puntos...
@ThiagoInsaurrald
esta muy bueno pero no entiendo para qe sirve el tornillo de atras +5