SeaOrbiter: el laboratorio que revolucionará la oceanografía

Un laboratorio flotante de 58 metros de altura, diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie e inspirado en las ideas de Jean Jacques Cousteau, comenzará a ser construido este año. Está previsto que surque los océanos, la mayor aparte del tiempo sumergido, convirtiéndose en una plataforma de investigación marina que parece una fantasía futurista de Julio Verne. El proyecto SeaOrbiter es la pieza central del pabellón francés en la Expo 2012 de Corea del Sur, y ya ha aprobado las pruebas industriales y de diseño necesarias para su puesta en marcha.



Posiblemente el nombre del arquitecto francés Jacques Rougerie ocupe un lugar de privilegio en la historia de la investigación marina junto a otros de la talla de Jean Jacques Cousteau. O al menos lo hará si el proyecto que ha presentando hace más de una década y que todo parece indicar comenzará a ser construido antes de fin de año se convierte en realidad. Rougerie es el responsable del diseño del SeaOrbiter, un plataforma de investigación que tendrá 58 metros de altura que promete una nueva aproximación a la investigación oceanográfica. La mitad de esta estructura permanecerá sumergida mientras navega, lo que permitirá a un equipo de oceanógrafos recorrer los mares del mundo como si fuesen una versión moderna del Capitán Nemo imaginado por Julio Verne.


link: http://www.youtube.com/watch?v=xrwRFnomRa0&feature=player_embedded

Jacques Rougerie comenzó a trabajar en el proyecto SeaOrbiter hace 12 años, y luego de recorrer el mundo buscando el dinero necesario para construirlo, parece que podrá convertir su sueño en realidad. Convertido en la pieza central del pabellón francés en la Expo 2012 de Corea del Sur, el SeaOrbiter ha superado exitosamente las pruebas industriales y de diseño necesarias para su puesta en marcha, y comenzará a ser construido antes de fin de año.


link: http://www.youtube.com/watch?v=BbmwvpY18Co&feature=player_embedded

1 comentario -