Desarrollan en la Argentina un nuevo biocombustible de bajo costo

Desarrollan nuevo biocombustible de bajo costo

Empresarios franceses se interiorizaron sobre una potencial inversión en el negocio de un nuevo tipo de biocombustible sólido destinado al mercado local y la exportación, que se caracteriza por bajo costo de producción.

El encuentro se desarrolló en el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (Bapip) entre los empresarios galos vinculados a grupos de inversión que ya visitaron las provincias de Mendoza y San Juan, que se encuentran en el país en búsqueda de negocios en las áreas de vitivinicultura, turismo y energías renovables.

La contraparte local estuvo compuesta por directivos de la empresa Adenium Argentina.
En el encuentro se explicaron las propiedades de un nuevo tipo de biocombustible de origen biomásico (materia orgánica originada durante un proceso biológico, destinado a fuentes de energía) no celulósico, de alto poder calorífico, totalmente renovable y sustentable, cuya característica sobresaliente es el balance negativo de emisiones de carbono (CO2).

Hernán Caminos, presidente de Adenium, señaló que “los Pellets Plus Cedericks (PPC) son un biocombustible de última generación cuya combustión brinda altos rendimientos medidos en poder calorífico” y que pueden ser “producidos en zonas marginales, sin la necesidad de utilizar recursos hídricos aptos para el consumo humano”.

“El gran atractivo del nuevo desarrollo en el campo de las energías verdes es que este tipo de pellets se corresponden con la próxima generación de combustibles renovables que no compiten con alimentos”, dijo.

Agregó que al no tener origen celulósico, no requiere tala o raleo de árboles para su producción, lo cual resulta muy amigable en su elaboración y respeta la relación con el medio ambiente.

Fuente: Infobae Profesional

Leer mas: www.tomamateyavivate.com.ar